Duda correa (RESUELTA...)

Franzgz

Arrancando
Hola a todos, igual es una tontería pero llevo unas semanas mosca con la correa, el asunto es que se desplaza ligeramente unos mm, aunque si es cierto que posteriormente vuelve a su sitio (os adjunto una foto para que veais de que estoy hablando). Ya es la segunda vez que me pasa de la misma forma (trayecto 100 km, a medias de 140-160).
He llamado al concesionario y no han sabido decirme nada, que la lleve y lo miraran in situ.

Que os parece? es normal?

Saludos

bb276b0fad19a77b8fa8d1dc0010abb8o.jpg
[/url]]

Re: Duda correa

Hola, a mí también me pasa lo mismo, se desplaza unos milímetros hacia la derecha o hacia la izquierda, pero no le he dado importancia. Hace un mes le hicieron la revisión de los 30.000 kms y no le vieron nada raro.
Un saludo en V.

Yo lo ví dentro de lo normal e incluso en el conce me dijeron que no había problema si se desplazaba unos milímetros. También ví F´s nuevas a la venta en el conce con la correa desplazada y no le dí más importancia creyendo que era normal.

En una ocasión ví una ST aparcada en la calle con la correa desplazada como un dedo, eso si que es un sintoma de que algo no va bien (seguramente el buje).

Pero... en febrero me cambiaron el buje y desde entonces lo llevo vigilando y no se desplaza ni un milimetro, tal vez porque la correa este más tensa que antes, no lo se. Pero vamos, en principio no le des más importancia, ten en cuenta que la correa es flexible y por lo tanto si que podría desplazarse uno milímetros.

Un saludo! ;)

a mi me pasa lo mismo, lo pregunte en el conce en la revision de los 1000, y me dijeron que no le diera importancia, que disfrutara de la moto.

Yo acabo de pasar una revisión en el conce y le pregunté lo de la correa (me pasa lo mismo) y me dijo que era normal, aun así pedí que me revisaran los rodamientos y buje y estaba todo bien.

salu2

Gracias por vuestras respuestas, ahora me quedo más tranquilo. Llevo solo un mes con la moto (hice un cambio con un antiguo compañero del foro, f800s por FZ6 N 2S) y la verdad es que esta moto es una maravilla, que os voy a decir...

Ahora a seguir disfrutando  :D

La mia tiene 4000 km, no la doy mucha caña y tambien se desplaza como una par de mm, espero que no sea nada.

Saludos

Nada,punto muerto se gira marcha atrás y vuelve a su sitio. :)

a vosotros se os mueve el piñon de atras? me he dado cuenta que el mio oscila un poco si lo muevo con las manos y no creo que sea muy normal

383C3220303939550 dijo:
a vosotros se os mueve el piñon de atras? me he dado cuenta que el mio oscila un poco si lo muevo con las manos y no creo que sea muy normal
Pero ¿te refieres a la corona?; porque piñon es el de ataque y ese esta protegido. Pues si se mueve con la mano, desde luego que no es normal; comprueba si lo que se mueve es la corona ó la rueda completa; porque en este caso sería el buje.

5C585644545D5D310 dijo:

Para nada :-/

A mí sólo se me desplaza la correa 2 mm cuando vamos 2 y con 3 baules llenos. Creo que tiene que ver con el reglaje en extensión del amortiguador.

a mi se me desplaza cuando quiere, la verdad que empece a notar que se desplazaba cuando empece a cambiar la configuración del amortiguador, pero no quiere decir que empezara antes.

383C3220303939550 dijo:
Puede ser el buje, q t lo miren en el conce.

si, llevas razon es la corona, tiene un poco de holgura, tendre que llamar al conce a ver que me dicen, gracias a todos por contestar .

Vsss

Ya lo he puesto en algunas ocasiones y lo vuelvo a poner:

Si algún forero puede y sabe, que por favor localice la dichosa correa.En el Conce cuesta un paston. ;) ;)

yo te diría que no te preocupes siempre y cuando no detectes juego en el buje, polvo de oxido al rededor de la llanta o chirrido al moverte en frío. La mía tenia ese desplazamiento de correa mas lo que te describo y me costo el buje mas cojinetes,todo oxidado desgastado con 42000km.

Bienvenido al foro. Primer mensaje "de desgaste", eh? ;)

+1 A mí sólo se me desplaza la correa 2 mm . [highlight]Creo que tiene que ver con el reglaje en extensión del amortiguador[/highlight] :o :o

Bueno.....al final me vais hacer bajar al garage a husmear mi correa.

V,s

Despues de obsesionarme con este tema, volvi a llevar la moto a una revision a otro concesionario, le comente que pensaba que la correa estaba muy floja y que se desplazaba, despues de mirarla me comentaron que estaba bien, tensaron un poco la correa que si estaba un poco floja, pero siempre dentro de los valores correctos.

Disfruta de la moto.

No pasa nada, es normal se la correa se desplaze un poco, no hay ningún problema,no es una cadena,permite cierto juego hacia los laterales sin mas.
Vs

Atrás