duda, cuero o cordura?

xescove

Arrancando
Hola a todos,

Llevo unos dias consultando con compañeros a cerca de la equipación que comprarme.

Tengo una r 1150 rt y lo cierto es que ultimamente suelo ir a concentraciones por la comunidad con lo que me planteo ya el adquirir una equipación que al menos me de ciertas garantias de seguridad, dentro de lo que la equipación puede ofrecerme.

Hay quien dice que es mejor un dos piezas de cuero y otros que una de cordura de dos piezas tambien goretex, yo al no tener ni idea del tema, pues os consulto a vosotros a cerca de esto, no tengo intención de llorar el dinero en este tema, creo que no se debe de ahorrar en seguridad, ni se modelos, opciones, ni marcas de ropa.

Si me echais un cable os lo agradezco.

Un saludo

Si quieres algo practico, te aconsejo un traje de cordura (que sea impermeable), te lo pones para las salidas y no tienes que preocuparte por la lluvia o por el tiempo que hará dentro de dos dias ;).

Tambien es cierto que en tema de seguridad los trajes de piel pueden protejerte algo mas (por posible arrastron).

No existe la solucion ideal, pero sigo pensando que lo mas parctico es la cordura.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

bueno yo estaba como tu , y al final cuero, la cordura cojonuda,comodisima, pero el cuero es seguridad, y comodidad, yo el sabado estrene mi nuevo mono, te dejo el enlace por si te interesa, precios buenisimos, calidad total y jente motera que sabe lo que hace, no te lo pienses, v´sssss

Ufff, sigo con la duda.

Por los comentarios que me han hecho, la piel es seguridad y la cordura comodidad para una touring.

Hasta ahí, casi que me quedo con la seguridad, suelo hacer bastantes viajes en ella, Bilbao-Madrid-Ourense cada 3 semanas, es decir, que de viajes estoy servido, tanto en invierno como en verano.

Lo que yo no sé és si con el cuero, no es algo incómodo para tantos kilómetros, nunca me enfundé uno y desconozco si con tanto kilómetro se acaba uno sintiendo algo enlatado, lo digo porque no conozco.

Repito que no es una cuestión económica, no tengo intención de comprarme equipación cada dos por tres, es decir, que la que compre si todo va bien, va a durar unos cuantos años.

Alguna marca,modelo en especial que me podais aconsejar?.

Por cierto, estoy en galicia y no es que vayamos sobraos de sol, aunque en verano uno se abrasa.

Saludos

Hola!!!!!!

Pruebate alguno que esté fabricado en KEVLAR, máxima seguridad a abrasión y además máxima comodidad.

UVESSSSS!!!!!

Pues ya estoy haciendome una idea de que adquirir.

Traje de dos piezas, con kevlar.

Pero cordura o cuero y alguna marca o modelo en especial?

Gracias por tantos consejos, eso significa que me tocará pagar las copas.

Vssss

yo me declino por la cordura.mas comoda,mejor tanto para el frio en invierno y el calor del verano y un buen traje de cordura con protecciones y una corddura de calidad en caso de caida debe de aguantar la abrasion en caso de deslizamiento.en cuanto a marcas hay una gran variedad en el mecado.yo tengo el spidi nomad h2out y es cojonudo, en invierno aguanta perfectamente las bajas temperaturas.solo una pega en verano es bastante caluroso. :D

txema-79 dijo:
yo me declino por la cordura.mas comoda,mejor tanto para el frio en invierno y el calor del verano y un buen traje de cordura con protecciones y una [highlight]corddura de calidad en caso de caida debe de aguantar la abrasion en caso de deslizamiento[/highlight].en cuanto a marcas hay una gran variedad en el mecado.yo tengo el spidi nomad h2out y es cojonudo, en invierno aguanta perfectamente las bajas temperaturas.solo una pega en verano es bastante caluroso. :D

eso pensamos todos que deberia ser asi, pasate por el enlace que he puesto mas arriba es muy interesante

he estado mirando la enorme variedad de monos de 2 piezas que hay y cuanto más miro, más mosca me queqo.

¿Como puede haber tanta variedad de modelos, formas, etc.?.

Me han pasado con una página www.racingboutique.com hablan bien de ella pero no me fio por sus precios.

Si alguien me aconseja algo, quedaré agradecido.

Recordar que las copas esta vez las pago yo.

vsss

pues por ahi se comenta que no son muy buenos, ademas tambien me han dicho que si se te jode, ellos se lavan las manos, y eso que los hacen ellos,

Gracias Raulito,

está claro que lo bueno su pasta cuesta, alguna empresa que sea ropa de buena calidad de cordura?

Estoy en Orense, pero me da lo mismo desplazarme, suelo ir a Madrid y Bilbao, osea que me da igual aprovechar el viaje y visitar alguna tienda.

Pero si que me he decidido mono de dos piezas de cordura, lo que no sé es el modelo.
Desde luego que sea impermeable y cosido con kevlar, la seguridad es lo primero.

vsss

La casa spidi tiene prendas qe combinan cuero y cordura, creo que unen lo mejor de ambos mundos. Pásate por su web y echa una mirada.

Otra visita interesante es la web de Boutique del motorista. Yo compre un mono dos piezas de piel (pxr4) a un precio casi de risa. Recibido en casa en cuatro dias, muy buena atencion y una calidad sorprendente para ese precio ( no es un dainesse pero vale la cuarta parte...) Buena opcion para probar antes de gastarse un dineral sin estar del todo seguro de lo que es mejor.

Yo tengo los dos, y al final llevo siempre el pantalón de cuero, en verano y en invierno, porque me sujeta mejor a la moto y es mucho más cómodo, y en invierno la chaqueta de cordura con forro porque abriga mucho más, pero solo en los tres meses de frío, luego siempre la chaqueta de cuero. El traje de cuero es un dos piezas para carretera, no lleva deslizaderas en las rodillas es de la marca MV Agusta y es muy bueno, la chaqueta tiene forro extraíble, excelentes protecciones, y es muy cómodo. A mí me gusta más llevar el traje de cuero, me noto más protegido, es mucho más aerodinámico y se nota menos el viento, y da menos calor, además de que es más cómodo. Pero supongo que con los trajes de cuero pasará como con casi todo, hay mejores y peores, y más cómodos o menos. Yo creo que hay que comprarlo bueno, porque cuidándolo bien dura mucho, y repercute en la seguridad y en la comodidad.

txema-79 dijo:
buen traje de cordura con protecciones y una corddura de calidad en caso de caida debe de aguantar la abrasion en caso de deslizamiento.

Sí, Debería. :P

dscn00476fd.jpg

dscn00535wz.jpg

livingstone...me parece genial,,que sigas aleccionando al personal,en un tema capital......como este,de la homologación de ropa motera..........y te rogaria,,,que reiteraras,con frecuencia,el listado actualizado de la ropa que cumple la morma de homologación.............muchas gracias por tu labor..........saludos

livingstone dijo:
[quote author=txema-79 link=1213017536/0#8 date=1213086114]buen traje de cordura con protecciones y una corddura de calidad en caso de caida debe de aguantar la abrasion en caso de deslizamiento.

Sí, Debería.  :P

dscn00476fd.jpg

dscn00535wz.jpg

[/quote]

Yo no tengo fotos de como quedo mi cordura porque estaba en el hospital.
La cordura es una m....da en caso de caida. Las protecciones se mueven del sitio, las mangas se recogen y acabas destrozado.

Yo uso el SPIDI ROAD EAGLE (mezcla de cuero y cordura) y tambie es una maravilla el SPIDI STEP-IN-ROAD.

Si no hay problemas de pasta y como veo que eres Gallego (lluvia a dar por saco) no te olvides de mirar la ropa Rukka, creo que es lo mejorcito. Eso si, prepara el bolsillo.

Saludos.

Hola xescove:

Yo utilizo siempre cordura, tanto en invierno como en verano, para el tipo de moto turística creo que es lo más cómodo, eso sí el cuero ante una caida lo lógico es que resulte más seguro, ahora bien, mi experiencia con el cuero en motos deportivas fué muy positiva, es lo suyo y en estas motos lo más acertado, pero en una turística, recuerdo un viaje a Alicante con el mono de cuero en pleno Julio, que fué la experiencia más desagradable de mi vida, pasé todo el calor del mundo (imagínate, una K 1100 LT con el pantallón que lleva, ni gota de aire), además de un dolor de espalda brutal y las protecciones de las rodillas me daban en el carenado, luego me dí cuenta que los monos de cuero están hechos para motos deportivas, están diseñados para lo que están para ir inclinados en la moto y no para ir sentados erguidos como vamos en las RT´s, LT´s, GT,s, etc.....

A partir de esa experiencia me decanté por la cordura también en verano, y el mono Dainese no sé que modelo que compre a juego con la moto que tuve y que me costo un pastizal, está en el armario guardado a la espera de que algún día me compre un pepino.

Un saludo y V´sssssss.

En mi opinión, lo de caerse o ... que te tiren no va intimamente relacionado con el tipo de moto que lleves.

Pero sin duda un mono de cuero no parece lo más practico para una moto de turismo como mi RT12.

Al final y tras ver como quedó el pantalón de cordura de un compañero al tener una caída a 60 km/h tuve claro que las piernas y el culo es la parte más desprotegida de nuestro cuerpo.

Al no poder conseguir en mi tierra la solución de Spidi que algún compañero ha comentado, y viendo que los moteros franceses, llevaban cordura en la chaqueta y piel en las piernas, pues he adoptado esa solución.

Un pantalón de cuero, con corte de turismo y una chaqueta de cordura kevlar como la Tourguard.

La verdad es que he ganado en comodidad, la cordura me escocía mis partes y era insoportable con calor, no tanto por la temperatura como por la sensación al roce con la piel. Con la piel, pues hace calor, pero se soporta.  ;)

En cambio para el cuerpo las posibilidades de la cordura, con forros y bolsillos, la hacen más recomendable que la piel.

es mi opinión ;)

Xescove: Mira el Streetguard2 de BMW, tengo la chaqueta y es otro mundo. Vale más de lo que cuesta!! :) :)

Además de Cordura, Armacor. Y no absorbe agua, en unos minutos está precticamente seco. El doble cuello en invierno perfecto, entre otras muchas cosas.

Un saludo desde Compostela. 8-) 8-)

1200rt dijo:
Hola xescove:

Yo utilizo siempre cordura, tanto en invierno como en verano, para el tipo de moto turística creo que es lo más cómodo, eso sí el cuero ante una caida lo lógico es que resulte más seguro, ahora bien, mi experiencia con el cuero en motos deportivas fué muy positiva, es lo suyo y en estas motos lo más acertado, pero en una turística, recuerdo un viaje a Alicante con el mono de cuero en pleno Julio, que fué la experiencia más desagradable de mi vida, pasé todo el calor del mundo (imagínate, una K 1100 LT con el pantallón que lleva, ni gota de aire), además de un dolor de espalda brutal y las protecciones de las rodillas me daban en el carenado, luego me dí cuenta que los monos de cuero están hechos para motos deportivas, están diseñados para lo que están para ir inclinados en la moto y no para ir sentados erguidos como vamos en las RT´s, LT´s, GT,s, etc.....

A partir de esa experiencia me decanté por la cordura también en verano, y el mono Dainese no sé que modelo que compre a juego con la moto que tuve y que me costo un pastizal, está en el armario guardado a la espera de que algún día me compre un pepino.

Un saludo y V´sssssss.  

Eso es porque no tuviste la suerte de comprarte el pantalón Leatherguar, descatalogado ya por BMW.

Lo utilizo todo el año para viajar junto con la chaqueta Streetguard2. El traje de lluvia no lo utilicé nunca mas y creo que en caso de arrastrón no se puede pedir mucho más.

DeuBCN3 dijo:
En mi opinión, lo de caerse o ... que te tiren no va intimamente relacionado con el tipo de moto que lleves.

Pero sin duda un mono de cuero no parece lo más practico para una moto de turismo como mi RT12.

Al final y tras ver como quedó el pantalón de cordura de un compañero al tener una caída a 60 km/h tuve claro que las piernas y el culo es la parte más desprotegida de nuestro cuerpo.

Al no poder conseguir en mi tierra la solución de Spidi que algún compañero ha comentado, y viendo que los moteros franceses, llevaban cordura en la chaqueta y piel en las piernas, pues he adoptado esa solución.

Un pantalón de cuero, con corte de turismo y una chaqueta de cordura kevlar como la Tourguard.

La verdad es que he ganado en comodidad, la cordura me escocía mis partes y era insoportable con calor, no tanto por la temperatura como por la sensación al roce con la piel. Con la piel, pues hace calor, pero se soporta.  ;)

En cambio para el cuerpo las posibilidades de la cordura, con forros y bolsillos, la hacen más recomendable que la piel.

es mi opinión   ;)

Yo eso lo he visto muy claro, la chaqueta puede ser de lo que sea, pero el pantalón siempre de cuero. Hay mucha diferencia.

Atrás