duda consumo aceite en R1200R

osk_tuning

Arrancando
Registrado
31 May 2009
Mensajes
6
Puntos
0
buenas

tengo una duda , es normal que la R1200R con 8500km consuma mas 1l. de aceite ?? en la 1º revision se lo cambiaron , supongo , y lo pondrian a medida . es que me parece excesivo para una moto tan nueva y con este motor .

un saludo
 
Puedes estar tranquilo. Y hemos hablado mucho de ese tema.
Hay gente que te responderá que apenas le consume, y otros que como yo, les consume algo exagerado.
Tu consumo es normal en tu moto. La mia me consumió desde los 1.000 a los 10.000 , casi 3 litros de aceite. Lo que lees.
Pero desde la revisión de los 10.000 la cosa parece que está bajando. De momento llevo 2.500 km desde esa revisión, y solo le he añadido 200 ml. Algo que le añadía en menos de 1.000 kms.
Y de momento no me pide que la rellene.
En varias ocasiones, hay mecánicos que me han dicho que poco a poco irá desapareciendo el consumo, pero nunca del todo.
En fin. El motor bóxer, tiene eso.
Hay gente, en cambio, que no saben lo que es añadir ni una gota.
 
Buenas, tengo tambien una r1200r y estoy encantado. Yo hasta los 10.000 km solo tve que reponer una vez y porque estaba en el concesionario. Ahora con 14.000 casi esta a la mitad del visor. Pregunte en BMW y me dicen que lleva castrol 15/50. Sin embargo veo que le poneis 20/50.
Acabo de comprar una lata pero no quiero meter la pata. Alguien me puede asesorar?
Gracias
 
[highlight]Crisol1[/highlight]. No vas a meter la pata.
A tu moto le puedes poner el 15/50 ó el 20/50. No te preocupes. Los dos van fenomeal a tu moto.
Si tu moto va bien, y no consume aceite, y es el que te han recomendado, yo seguiría las especificaciones que te han indicado.
Si en el taller le han puesto 15/50 , y tu has comprado una lata igual, sigue con 15/50.
 
Gracias compañero, me quedo mas tranquilo, además por lo que veo que opinas en el foro, sabes de que hablas.
Saludos
 
la moto no es mia directamente , a ver me explico , la moto es de mi hermano , este finde antes de salir de ruta me comento lo de repasarle el nivel y que creia que deberia de rellenar el aceite . hasta todo normal . pero lo que me llamo la atencion es que , despues de tenerla arrancada unos 10 minutos y 5 min. parada , el nivel no se le veia , esperamos algo mas y tampoco , al cabo de 20 min. se vio caer una gota sobre el visor , le tuvimos que añadir 1,25litros , si no me equivoco .

de todas formas tengo un par de dudas que me gustaria que la resolvierais si podria ser .

1º esta moto no lleva un sensor de nivel de aceite ???

2º a que se debe ese consumo ????

muchas gracias y un saludo
 
Debes tener en cuenta, que en tu moto, lleva 4 litros de aceite.
Entre el máximo del ojo de buey, y el mínimo hay una diferencia de medio litro.
El nivel de aceite, se lo has mirado bien. Has de mirarlo después de un viaje, o trayecto largo, con el motor caliente, paras, descansas 10 minutos y miras, con la moto completamente recta, o sobre el caballete central. (Nunca sobre la pata de cabra o inclinada)
Esta moto te avisa, que te falta aceite, creo, cuando está bajo mínimo. Cuenta que si le has añadido 1,25 litros, andabas con aproximadamente, 2,75 litros o casi 3. Supongo que te hubiera avisado pronto.
Pero no dejes nunca llegar a esos límites. Ni tampoco superes el máximo del ojo de buey.

Yo utilizo el siguiente sistema. Con un contador parcial de cuentakilómetros, voy controlando los kilómetros que hago, y el consumo. Así sé más o menos cuando rellenar.

Porqué gastan aceite estos motores??? Pues la mayoría de veces me han respondido, porque son motores refrigerados por aire-aceite.
No puedo decir lo mismo de mi anterior suzuki bandit, refrigerada con el mismo sistema, y no gastaba ni una gota.
 
joshi dijo:
Debes tener en cuenta, que en tu moto, lleva 4 litros de aceite.
Entre el máximo del ojo de buey, y el mínimo hay una diferencia de medio litro.
El nivel de aceite, se lo has mirado bien.  Has de mirarlo después de un viaje, o trayecto largo, con el motor caliente, paras, descansas 10 minutos y miras, con la moto completamente recta, o sobre el caballete central. (Nunca sobre la pata de cabra o inclinada)
Esta moto te avisa, que te falta aceite, creo, cuando está bajo mínimo. Cuenta que si le has añadido 1,25 litros, andabas con aproximadamente, 2,75 litros o casi 3. Supongo que te hubiera avisado pronto.
Pero no dejes nunca llegar a esos límites.  Ni tampoco superes el máximo del ojo de buey.  

Yo utilizo el siguiente sistema.  Con un contador parcial de cuentakilómetros, voy controlando los kilómetros que hago, y el consumo.  Así sé más o menos cuando rellenar.  

Porqué gastan aceite  estos motores???  Pues la mayoría de veces me han respondido, porque son motores refrigerados por aire-aceite.
No puedo decir lo mismo de mi anterior suzuki bandit, refrigerada con el mismo sistema, y no gastaba ni una gota.

muy bueno tu sistema , lo mejor es coger por costumbre cada 2 semanas o mes revisar todos los niveles y demas .

la excusa esa no creo que le valgan a mucha gente , soy chapista no mecanico , pero con un poco de teoria y logica , yo no me lo creo , en fin ellos sabran .

un saludo y muchas gracias
 
Yo no tengo ordenador de a bordo.
Por lo tanto, no tengo el nivel de combustible en el depósito.
Un cuentakilómetros parcial, lo pongo a cero para saber la autonomía de combustible, y el otro parcial, lo pongo a cero, cuando relleno la moto al máximo con aceite.
De esta manera, sé la autonomía de ambos consumibles.
Puedo deciros, que con el depósito lleno de gasolina, hasta que me indica reserva, he recorrido 340 kms aprox. + 60 kms de reserva.
 
Veo que no soy el único que controla el aceite con el Trip II... ;), yo llevo unos 750ml en 4.000 Kms. por si os sirve de algo...la Ducati que tenía antes consumía bastante más que esta :-X

saludos

Carlos
 
joshi dijo:
Debes tener en cuenta, que en tu moto, lleva 4 litros de aceite.
Entre el máximo del ojo de buey, y el mínimo hay una diferencia de medio litro.
El nivel de aceite, se lo has mirado bien.  Has de mirarlo después de un viaje, o trayecto largo, con el motor caliente, [highlight]paras, descansas 10 minutos y miras, con la moto completamente recta, o sobre el caballete central. (Nunca sobre la pata de cabra o inclinada)[/highlight]Esta moto te avisa, que te falta aceite, creo, cuando está bajo mínimo. Cuenta que si le has añadido 1,25 litros, andabas con aproximadamente, 2,75 litros o casi 3. Supongo que te hubiera avisado pronto.
Pero no dejes nunca llegar a esos límites.  Ni tampoco superes el máximo del ojo de buey.  

Yo utilizo el siguiente sistema.  Con un contador parcial de cuentakilómetros, voy controlando los kilómetros que hago, y el consumo.  Así sé más o menos cuando rellenar.  

Porqué gastan aceite  estos motores???  Pues la mayoría de veces me han respondido, porque son motores refrigerados por aire-aceite.
No puedo decir lo mismo de mi anterior suzuki bandit, refrigerada con el mismo sistema, y no gastaba ni una gota.

Hola joshi ;) Perdona, pero por ahí me parece que no vamos bién. Tienes razón en lo de mirar siempre en caliente, pero primero pata de cabra 5 minutillos y entonces caballete central otros 5 o 10 minutos... Te evitarás más de un susto. Así lo pone en el manual y así me lo han recomendado siempre, de lo contrario muchas veces te crees que no llevas aceite (no se ve naaaa :-?) y luego vas sobraooo. ;D ;D Ah! y la moto no te avisa de falta de aceite, solamente de falta de presión de aceite, que no es lo mismo.

Salu2
 
[/quote] Ah! y la moto no te avisa de falta de aceite, solamente de falta de presión de aceite, que no es lo mismo.

Salu2[/quote]

Si se dispone del ordenador de a bordo, sí que te indica si el nivel de aceite es correcto, o bien le falta.
Saludos.
 
 Ah! y la moto no te avisa de falta de aceite, solamente de falta de presión de aceite, que no es lo mismo.

Salu2[/quote]

[highlight]Si se dispone del ordenador de a bordo, sí que te indica si el nivel de aceite es correcto, o bien le falta.[/highlight]
Saludos.[/quote]

El ordenador de la R1200R (que es la que en principio estamos comentando ;)) no marca nivel de aceite, en la RT y otras sí.

Salu2
 
buenas

yo creo que no te lo indica . estuvimos mirando en el manual y no encontramos nada . de todas formas esta moto , ya que tiene un consumo "razonable" de aceite , deberia de llevar un chivato , no hace falta que te indique el nivel , si no cuando te quedas sin aceite . es mi opinion

un saludo
 
Arriba