Duda consumo de neumático para viaje

obimikel

Curveando
Registrado
13 Sep 2010
Mensajes
1.643
Puntos
113
Tengo una duda para el próximo viaje que tengo pendiente. Saldré a mediados de septiembre para hacer una viaje por la zona de Dolomitas. En total tengo un cálculo de unos 5000 km. De ellos Autovía/autopista para llegar a Suiza desde y ahí ya carretrera de montaña varios días hasta la vuelta. En la que otros día o dos tocará de nuevo autovía/autopista para la vuelta.

El caso es que tengo montados unos TKC 70 Rocks delante y detrás que suman ya unos 7000 Km. El delantero no tiene pega. Puede aguantar el viaje sin problemas. Pero con el trasero tengo dudas, porque tiene un desgaste algo irregular. Y no solo de cuadrado, que un poco sí.

El caso es que tiene tacos centrales con una altura menor que otros. Es muy notable ya que a simple vista te das cuenta.

De los 10 mm de profundidad (aprox) que tenían nuevos, a los tacos centrales les quedan unos 3,2 mm en el mejor de los casos y 2 mm en el peor.

MIs anteriores Michelin Anakee adventure pasaron de los 13000km sin problemas, sin cuadrarse nada ya que los laterales son muy blandos y se desgastaron a un ritmo mayor que el centro. Pero con este tengo dudas.

Me fastidia montar una trasera nueva y meterle la paliza de autopista que van a llevar, pero tampoco me gustaría ir pendiente de la trasera todo el viaje. Siempre he salido de viaje con menos de 3000 Km en la trasera. Es la primera vez que me cuadra con mas Km.

Así que como me está costando decidirme me gustaría saber vuestra opinión.

¿Salgo con la trasera y aguantará llegando ya para cambiarla?
¿La cambio aunque le quede vida y monto nueva y a la vuelta la monto de nuevo para acabarla?
¿Salgo de viaje con ella y si desgasta mucho la cambio de viaje? Es la opción que más quiero evitar para no perder tiempo de las vacaciones

Gracias
 
Quieres disfrutar de las carreteras de los Dolomitas sin preocupaciones y con buen comportamiento de neumaticos? o prefieres pegarte el viaje pendiente de si te aguanta la rueda, que no tumba en las curvas como te gustaria, con ese suelo humedo o mojado que ya no responde el neumatico como cuando es nuevo y te hace ir con el culo apretado.....es una decision de 300 € antes del viaje o irremediablemente despues del mismo....
 
Si tienes duda cámbialo si o si, sino vas a ir todo el viaje pendiente de él e incluso "sufriendo" que no te llegue. Y ya no te digo si tienes mal tiempo, siempre irás más seguro con neumatico nuevo.
 
Me fastidia montar una trasera nueva y meterle la paliza de autopista que van a llevar, pero tampoco me gustaría ir pendiente de la trasera todo el viaje.

El eterno dilema. Cámbiala y haz el viaje tranquilo.
Estar pendiente de un neumático todo el viaje es un coñazo y no merece la pena. Además va peor la moto, es más fácil pinchar.....

Con la moto cargada no sabes cómo va a evolucionar el desgaste. Además veo que es un neumático que no conoces y no sabes cómo va a ser su vida final.

No merece la pena por ahorrarnos un.......nada, no ahorras nada.
 
Me he visto en esa misma tesitura y lo que hice fue cambiarlo aquí antes de salir de viaje. Ten en cuenta que si vas cargado, haces autopista y con el calor el neumático sufrirá mucho más y tendrá un desgaste más rápido. Llegas a los Dolomitas y empiezas a tener más dudas y aún te queda la vuelta.
Por supuesto, descartando el tema de la seguridad, imagínate que te para la policía y ve el estado del neumático... por ser extranjero, te retira la documentación de la moto y no te la devuelve hasta que comprueben que lo has cambiado, o peor aún, te lo hacen poner allí mismo a precio de oro, más la correspondiente sanción. (Ni lo quiero pensar en Suiza)
Si decides cambiarlo fuera, aparte de ser mucho más caro, pierdes tiempo de tus vacaciones dando vueltas los los talleres y eso sí que yo no lo veo...
Creo que si el viejo está por la mitad, más o menos, guardarlo y por 15 € que cuesta el montaje lo vuelves a poner cuando tengas ocasión y lo aprovechas para rodar por aquí.
 
Muchas gracias a todos, la verdad es que la decisión que mas rondaba en la cabeza era cambiarla antes de salir y no llevar la preocupación en la cabeza.

Así que mañana mismo voy a pasar por mi taller de neumáticos de confianza y ver que opciones tiene para montar.

Y seguramente me guardaré está para terminarla "en casa"

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Depende de lo que te duren esos neumáticos normalmente. Si les sacas 15.000km en las condiciones en las que haces este viaje pues OK.

Si te duran 10.000km pues lógicamente no te llega ni de coña esa rueda.

Si no sabes lo que te van a durar, cámbiala sin más.

Personalmente yo lo cambiaría, es un viaje que no se hace todos los meses y sería una pena tener un contratiempo por un neumático.
 
Yo estoy igual, salgo para Alpes el 7 de septiembre y la rueda trasera tiene sobre 4.000 km y me suelen durar 10.000 escasos, el viaje completo me salen unos 6.000 km así que he decidido quitar esta rueda y poner una nueva, cuando esta se gaste volveré a poner la otra para liquidarla, no te compliques.
Te vas a pasar todo el viaje mirando la rueda

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Pero es que no siempre duran igual, al menos a mí. Y hablamos del mismo modelo de neumático.

Sí pero bueno, aunque muy diferente no será.

Si la goma tiene 7K y te duran 10-13K, ni de coña me voy a un viaje de 5K con esos neumáticos, está claro que van a cascar.

Como sea mucha autopista acaban en los alambres seguro.
 
En 7000km hay tacos que han pasado de 10mm a 2mm, y te planteas hacer un viaje de 5000km?

A tu ritmo le quedan como mucho 500km a ese trasero...
 
Yo cometi ese error hace bastantes años en un viaje por los Alpes, tuve que cambiarlos de urgencia durante el viaje, el asfalto es muchisimo mas abrasivo en estos puertos que unido a que vamos mas cargados desbaratan todos nuestros calculos en cuanto a duracion de nuestros neumaticos.

El tiempo es lo mas caro de un viaje y perderlo por tener que buscar un garaje que tenga en stock el neumatico de nuestra medida pueda salirnos carisimo.
 
Cambia. Por apurar mira los míos. Menos mal que ya tenía previsto taller en la ruta por si acaso.
cc371d9d7f5ec0b872841248807809bb.jpg


Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Si te sirve para reforzar tu decisión.....

Viaje a Escocia de 8500km y el compañero sale de casa con los neumáticos que no llegan a 3000km.
Pues en Edimburgo, toca perder un día buscando taller para cambiarlos por que se los había comido y faltaba casi la mitad del viaje.

Viaje = Neumáticos nuevos
 
Última edición:
Ante la duda !!. La más menuda !!.
Yo, por lo que vale un neumático trasero, ni me lo pienso.
Mi seguridad, y todo lo que conlleva, no tiene precio, vale más que esos 200 euros de un neumático trasero.
Es que, ni me lo planteo.
Es más, el viaje, me va ha salir 200 euros más, de lo que me gasté en hacerlo.
 
Cámbiala y déjate de líos, vas más tranquilo y encima si el taller es de confianza no pierdes nada porque guardas ahí el neumático actual y lo terminas más adelante. Hay la opción del cambio en ruta pero tienes que tener la ruta muy calculada para saber por donde vas a andar más o menos (que si vas a los Alpes es fácil, nadie va al tun-tun) pero si que es imprescindible tener cita y neumatico reservado.
 
Cambiada rueda trasera... Y de paso delantera.

Que no se tenga que mirar para ellas en todo el viaje.

Las otras las guardaré para terminarlas a la vuelta

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Me sumo.

Ruedas nuevas Y PROBADAS antes del viaje. Esto es muy importante para asegurarte de que están bien montados y equilibrados.

Buscar un taller de ruedas un domingo en el culo dolomitico tiene que ser un dolor.
 
Me sumo.

Ruedas nuevas Y PROBADAS antes del viaje. Esto es muy importante para asegurarte de que están bien montados y equilibrados.

Buscar un taller de ruedas un domingo en el culo dolomitico tiene que ser un dolor.
Juego que ya probé antes de los actuales y con 10 días para rodarlos antes.
 
Arriba