Duda conexion gps............

orbaro

En rodaje
Registrado
26 Ene 2010
Mensajes
132
Puntos
18
Tengo instalado el Tomtom Rider 400 en la RT. La toma de corriente para la base me la conectaron en un taller oficial tomando la corriente de los cables del mechero. Últimamente cuando voy circulando me salta el aviso en el gps de que ha perdido la alimentación y que se desconectará. A los pocos segundos vuelve a tener corriente, al momento vuelve a saltar el aviso de que la ha perdido, luego la recupera..............al final tengo que quitar el gps del soporte por que no puede ser bueno ese baile para la batería del TomTom...Mi duda es si será problema del canbus, si será problema del soporte que con tanta vibración se haya estropeado......................como lo veis??? os ha pasado a alguno ??? Gracias.
 
No se de que año es tu RT, pero en mi ex-RT de 2008, debajo de la araña, había una conexión específica para el Navegador original, tan sólo fue conectar ahí y nunca me dio problemas de falsos contactos.

En tu caso, yo miraría de forzar la avería, cogiendo el cable que te han instalado desde la toma del mechero y moviéndolo ligeramente puedes comprobar si se interrumpe la alimentación....en caso contrario, quizá el falso contacto se produzca en la base del Tomtom.
 
Hola lo que no se es como te han hecho esa instalacion en la Bmw,lo logico como dice el compañero hay un cable original para esto asi tengo colocado yo el 400 en mi Gt al cable de bmw para el gps luego quitas el contacto y adios a consumos indeseados.Ya nos diras.Un saludo
 
Gracias por las respuestas.Yo me inclino a pensar que es de la base del gps. Ahora mismo al quitar el contacto tambien se queda sin corriente, ya que va conectado al mechero. Pero probaré lo que me decis, primero descartar si es la base del gps ( si es por su culpa....cambiarla) y si no lo es pues buscar el cable especifico y conectarlo al lugar del navegador original
 
Vale si va a la toma del mechero del can bus tambien cortara la corriente como con la conexion especifica.Entonces posiblemente el cable cuarteado o la base estropeada.Cuentanos.Un saludo
 
Es que me da una pereza desmontar el carenado................bufff ...........pero tendré que hacerlo
 
Prueba a hacer una cosa... Mientras conduzcas, y te avisa el GPS que no recibe corriente, y en este momento pasa a alimentarse con su bateria...¡¡¡ Prueba a menear el GPS en su base!!!, ya que a veces no suelen hacer buen contacto.
Esto me pasaba en mi TomTom Rider, hasta que cambié la base y desapareció el problema. Pero seguramente a la larga, lo volveré a tener...:_:)_:)_(
 
las jodidas vibraciones y los baches.....................menudo coctel.
 
Buenas tardes compañeros.

Yo ahora mismo estoy en proceso de instalacion de mi Rider 450 y veo que decis que hay una conexion especifica debajo de la "araña" para ello.

Como accedo a esa conexion??? Es en una Rt2005...

Gracias y un saludo
Juan
 
Arriba