obimikel
Curveando
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Tengo una duda para el próximo viaje que tengo pendiente. Saldré a mediados de septiembre para hacer una viaje por la zona de Dolomitas. En total tengo un cálculo de unos 5000 km. De ellos Autovía/autopista para llegar a Suiza desde y ahí ya carretrera de montaña varios días hasta la vuelta. En la que otros día o dos tocará de nuevo autovía/autopista para la vuelta.
El caso es que tengo montados unos TKC 70 Rocks delante y detrás que suman ya unos 7000 Km. El delantero no tiene pega. Puede aguantar el viaje sin problemas. Pero con el trasero tengo dudas, porque tiene un desgaste algo irregular. Y no solo de cuadrado, que un poco sí.
El caso es que tiene tacos centrales con una altura menor que otros. Es muy notable ya que a simple vista te das cuenta.
De los 10 mm de profundidad (aprox) que tenían nuevos, a los tacos centrales les quedan unos 3,2 mm en el mejor de los casos y 2 mm en el peor.
MIs anteriores Michelin Anakee adventure pasaron de los 13000km sin problemas, sin cuadrarse nada ya que los laterales son muy blandos y se desgastaron a un ritmo mayor que el centro. Pero con este tengo dudas.
Me fastidia montar una trasera nueva y meterle la paliza de autopista que van a llevar, pero tampoco me gustaría ir pendiente de la trasera todo el viaje. Siempre he salido de viaje con menos de 3000 Km en la trasera. Es la primera vez que me cuadra con mas Km.
Así que como me está costando decidirme me gustaría saber vuestra opinión.
¿Salgo con la trasera y aguantará llegando ya para cambiarla?
¿La cambio aunque le quede vida y monto nueva y a la vuelta la monto de nuevo para acabarla?
¿Salgo de viaje con ella y si desgasta mucho la cambio de viaje? Es la opción que más quiero evitar para no perder tiempo de las vacaciones
Gracias
El caso es que tengo montados unos TKC 70 Rocks delante y detrás que suman ya unos 7000 Km. El delantero no tiene pega. Puede aguantar el viaje sin problemas. Pero con el trasero tengo dudas, porque tiene un desgaste algo irregular. Y no solo de cuadrado, que un poco sí.
El caso es que tiene tacos centrales con una altura menor que otros. Es muy notable ya que a simple vista te das cuenta.
De los 10 mm de profundidad (aprox) que tenían nuevos, a los tacos centrales les quedan unos 3,2 mm en el mejor de los casos y 2 mm en el peor.
MIs anteriores Michelin Anakee adventure pasaron de los 13000km sin problemas, sin cuadrarse nada ya que los laterales son muy blandos y se desgastaron a un ritmo mayor que el centro. Pero con este tengo dudas.
Me fastidia montar una trasera nueva y meterle la paliza de autopista que van a llevar, pero tampoco me gustaría ir pendiente de la trasera todo el viaje. Siempre he salido de viaje con menos de 3000 Km en la trasera. Es la primera vez que me cuadra con mas Km.
Así que como me está costando decidirme me gustaría saber vuestra opinión.
¿Salgo con la trasera y aguantará llegando ya para cambiarla?
¿La cambio aunque le quede vida y monto nueva y a la vuelta la monto de nuevo para acabarla?
¿Salgo de viaje con ella y si desgasta mucho la cambio de viaje? Es la opción que más quiero evitar para no perder tiempo de las vacaciones
Gracias