Duda con tacto del embrague K1300GT

El_Uve

Curveando
Registrado
22 Nov 2003
Mensajes
5.603
Puntos
113
Ubicación
Castellón
Bueno gente, pues eso, que el martes saqué una flamante K1300GT del concesionario....

...y tengo una "dudilla" sin importancia.

Acostumbrado como estaba al bóxer, y antes a una VFR, el tacto del embrague a la hora de salir desde parado, en el primer "momento" del arranque es como "áspero"....supongo que es normal, no?

Es que en el bóxer eso no me pasaba (creo, o yo no me di nunca cuenta...tambien es cierto que con lo que vibraba a lo mejor tampoco lo hubiese notado), y en las japonesas que he probado, tampoco (cierto tambien que lo más "gordo" que he probado en japonesas ha sido una CBR1000RR).

No hace ruidos raros ni nada (faltaría, joer, que la moto tiene ahora mismo 101 kms...), simplemente es una cuestión como de "tacto", como si notase como friccionan los discos de embrague.....

Edito: lo de como si "friccionasen" los discos NO lo noto en la maneta....sino en el motor en sí mismo. Y es unicamente al arrancar la marcha, ni en parado al ralentí, ni durante la marcha. Ni pega tirones ni nada....
 
Hombre son muy pocos km si no es algo muy escandaloso.
habria que ver como evoluciona ya que hay que hacer todo el rodaje del motor.
Tu modelo en concreto no lo he probado.
El mio una 1200 si que hace y al parecer no hay manera de quitarlos o lo dan por normal.
Ya no se que pensar, pues las contestaciones del conce es que es normal es asi.
y que las japonesas son mas suaves y silenciosas de cambio y embrague.
haber algun compañero que tenga exactamente tu modelo.
 
Pues yo lo tengo y con 18500 Km.
Si sales fuerte notas esa especie de fricción que comentas pero si sales normal el embrague no hace nada raro, por lo menos el mío.
He probado otras japonesas de 1000 y la verdad es que el cambio y el embrague son mas suaves pero tampoco tienen que aguantar el par de un 1300 no?
Tranquilo, te acostumbrarás.
Mi cambio va mejor ahora y empece a notar la diferencia en tacto con 12000 Km.
A lo mejor soy yo que he tardado ese tiempo en acostumbrarme pero la verdad es que ahora estoy encantado de la moto en general....
 
Arriba