Consulta Técnica Duda Continental ContiRoad Attack 4

elrober

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2007
Mensajes
732
Puntos
28
Ubicación
Huelva
Hola buenas tardes, tengo una BMW R1200GS LC del año 2015, actualmente tengo montados los Michelin Pilot Road 5, y en el eje trasero los tengo escalonado, mi duda es si los Continental también se escalona con facilidad o aguantan más?, le hago pocos kilómetros al año, o me recomendáis otra marca que aguanten sin deformarse, Gracias
 
Buenas…Llevo los Metzeller tourance Next en una gsa 2018 y llevo ya 13.000 km y aún le queda vida en el delantero y trasero…Bien en seco y mojado incluso en off con tierra y barro, con cuidado, también.
No los tengo escalonados pero también es cierto que procuro evitar las autopistas, acelero en primera muy suave hasta la segunda o tercera…El modo de conducción también es clave y si hago ruta larga, le meto el Rain.En curvas le doy cera para igualar neumático.
Soy un maniático de las presiones y siempre procuro tenerla en 2,5 del y 2,9 detrás.
Todo este tiempo sin maletas y solo las tres de manera puntual.
Haciendo todo esto, de momento hasta la fecha, me ha ido bien.
 
Buenas…Llevo los Metzeller tourance Next en una gsa 2018 y llevo ya 13.000 km y aún le queda vida en el delantero y trasero…Bien en seco y mojado incluso en off con tierra y barro, con cuidado, también.
No los tengo escalonados pero también es cierto que procuro evitar las autopistas, acelero en primera muy suave hasta la segunda o tercera…El modo de conducción también es clave y si hago ruta larga, le meto el Rain.En curvas le doy cera para igualar neumático.
Soy un maniático de las presiones y siempre procuro tenerla en 2,5 del y 2,9 detrás.
Todo este tiempo sin maletas y solo las tres de manera puntual.
Haciendo todo esto, de momento hasta la fecha, me ha ido bien.
OK, gracias por la respuesta, yo creo que ese es mi problema, los kilómetros que hago son casi todos por Autovia, que neumáticos irían bien para evitar que se escalonen al hacer los kilómetros en Autovia?, Gracias
 
Todos se escalonan por autopista…buscaría unas gomas tipo trail de carcasa más dura tipo Tkc 70, e incluso compuesto duro pero ya sabes, compuesto duro, menos agarre, más duración.
Si solo quieres hacer autopista mayormente sin alegrias en curvas, me decantaría por las anakee 3…Son las gomas más odiadas.
Solo son para retrasar que se escalonen.
 
Hola buenas tardes, tengo una BMW R1200GS LC del año 2015, actualmente tengo montados los Michelin Pilot Road 5, y en el eje trasero los tengo escalonado, mi duda es si los Continental también se escalona con facilidad o aguantan más?, le hago pocos kilómetros al año, o me recomendáis otra marca que aguanten sin deformarse, Gracias
Una de las ventajas de la ContiRoadAttack 4 es que toda la rueda es de un único compuesto vulcanizado a diferentes temperaturas con lo que no se forma tanto el escalón como en las ruedas de 2 compuestos. Yo las puse en mi K1200R Sport y probablemente las ponga en la R1250GSA.
 
Una de las ventajas de la ContiRoadAttack 4 es que toda la rueda es de un único compuesto vulcanizado a diferentes temperaturas con lo que no se forma tanto el escalón como en las ruedas de 2 compuestos. Yo las puse en mi K1200R Sport y probablemente las ponga en la R1250GSA.
OK, gracias por la aclaración, Saludos
 
Creo que tú rueda puede ser los avon trailriderIMG_20180412_165630332_HDR.jpg
 
Última edición:
Gracias por la respuesta, los estoy buscando más asfálticos, la marca Avon los tiene de Carretera y que no se deformen con facilidad?, hago casi todos los kilómetros en Autovia
La carcasa de Avon no es mala yo monte varios neumáticos Avon... entre ellos el XM y la carcasa era buena contento con el neumático...tienes el último que es el Spirit st
 
Gracias por la respuesta, los estoy buscando más asfálticos, la marca Avon los tiene de Carretera y que no se deformen con facilidad?, hago casi todos los kilómetros en Autovia
Buenas, pues siendo sinceros, y por el uso que le das, te diría que tu neumático son los PR6, en versión GT.

Los neumáticos que mas me suelen durar, gran parte de ir por autovía, un altísimo porcentaje, suelen ser los michelin.

En una tracer he puesto los que te digo, despues de tener de origen los PR4, y estos, van para los 20K, sin cuadrar, casi ni se aprecia el mismo, sin desgaste, conducción tranquila, sin alardes ni acelerones fuertes casi, en una moto que no llega a 200 kilos.

En esta, los TK70, se me empezaron a cuadrar antes, los Z6, mucho antes, y los PR4, también cuadraron y envejecieron, dignamente.
 
Los Continental ContiRoadAttack 4, también aguantan sin cuadrarse?
 
Arriba