Duda de carnet A

J

JM

Invitado
Soy nuevo en el foro aunque hace ya tiempo que entro para leer vuestras informaciones.

Tengo una consulta, hace un año me compre una moto de 50cc que en Madrid me ahorra 1 hora y media diaria de atascos. Hace un mes me decidí a sacarme el carnet A para comprar una autentica moto, el teórico lo aprobé y estoy pendiente del práctico. Ahí va la duda, esta mañana me acerco a un concesionario BMW a pedir precio de la 1150r y me dicen que sólo se puede limitar la 850, como os podéis imaginar uno no tiene recursos para comprar una moto hoy y otra dentro de 2 años.
Me gustaría que me comentaseís si es esto cierto y si hay alguna posibilidad de que en otra provincia funcione de otra forma. Creo que no tiene sentido que sólo se puedan limitar hasta 850cc cuando hay motos de menor cilidrada que tiemen más potencia.
Muchas gracias por dejarme incorporarme a vuestro foro y por vuestra información.
 
Pues JM siento traerte malas noticias, pero la cosa es tal cual te la han contado.. la 850 sera la unica ke consta para la ITV como homologable para la limitacion... te parecera extraño pero lo hacen muchas marcas, Ducati solo limita la 620 (monster y SS), Honda las pekes y las 600, las 900 creo ke no...

ademas, no crees ke de una 50 a una R es demasiado salto??? y por ke no una F650GS ke te durara una jarta de años y cuando te repongas te vas a por la 1150R

y por ke no una de segunda mano (850) para los dos primeros años y luego la vendes perdiendo poco dinero y ya te vas a por la nueva???

como ves el problema no es tan grave.. o eso creo yo.. yo pase de una 75 a una 500 de segunda (en dos años y medio perdi 150.000 pelas) y luego la 1100

Suerte!!!
 
efectivamente HESACA, te lopuede decir ms alto pero no mas claro, ;D, cada marca le pasa a la ITV, su catalogo de motos de las cuales puede limitar o tiene el kit, pra limitarlas y todo lo que se salga de ahi esta prohibido, yo que tu aplicaria el conseso de hesaca que ha sido muy bueno si eso empieza con una de 2ª mano ( yo tambien empece asi conla 1ª moto) te estas los dos añitos y luego la vendes perdiendo muy poco dinerito y luego a por la que aquieras y encima te vas haciendo a llevar una moto grande. ;) ;D
 
Hesaca y coyote quiero daros las gracias y haceros una pequeña ampliación a la consulta. La ley habla de una limitación en Cv, pero no de motores, sería posible comprar la moto que quiero y que en un taller que no sea de la marca me limitasen la moto y pasar luego la ITV normalmente.
 
YO CREO QUE SERIA POSIBLE PERO PERDERIAS DE FORMA AUTOMATICA TODA LA GARANTIA.

DE TODAS FORMAS EL CONSEJO QUE TE HAN DADO ANTES ES SABIO, MAS VALE QUE ROMPAS MANO CON UNA MOTO DE 2ª MANO Y LUEGO TE COMPRES LA QUE QUIERAS.

NO OBSTANTE TE DIRE QUE YO TENGO LA R1150R PERO QUE LA 850 NO TE LA VAS ACABAR.

UN SALUDO.
 
Babas, con acabar quieres decir que con mi experiencia (que es ninguna) nunca se me quedará pequeña la 850, o que por lo menos durante mucho tiempo.

Y otra cosa te ha dado a ti problemas que deban solucionarse con la garantía.

gracias
 
efectivamente la ley habla de potencia, y si un taller te lo monta y luego te lo homologa ese mismo taller, de todos modos haz la consulta en una ITV, puss una granmayoria de ellas sonprivadas y ha veces en algunas lagunas legales pues optan por diferentes criterios y aqui es una de ellas pues algunas pueden aceptarlo simplemente conuncertificado del taller donde te instalaron la reducion de potencia y en otros te pediran la homologacion de la propia marca a pesar de que este bien limitada.
se que o que te he dicho es unpoco lioso pero es asi, yo primero preguntaria en una ITV o en varias, pero preguntale al ingeniero quien es quien debe responderte no los mecanicos que pasan la ITV, pues estos sonmecanicos que siguen las directrices que marca el Ingeniero pues es el quien pone el sello y la firma.
Hazle esa pregunta si con unsimple certificado del taller que te instale el limitador les es suficiente y nohace falta queeste homologado por la propia marca para esa moto.
Si te dice que si se lo llevas a esa misma ITV.
 
Bueno voy ha hacer la consulta y os contaré, me parece una buena idea. Al ser privadas las ITV, quiza alguna levante la mano.

Gracias
 
a mi en la ITV para limitar la 500 ademas de pedirme el certificado del taller de ke habian montado el kit de limitacion, me pidieron el certificado de fabrica ke decia ke habia mandao un kit de limitacion pa la moto con numero de chasis tal etc etc...

no creo ke tengan tan manga ancha.. pero espero ke tengas suerte!

8)
 
JM haz la consulta si te apetece pero te va a salir la torta un pan como unas Hostias con perdón puesto que la limitación la debe acreditar un Ingeniero Industrial que de fé que dicha gran modificación está hecha con piezas que no entrañan riesgos y que la potencia medida en un banco de potencia (no existen tantos en España ) no supera los 34 CV.
Total si sumas Ingeniero + Taller + Proyecto + ITV = Un puñado de € que te cagas y por lo que dejas entrever el dinero no es lo que más te sobra.
Yo te lo digo por experiencia a mi se me acaba la limitación en Noviembre y tengo comprada una K100RS desde hace un año, como el tema de la limitación me pareció un imposible me hice con una Yamajita Sr 250 para aprender un poquito que por poco dinero la pillas y sin complejos que hay mucho que aprender luego la vendes y pillas el artilugio de tus sueños.
PACIENCIA QUE SOLO SON DOS AÑOS Y TENEMOS QUE APRENDER MUCHO, JUNTATE CON GENTE QUE TE ENSEÑE.
Un saludo solidario.
 
si señor muy buen consejo el de cerilla. no hay que acomplejarse por tener al principio una moto mas pequeña, loimportante es la esperiencia y el aprendizaje. ;)
 
Por algo al recien entrado le llaman NOVATO.
Todos tenéis razón, he estado en varias casas de motos y en todas dicen lo mismo, además busqué un listado de las ITV en internet y he llamadao a la mitad, y en todas me dicen lo mismo. La ley no especifica cilindrada en la limitación pero los fabricantes tienen que homologar los kits de limitación en el INTA y cada marca decide que motores limitar unos los 600, otros los 850, etc. De modo que si el kit de limitación no ha pasado por el INTA la ITV no lo homologa, porque en la ITV lo único que se hace es pagar, pues ellos dan por buena la documentación del taller que lo instala y la del fabricante, en la que figura el número de homologación para el kit que uno lleva debidamente homologado por el INTA y otra serie de datos.
Con esto me queda claro que tendré que comprarme la moto que quieran, tendré paciencia y buscaré alguien que me enseñe.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.
 
esta claro que generalmente los fabricantes haran el KIT de las motos que menos se vendan o por lo menos en la mayoria pa asir poder sacarlas al mercado pues las que se venden solas les dan igual eso es puro y duro marketing, y como ellos tienen la sssarten por el mango ya sabes o tragamos o na. :-/
 
Eso de que la 1150 no se puede limitar y la 850 sí, me parece que es un cuento chino.

La única diferencia que hay entre ambas motos, es soloel diámetro del cilindro,que es lo que hace que haya 15 CV y 200 cc de diferencia en el motor, el resto es totalmente 100 x 100 la misma moto.

Un saludo.
 
tienes razón caridix... pero es ke justamente la 850 existe no en todos los paises (en usa no existe 850cc porque no lo necesitan), es una cilindrada creada por temas burocráticos, nada más... por cilindrada, seguros y carnets...


De todos modos, tener una moto de más de 250 kg y 34 cv me parece, la verdad, una ruina, una tortura, cuando no una locura... por lo menos durante esos 2 años.

Un saludo
 
Cuando a mi hijo le surgió la misma inquietud q a ti le recomendé una de 250cc q cumpliera con las "3B", Buena Bonita y Barata. En términos más concretos, una moto fiable y duradera a la vez q ligera y manejable con la q pudiera aprender y soltarse sin cogerle miedo. La moto de los mensajeros (una de ellas). Nos compramos una Yamaha SR 250 Special con la q fue y vino a la universidad (8 kms diarios) durante los 2 años q le quedaban.

Pero como es muy comodón, en cuanto tuvo dinero para comprarse un coche dijo q la lluvia y el frío no se habían hecho para él y olvidó la moto.

Ahora la tenemos en venta. Si te pudiera interesar échale un vistazo a este tema donde tienen todo tipo de detalles:

http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1051147519

Tienes las fotos ampliables pinchando en ellas en esta página:

http://www.iespana.es/yasimoto/Anuncio_SR250SP/Index.htm

Si necesitaras algún dato más no dudes en ponerte en contacto conmigo ya sea por privado o por email: swingyva@teleline.es
 
Arriba