duda de altura

nikei

Arrancando
Hola! Recién llegado y ya dando la lata.
Mi anterior moto fué una vespita 125. Durante años no he montado en motos hasta que me decidí. Desde hace 2 semanas tengo una F650GS nueva. La verdad es que la manejo con más facilidad de lo que esperaba peeeeero... aquí va el problema que me hace comerme el coco:
Sólo llego al suelo de puntillas por lo que en parado a veces la paso un poquito canutas sobre todo para maniobrar.
Creéis que me acostumbraré sin problem? Debería haberla pedido rebajada de altura? Merecería la pena hacerlo ahora? La verdad es que le estoy dando muchas vueltas pues no sé si he metido la pata o son paranoias mías. Qué me aconsejáis los expertos?

una moto de campo es una moto de campo. Es normal que llegues regulín porque si fuera bajita la cascarías en la primera piedra medio gorda. Acostúmbrate a bajar sólo un pie y llegarás mejor. También es buena idea para echar para atrás: frenar de delante y empujar hacia delante, soltar freno cuando recupera para aprovechar el rebote de la suspensión y que te ayude a mover la moto hacia atrás. Al principio igual te cuesta un poco sincronizar, pero es muy útil.

Gracias por los consejos. Supongo que será cuestión de tiempo y adaptarse

Efectívamente, es difícil llegar con los dos pies al suelo, al menos para los que no llegamos al 1'80. En cualquier caso, al parar, saca un pelín el culo y apoya bien el pié derecho (cuidado con los zapatos con suela de cuero), dejando el izquierdo libre para meter marcha para salir. Ya verás lo pronto que le cojes el punto a tu moto.
Saludos.

Los q somos bajitos tenemos ese problema, yo mido 1.68 y se me cayo una k75 rt en una rotonda, fui a apoyar justo donde empieza el desnivel para la caída de aguas hacia la cuneta, el caso es q se me inclino mas de la cuenta ya ya no pude ponerla vertical, solo pude acompañarla hasta el suelo, eso sí la verguenza q pase no me la quita nadie, aunque si más pronto cayo, más pronto la levante, cosas del amor propio. jejeejje Saludossss a todos los foreros bajitosssss... ;D ;D

Yo también tengo una F650GS, mido 1.69 m. y la tengo con el asiento bajo, me siento más seguro a la hora de maniobrar.

Cámbiale el asiento y te sentirás más seguro.

Saludos.

Pedro Adán

Atrás