Duda con tornillos del tapón de la gasolina

bestione

Curveando
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
3.483
Puntos
38
Hola amigos!
Como alguno sabra, estoy transformando mi ST en S + quilla réplica a la AC. Habreis leido en otro post el problema que he tenido con la rotura de dos tornillos (problema ya resuelto) del guardabarros delantero ya que vienen pegados con un pegamento con el cual quedan casi soldados >:(.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Alguno de vosotros a desmontado el tapón de la gasolina? ¿Guarda algún secreto al que deba mostrar especial atención como por ejemplo el dichoso pegamento que suelda los tornillos? ¿Son más faciles de quitar y poner?
Creo que eso ya es lo último complicado que me queda por hacer, lo demás creo que ya es más fácil ya que poco a poco me he ido comprando herramienta necesaria para quitary poner cada una de las piezas. Lo unico que se me ocurre es que tal vez deba tapar el tapón del depósito con un trapo para evitar que se cuele alguna tuerca.

Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas! ;)
 
No tiene ninguna dificultad... yo hacia lo siguiente, antes de quitar los tornillos de la tapa lateral, quitaba los cuatro tornillos que sujetan el cierre del depósito teniendo mucho cuidado de que no se fueran a caer dentro  :eek:, después retiras la cerradura y a continuación sacas los tornillos de la placa lateral.

Ten cuidado al poner de nuevo la cerradura del depósito, debes poner los tornillos enfrentados y no apretarlos hasta que no esten los cuatro en su sitio.

Saludos
[smiley=beer.gif]
 
Hablo de memoria, pero me suena que en el brico de los intermitentes/piloto trasero led venía explicado (creo)

Saludicos
 
Hola,

Ten cuidado al colocar los tornillos nuevamente y asegúrate previamente que estan bien enfrentados con la base donde se atornillan, antes de apretarlos. Si no lo haces correctamente "te cargarás" la pieza y "podrías poner un post indicando la mala calidad de las piezas BMW", tal y como leí hace algún tiempo.
Esto último comentado sin ánimo de polémicas y con la finalidad de ayudar en lo posible.

Saludos.
 
776F7F78767F6F6C7F7C020A0A3A0 dijo:
Hola,

Ten cuidado al colocar los tornillos nuevamente y asegúrate previamente que estan bien enfrentados con la base donde se atornillan, antes de apretarlos. Si no lo haces correctamente "te cargarás" la pieza y "podrías poner un post indicando la mala calidad de las piezas BMW", tal y como leí  hace algún tiempo.
Esto último comentado sin ánimo de polémicas y con la finalidad de ayudar en lo posible.

Saludos.

Gracias por ser quien saque nuevamente la mierda, pero sin ofender, sobre todo eso, sin ofender. ::) ::) ::)
 
Entiendo que los 4 tornillos negros + 1 diferente plateado se han de quitar despacito y poner en cruz como si fuesen las ruedas de un coche ¿no?
Johnny: He visto que los pares de apriete segun el manual son de 3nm ¿Usaste dinamométrica o tu lo hiciste con cuidadín :-??

Un saludo! ;)

Pd: Si mañana puedo me pondre a ello, hoy he tenido que limar el guardabarros delantero a la altura de los cuatro tornillos  para que encajara  ya que estos pegaban contra la fibra debido al exceso de imprimación. Hay que hacerlo todo con paciencia pero creo que una vez puestas las piezas y preparadas para que encajen me resultare muy fácil trasnformar de un modelo a otro indistintamente cuando quiera, creo que lo peor ha sido lo de los tornillos del guardabarros por el fijador que llevan, cuando practique con el tapón del deposito (con mucho cuidado :-X) un par de veces, creo que en media horita podría transformarla del todo y viceversa.
 
4B64796C7E0D0 dijo:
[quote author=776F7F78767F6F6C7F7C020A0A3A0 link=1268693127/3#3 date=1268733654]Hola,

Ten cuidado al colocar los tornillos nuevamente y asegúrate previamente que estan bien enfrentados con la base donde se atornillan, antes de apretarlos. Si no lo haces correctamente "te cargarás" la pieza y "podrías poner un post indicando la mala calidad de las piezas BMW", tal y como leí  hace algún tiempo.
Esto último comentado sin ánimo de polémicas y con la finalidad de ayudar en lo posible.

Saludos.

Gracias por ser quien saque nuevamente la mierda, pero sin ofender, sobre todo eso, sin ofender.  ::) ::) ::)
[/quote]

Siempre me ha gustado llamar las cosas por su nombre. Ser correcto y justo. Ayudar en lo posible pero sin engaños o malas interpretaciones. Las chorradas las dejo para gente como tu, pero sin ofender.

Si ese comentario para ti es sacar la mierda es por que en su día no la sacaste y se te quedó atascada. Es evidente que si, que la debes tener atascada.

No viene a cuento esa salida de tono ya que mi comentario ha sido para ayudar y hacerlo de forma clara para que no suceda lo mismo. Quiero ser justo.

La pieza es de precisión y si no se encaja bien y luego se apretan los tornillos convenientemente, se parte. Eso es lo que hay que evitar.


Saludos.
 
363127203D3B3A31540 dijo:
Entiendo que los 4 tornillos negros + 1 diferente plateado se han de quitar despacito y poner en cruz como si fuesen las ruedas de un coche ¿no?
Johnny: He visto que los pares de apriete segun el manual son de 3nm ¿Usaste dinamométrica o tu lo hiciste con cuidadín :-??

Un saludo! ;)

Pd: Si mañana puedo me pondre a ello, hoy he tenido que limar el guardabarros delantero a la altura de los cuatro tornillos  para que encajara  ya que estos pegaban contra la fibra debido al exceso de imprimación. Hay que hacerlo todo con paciencia pero creo que una vez puestas las piezas y preparadas para que encajen me resultare muy fácil trasnformar de un modelo a otro indistintamente cuando quiera, creo que lo peor ha sido lo de los tornillos del guardabarros por el fijador que llevan, cuando practique con el tapón del deposito (con mucho cuidado :-X) un par de veces, creo que en media horita podría transformarla del todo y viceversa.
Esos tornillos los puedes apretar a mano sin problema, 3Nm es muy poquito, te recomendaría, además de ponerlos en cruz, que no usaras llave de carraca para apretarlos, de lo contrario te puedes pasar de apriete. Con un apretoncillo basta  :).

El guardabarros entraba bastante justo, eso es porque la pieza en fibra es mas rígida que la de plástico original, solo hay que intentar abrirlo un poco al ponerlo para que los agujeros encajen con la rosca de las barras.

Joer tengo ya gana de ver como te queda... ¿has elegido ya color???

Saludos
 
Pues máso menos esta es la idea, aunque aun no lo tengo claro al 100x100.
f800stwinbestione9jpg.jpg


Un saludo! ;)
 
bestione no es por fastidiarte pero mi opinion es que tu st esta genial de la casa como la tienes. En ultima opcion yo pintaria la quilla del mismo color que la moto, sin tocar el color original de las demas piezas. 1 saludo
 
Si, ya se me ha pasado por la cabeza pero como mi idea es usar este carenado de fibras para circuito pues es por eso lo de transformarla al modelo S. El verano pasado entre en circuito (conducción moderada sin hacer el bestia pero pegando rodilla al suelo) con el carenado orignal ST y andaba con la mosca detrás de la oreja por si sufría algún rayón, aunque creo que era más psicologico que otra cosa. Pero vamos, que como estas fibras que le he comprado al compañero Johnny están fenomenlmente acabadas no me importa transformarla y circular con ella en ambas opciones así parece que tengo dos motos. :D

Un saludo! ;)

Pd: Si algún mago del fotoshop hace algún prototipo en colores negro, azul y blanco se lo agradecería ya que yo he estado haciendo varios prototipos con el Paint y no se ve tan bien como quisiera.
 
Arriba