Duda correa.

UgagU

Acelerando
Buenas a todos! Mi duda respecto a la correa es que si se rompe la correa puede afectar al funcionamiento de la moto una vez cambiada la correa.

Un saludo y gracias.

Supongo que habrá muchas formas de romperse, incluso pueda ser peligroso si te da en el pie, no entiendo mucho pero parece una pregunta muy difícil de contestar. Dependerá de las circunstancias de la rotura.

Q mi me parece que el mayor problema seria la perdida de potencia total repentina.

Todo el recorrido de la correa va carenado asi que es muy improbable que te en el pie o la pierna, tampo es probable que pueda bloquear la rueda.Lo mas logico seria que la escupiera hacia atras o como le ha pasado algun forero que se le saltaran los dientes.

Vs

Entiendo que no. Además, hasta que yo sé, nunca se ha dado el caso de una rotura de correa en plan "por la mitad".
Hace poco un compañero puso fotos en un post de como se había muerto su correa y lo que ocurría es que iba perdiendo los dientes de la misma con lo cual debaja de "agarrar" pero nada de romperse dando un latigazo o algo así.

Vssssssss

Muchas gracias!! :thumbup::thumbup:

Un saludo!

En la última revisión me enseñaron una correa rota con 70.000 kms e incluso el mecánico me comentó que se debía a un defecto de fábrica, pero que debían aguantar bastante más de los 40.000 kms que indica el manual para cambiarla. La cuestión es que si la correa se parte lo normal es que la moto se quede sin tracción, lo que puede ser bastante peligroso si por ejemplo estás adelantando o en mitad de una curva. Es como si de pronto cuando estás gestionando la curva pisas el embrague y la moto se queda muerta.... no mola, te lo digo yo que una vez tomando una curva y engranando marchas se quedó en punto muerto y casi me hago un recto. :)

Según tengo entendido la correa lleva Kevlar entre otros de sus componentes. Por lo cual es muy difícil la rotura.

Por cierto nadie sabe donde comprarla sin tener que ir a los "Caras". Que no son baratos.

Caras=Conce.

Atrás