Duda conveniencia y compra tubo gasolina tricapa

javifoto70

Allá vamos
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
554
Puntos
93
Ubicación
Sant Cugat del Valles, Barcelona
hola,
tras haber renovado yo mismo casi toda la mecanica de mi R90/6 hablando con un mecanico especializado en BMW de toda la vida me dice que los manguitos de gasolina los tenia que haber puesto de tipo tricapa que aguantan mucho mas el calor de estos motores.
El caso que me he quedado pensativo con el tema. ¿Vosotros que opinais? en caso de ser conveniente cambiarlos ¿donde puedo comprar un trozo de un metro de manguera tricapa?
 
Yo creo que la manguera de combustible normal, que lleva una capa interior y luego cubierta de goma con el trenzado textil vulcanizado es mas que suficiente.
Muchos años con motos de monte y monocilindricos de aire con este tipo de mangueras y nunca ningun problema.
Aunque si te lo ha recimendado un mecanico especializado habra que hacerle caso.
Otra cosa es que la manguera vaya sumergida en gasolina o aceite, que entonces si que tiene que ser especial y de calidad.
 
Hace años compré un metro de manguito en el conce y nunca he tenido problema
 
hola,
tras haber renovado yo mismo casi toda la mecanica de mi R90/6 hablando con un mecanico especializado en BMW de toda la vida me dice que los manguitos de gasolina los tenia que haber puesto de tipo tricapa que aguantan mucho mas el calor de estos motores.
El caso que me he quedado pensativo con el tema. ¿Vosotros que opinais? en caso de ser conveniente cambiarlos ¿donde puedo comprar un trozo de un metro de manguera tricapa?
Yo uso tubo con dos capas de goma negra (entre capa y capa material textil), y una exterior anti roce de trenzado textil (supongo que a esto te refieres con tricapa), y el otro día tras 20 años se lo cambié....por que estaba algo feo....le cambié todo, hasta el repartidor bajo el filtro.

En un recambista local de coches lo compro, no es nada especial...creo que con algo así no tendrás problemas.

Igual le pusiste del tubo "cristal"?....si es así, yo tambien creo que uno de automoción como el que te comento te dará mejor resultado.

Si aún así quieres tubo "cristal", en la Lambretta, uso uno que compro en Scootercenter (donde compro el recambio ) uno de dos capas, con una entremedias de alambre inox en espiral.....muy resisten, no amarillea, ves la gasolina, y lo mejor que para los movimientos del motor no se estrangula jamás ni con altas temperaturas....miralo por si te gusta, es una buena opción mas....
 
Aunque yo también creo q no deberia tener problemas con los tubos q he montado creo que te voy a hacer caso e iré a un recambista de coches con un trozo de muestra para conseguir una tricapa de diámetro compatible. Cambiar los manguitos es sencillo y así me evito posibles problemas de fugas.
 
Arriba