Duda cuentakilometros

txester

Curveando
Hola,

Resulta que de viaje y ruta con mi chica, cada uno en su moto, paramos en la misma gasolinera y pusimos ambos parciales a 0 como siempre.

Al hacer una parada, me comenta que tenia ganas ya que llevaba X km en la moto, lo cual me sorprendio ya que la mia marcaba varios km menos.

La cosa es que no sabemos porque puede haber tanta diferencia en cuanto a km se refiere y como podemos averiguar si va bien o mal y cual de ellas tiene error.

Mi moto K12GT
Su moto F650GS

Si la diferencia fuera de unos cientos de metros incluso 1km.....en una tirada larga, yo que se podria llegar a darse pero para ser hasta 10km de diferencia.....no se yo eh!

Cabe destacar que vamos con los intercom y a ambos nos marca la misma velocidad la aguja cuando vamos circulando, es decir que de aguja marcan ambas lo mismo, y que comprobando con el GPS la velocidad de la moto concuerda(aplicando margen de siempre de 3-5kmh).

Alguien sabe a que se puede deber esto???

El perfil y diámetro de los neumáticos serán los adecuados?

Ella lleva las ruedas de serie de la moto y yo llevo las medidas que marca la casa.

Asi que el tema medidas de los neumaticos quedaria descartado.
Ademas de que de ser asi......no irian marcando diferente velocidad???

Hola, cuando bajaba al GP de Jerez ( 1200 km de ida y otros tantos de vuelta ), ninguna moto con las que circulabamos marcaba lo mismo....
Lo raro es que dices que de gps van igual, yo creo que no, y aunque la diferencia sea tan pequeña que en el velocimetro casi no se note, en unos cuantos km si se verá reflejado en el cuenta km.

Supongo que será por eso.

hombre no se, vamos a probar a hacer un recorrido corto(menor de 100km) y comprobar a ver que resultado nos da.

Si en esos 100km tenemos mucha diferencia de km recorridos...... tendremos que mirarlo y hacer calculos.

Haremos 50km y miraremos y despues otros tantos para comprobar si es algo ciclico y ver si es siempre la misma distancia la que marca de mas que me imagino que sera que si.

Atrás