duda de bateria?

bosli

En rodaje
hola a todos tengo una r1100 rt,y tengo una duda,si a un conector de mechero le instalo con 2 cables gorditos y le pongo unas pinzas positivo y negativo en el otro extremo, al enchufarlo en el conector de 12v, podria arrancar la moto con otra bateria?,en caso de que me quedara sin bateria,o meterle el cargador del lidl?,o fundiria la instalacion electrica? gracias a todos

Hola.

No sé en la tuya, pero en el manual de la mía dice textualmente que "los cables de la toma de corriente no están dimensionados para arrancar la motocicleta con corriente externa. Una corriente excesiva puede provocar que el cable se queme o daños en el sistema electrónico del vehículo". Meterle el cargador del Lidl es otra cosa, ya que en ese caso la intensidad de la corriente que pasa por el cableado es mucho menor que la que hay al voltear el motor de arranque con la batería. Lo que no tengo claro es lo que pasa con cargadores no originales BMW en las motos en las que se desconecta la toma de corriente al cortar el encendido. He leido algún post al respecto, pero no termino de aclararme.
Saludos

Ni se te ocurra hacer eso, porque fundirias los cables que van desde la toma de corriente hasta la bateria. :o

Por muy gordos que pongas los cables hasta la toma, luego la corriente (que es mucha) se encuentra con unos cables mucho mas pequeños. Lo que haces es un embudo, y ya sabes lo que pasa cuando hay demasiado caudal por un embudo...

Aqui lo mismo, fundirias los cables. Probablemente la moto arrancaria, pero no volverias a usar esa toma de corriente, no se si me entiendes ;)

Saludos de Asieroto el de la moto

esa toma solo te sirve para cargar la bateria con un cargador pequeño, que no de mucho amperaje, así no hace falta desmontar nada para refrigerar la bateria ya que la intensidad no hace que se caliente el electrolito.
para arrancar debes ponerle el cable (gordo) directo al positivo del motor de arranque. asi al estar en paralelo al accionarlo el alto amperaje va directo al motor de arranque sin pasar por el resto de instalacion.
un saludo. ;D

gracias a todos,sois cojonudos,estoy pensando en poner el conetor trasero directo a bateria con unos cables gordos,y asi poder realizar la operacion q os he comentado, asi el cargar o arrancar la bateria seria una gozada, q os parece?

bosli dijo:
estoy pensando en poner el conetor trasero directo a bateria con unos cables gordos,y asi poder realizar la operacion q os he comentado, asi el cargar o arrancar la bateria seria una gozada, q os parece?

Hola. No veo la necesidad de hacer eso: para cargar la batería ya tienes suficiente con la toma de corriente que ya tiene la moto. Y arrancarla desde otra batería o con un arrancador no es algo que se haga tan frecuentemente como para necesitar de una instalación específica. Yo en 30 años de moto no he necesitado hacerlo ni una sola vez. Cargas y cambios de batería, eso si, muchos.
Saludos.

Atrás