Duda/consejo r1200gs

chemito

Arrancando
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos desde Las Palmas, aunque ya me presentado en el foro, os cuento:
Soy motero desde hace mucho tiempo y he tenido dos honda hornet 600f, por suerte o mas bien desgracia he heredado una r1200gs, de un querido primo, bueno mas que primo un hermano y desde aqui le saludo donde quiera que este, que se compró en el año 2006 y al poco enfermo y fallecio en julio, bueno pues su mujer me la ha regalado, la moto pues debido a su enfermedad apenas la pudo usar y tiene 6000 kms, el caso es nunca me habia fijado mucho en esta moto, la conduje un par de veces y acostumbrado a mi hornet me parecia un barco, pero ahora he hecho un par de salidas por la isla con ella y cada vez me gusta mas, me encanta el motor, la comodidad, la versatilidad, en fin creo que me estoy enamorando de ella, tengo una duda a ver si me aclarais un poco, como digo la moto tiene 6000 kms y nunca se le ha hecho nada y ni tengo idea de intervalos de servicio ni nada, cual era la primera revisión??, debería llevarla ya aunque no tenga los kilometros ???? que habria que hacerle ??? cuanto me puede salir ???

Un saludo a todos

Jose
 
Hola! Bienvenido al mundo de los enamorados de BMW y de las GS y GSA. Lo lamento por tu pariente.
El manual indica que se le hacen los services cada 10.000 km. Te toca el service a los 10.000 km, que es de cambio de aceite y filtros de aceite y aire, más cambio de aceite del cardan.
Como seguramente ha estado parada mucho tiempo y tiene los líquidos originales del 2006, te sugiero que en forma inmediata le cambies TODOS los fluidos:
- aceite motor
- aceite caja
- aceite diferencial
- liquido de freno
- liquido de embrague

¿Cómo está la batería?

Con esto es suficiente y a disfrutarla!!
 
Bienvenido al lado oscuro, lamento lo de tu primo que tenía buen gusto en cuestión de motos. La GS es una moto fantástica y veo que ya ha empezado a picarte el gusanillo. Yo la primera vez que la probé, me pareció una cafetera (es así de especial) pero ahora no la cambio por nada.
Además de lo que te ha comentado TitoAr, comprueba los neumáticos que con 6 años montados pueden estar deformados o cristalizados y recuerda que un motor bóxer con 6000 km no tiene ni 1/4 parte del rodaje hecho. Yo de tí empezaría de nuevo, hasta los 20.000 no estará completamente rodado y ya verás que a más km, mejor funciona.
Uveees.-
 
Mirate también los neumáticos, seis años sin usarlos pueden haber cristalizado
 
Buenas tardes, yo en tu lugar cambiaía el aceite de motor, el de la caja de cambios y el del cardan, asi como el liquido de frenos delantero y trasero, la rodaría hasta los 10.000, y le volvería a cambiar el aceite del motor y en este caso tambien el filtro, y a partir de ahí, ya seguiría con el mantenimiento marcado por BMW, es decir, cada 10.000km o un año, le cambiaría todos los aceites y filtros, revisaría el reglaje de valvulas y la sincronización del motor, y cada 2 años, a demás de todo lo anterior, el liquido de frenos. Las bujías se cambian cada 20.000km.
Yo a mi GSA se lo hago asi, y asi pienso seguir haciendo.
Un saludo.
 
lo que te puede salir a groso modo:
4l aceite castrol 35 €
filtro aceite 12 €
filtro de aire 15 €
aceite de cardan y cambio 20 €
bujías 10 € cada una
necesitas llave de vaso especial para el filtro,y hay manuales de taller por aquí,saludos
 
Buenas Chemito, bienvenido y al grano, dependiendo de tu destreza mecanica........ eso lo valoraras tu, o empiezas como te aconsejan
los foreros anteriores o te pones en contacto con el conce de Las Palmas, que seguro que habra y que te hagan un presupuesto con
todas las ideas que te hemos dado, sin ruedas ..... no por ello menos importante ... y por la experiencia que me ha dado la mia creo
que vendra a salir por unos 280.- lereles, nada comparado con las alegrias que puedes llegar a experimentar con ese legado de tu primo,
que desde donde este vera su montura bien cuidada. Salut y benzina
Un saludo y rafagas
 
Muchas gracias a todos por las respuestas
La moto no es que lleve parada los seis años lo que ha rodado muy poco, con respecto a los neumaticos a simple vista parece que estan bien, con respecto a la bateria esta bien porque ha estado enchufada a un mantenedor, de todas maneras hoy he llamado al conce porque la verdad de mecanica estoy un poco verde y tambien queria preguntar si mi primo la habia llevado en algun momento, me dijeron que la habia llevado en el 2009 a la revision de los 5000 y que ahora deberia llevarla y hacerle la revision anual que es cambiar liquidos y aceites y enchufarla al ordenador y que me salia unos 160,00 euros, no se si lo veis bien de precio??? y eso es lo que hare, primero arreglar el traspaso, asegurarla y pasar la ITV y luego a disfrutarla como queria mi primo.
PD me ha sorprendido lo que me comentais del rodaje, en el manual pone de "los primeros 1000 kms" pero me pondre en manos de los expertos: ustedes

Muchas gracias
 
Es cierto que el primer service se hace a los 1000 km. Dimos por descontado que fue hecho!
Acerca de las cubiertas, con 6 años y tan poco uso, yo las cambiaría. Y también la batería. Por más que haya estado conectada a un mantenedor, han pasado 6 años!! Es increíble que la puedas estar usando.
 
Acuerdate que cuanto mas andas mas te enamora. Como dices una cafetera pero te doy para que hagas 1000 km mas y no la cambias por ninguna moto. Un abrazo y a disfrutar!!
 
bienvenido Chemito, si lleva 3 años sin cambiar líquidos, yo los cambiaría... y las ruedas si tienen 6 años, también las cambiaría sin ninguna duda.

uves
 
Arriba