duda con temperatura y embrague

1550_VELOCI

Curveando
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
1.194
Puntos
63
Hola a todos/as, tengo una rt 2006 comprada hace 6 meses con 43.000 kms y en la actualidad tiene 54.000 kms , tiene todas la revisiones hechas en el conce y etc etc etc

Bueno el caso es que cuando el otro dia aqui en valencia hizo 43º a las 21.00h por autovia y volviendo a casa , si le apretaba me patinaba embrague , poco pero empezaba a patinar ,

Pues ayer domingo saliendo a dar una vuelta y despues de estar 10 o 15 min de 180 a 200 y subir la temperatura una rayita por encima de la raya del medio ,tambien empezo hacerme lo del dia del calor que por cierto tambien subio una o dos rayitas por encima del medio .

¿sabeis a que se debe y si es que el embrague ya esta llegando a su fin?

¿que tiene que ver la temeperatura si el embrague va en seco con la temperatura ?

os doy las gracias por adelantado
 
Última edición:
Lo mas probable es que tengas una fuga de aceite por el reten del primario, eso hace que el embrague se engrase y en consecuencia patine, lo de la temperatura tambien seria una consecuencia del patinaje ya que tu viendo que la moto no alcanza la velocidad deseada aceleras mas y subes las revoluciones, si vas alto de vueltas durante mucho rato eso hara que suba la temperatura. Espero haberte ayudado, claro que esto es una teoria, pudiera haber otras causas, yo me inclino por esta. Salu2.
 
Si el embrague patina es porque ha llegado su fin, bien por desgaste o lo más probable, que se haya jodido el retén del eje primario y haya entrado en contacto el aceite lubricante con el disco, averiandolo.

Lo peor es el engorro para cambiarlo en las motos con motor longitudinal.

En fin, saludos.
 
gracias por las dos contestaciones , pero si fuera asi ¿no patinaria siempre ?

es que solo lo hace cuando esta muyyyyyyy caliente
 
Creo que no he entendido el mensaje... dices que después de estar "10 o 15 minutos de 180 a 200" se empezó a calentar? eso son kms/hora? porque lo raro es que patinando el embrague llegue hasta ahí...
Por otro lado, lo normal es que manteniendo esa velocidad durante ese tiempo... se caliente un pelín más...que si vas más tranquilito...:cheesy:
 
Creo que no he entendido el mensaje... dices que después de estar "10 o 15 minutos de 180 a 200" se empezó a calentar? eso son kms/hora? porque lo raro es que patinando el embrague llegue hasta ahí...
Por otro lado, lo normal es que manteniendo esa velocidad durante ese tiempo... se caliente un pelín más...que si vas más tranquilito...:cheesy:



exacto , me refiero que manteniendo esa velocidad subio una o dos rayitas de temperatura y ahi es cuando empezo a patinar , al igual que el dia que hizo 43º en valencia el jueves pasado tambien subio un par de rayitas y tambien patinaba ,SOLO en esas ocasiones , la moto en su uso normal va perfectamente
 
espero y deseo que sea asi
lo de subir dos rayitas el dia del calor y el otro dia dandole caña , es normal no ?
nunca me habia pasado , como solo la tengo un invierno
 
El embrague no debe patinar nunca, ni en frío, ni en caliente. Si lo hace es porque algo falla.

Imagino que la avería está en un estado inicial, aunque con el tiempo iras observando que cada vez lo hace más.
 
A mi lo que me gustaria es saber por donde vas a 180 - 200 durante 15 minutos !!!!!! y sobre todo sin que te pillen !!!!!
 
El embrague no debe patinar nunca, ni en frío, ni en caliente. Si lo hace es porque algo falla.

Imagino que la avería está en un estado inicial, aunque con el tiempo iras observando que cada vez lo hace más.


pues me imagino que ya saldrá , pues espero que pase el verano con ese embrague y en octubre ya cambiarlo
 
Si, es embrague seco, me refiero al líquido de embrague,el botecito q esta al lado de la maneta,el q va de la maneta a la caja de cambios, no es de cable es hidráulico x decirlo de alguna manera.
 
A mi lo que me gustaria es saber por donde vas a 180 - 200 durante 15 minutos !!!!!! y sobre todo sin que te pillen !!!!!

Yo también he pensado lo mismo, 15 minutos a 180 o 200 en mi zona no es imposible hacerlo sin que te pille un radar, ojo que si sigues asi lo que te va a patinar será el carnet y la cartera amén que el riesgo de accidente te se multiplica por 50 y una caída a esa velocidad posiblemente no lo cuentes o lo tengas que contar con signos tumbado de por vida en una cama, la vida es muy bonita y solo se vive una vez y arriesgar adrede te juegas que te salga el tiro por la culata, los accidentes parece que solo pasan a los demás hasta que un dia nos sucede a nosotros, no te lo tomes mal, solo lo digo porque creo que juegas con fuego en todos los sentidos.

Sobre el embrague, también opino que es síntoma de que algo no va bien y lo mas seguro que ese problema se vaya acentuando llegando el dia que te se transforme en una reparación.
 
Yo también he pensado lo mismo, 15 minutos a 180 o 200 en mi zona no es imposible hacerlo sin que te pille un radar, ojo que si sigues asi lo que te va a patinar será el carnet y la cartera amén que el riesgo de accidente te se multiplica por 50 y una caída a esa velocidad posiblemente no lo cuentes o lo tengas que contar con signos tumbado de por vida en una cama, la vida es muy bonita y solo se vive una vez y arriesgar adrede te juegas que te salga el tiro por la culata, los accidentes parece que solo pasan a los demás hasta que un dia nos sucede a nosotros, no te lo tomes mal, solo lo digo porque creo que juegas con fuego en todos los sentidos.

Sobre el embrague, también opino que es síntoma de que algo no va bien y lo mas seguro que ese problema se vaya acentuando llegando el dia que te se transforme en una reparación.



gracias por el consejo , la verdad es que me gusta demasiado arrearle , me tengo que controlar ,
 
Por el tema de los Km, no te fíes, el otro día en el concesionario le pregunte precisamente que cuanto venían durando los embragues y me dijo que todo dependía de donde se hagan los KM, por experiencia me decían que la guardia civil cada 50 ó 60.000km embragues nuevos y si andabas mucho por ciudad lo mismo.
Esto te lo comento porque yo tengo una igual que la tuya con 54.000km y va perfecta, la cosa es saber si la moto viene de ciudad o no para hacerte una idea del uso que ha podido tener.

Saludos.
 
Por el tema de los Km, no te fíes, el otro día en el concesionario le pregunte precisamente que cuanto venían durando los embragues y me dijo que todo dependía de donde se hagan los KM, por experiencia me decían que la guardia civil cada 50 ó 60.000km embragues nuevos y si andabas mucho por ciudad lo mismo.
Esto te lo comento porque yo tengo una igual que la tuya con 54.000km y va perfecta, la cosa es saber si la moto viene de ciudad o no para hacerte una idea del uso que ha podido tener.

Saludos.


pues si lo se , la moto mia la compre a un señor que solo hacia ciudad , de su casa de las afueras al centro de la ciudad , por eso me imagino que dentro de poco ha cambiar embrague
 
Arriba