Duda de casco Modular

dracverde

En rodaje
Hola, estoy pensando en comprar un modular hasta la fecha no me lo había planteado pero con la gs si, actualmente tengo dos integrales, pero orientados a motos mas RR, un Xlite 801rr y HJC rpha 10 plus, estaba pensando elhjc rpha max, shoei neotec y schuberth c3 pro.
Que me recomendáis, en función a vuestra experiencia.

Sin duda alguna Shoei neotec, muy cómodo, la pantalla de sol escamoteable no le quita seguridad al casco, y le da 40 patadas a las de Schuberth, (no conozco el hjc), la ventilación muy buena, mucho mejor que la de Schuberth, que ya me parecía buena, y el cierre....no hay color, el Schuberth a veces no cierra bien y has de dar un buen tirón para que cierre, el Shoei no hay más que bajarlo y cierra sin golpes, se queda arriba sin bajar accidentalmente si no accionas la palanca de apertura-cierre, que va muy suave y accesible, en fin, que he estrenado mi Shoei neotec este fin de semana en la nacional, y estoy encantado, ya no quiero Schuberth

+1 +1 +1

no hace falta ni que mires más: SHOEI ..

del X-LITE X-1003 también hablan muy bien, pero en toda Valencia no encontré quien lo tuviera en stock para poder tocarlo .....

Última edición:
Ok, muchas gracias, a todos, sera por el que me decante, ya tuve un shoei raid2 que fue una maravilla, la lastima que el interior no fuera desmontable.

Pues yo miraria el schubert c3 basic en motorraiz, me probe el shoei y este y sin dudarlo el c3, mas pequeñito y comodo para mi cabeza y x supuesto bastante mas barato

Yo tengo el C 3 y muy encantado, no se si elshoei le dara patadas. Pero
yo despues de un C2 y ahora un C3 encantadisimo.

Un saludo

Yo he tenido esos dos modelos, el Shoei lo conservo y estoy encantada y el C3 lo vendí después del primer viaje con el. Pero depende de cada persona, tengo buena referencias de los dos, así k mejor probartelo

Y el BMW system 6 y la posibilidad de montar el intercomunicador de BMW y conectarlo con el gps de BMW...? Yo es el que llevo y es una pasada

Tengo un xlite 1003 y encantao. Buena relación calidad precio. Confortable, seguro y una buena pantalla de protección solar. Estuve mirando el hjc rpha pero lo descarté al probar el xlite

Yo tengo el BMW sistem VI talla L llevo con el desde septiembre y 15.000 km y no te lo aconsejo me produce dolor insoportable de cabeza ( parte frontal del cráneo) y a veces en las orejas a partir de las 2 horas de viaje , yo me voy a comprar un shoei neotec siguiendo consejo de los foreros pero dudo si comprarme una talla mas

Ya se que me repito mas que el ajo, pero el chuber como orinal esta bastante bien, yo lo tengo en el curro y da autentico asco. Si quieres un casco bueno bonito y barato mirate un caberg, si quieres algo de gama alta que te recomienden los demas, para mi el caberg sintesi con los intercomunicadores integrados es una maravilla.

Yo acabo de estrenar un shoei neotec y vengo de un schubert y de momento estoy encantado con él :cheesy:

Yo tengo el BMW sistem VI talla L llevo con el desde septiembre y 15.000 km y no te lo aconsejo me produce dolor insoportable de cabeza ( parte frontal del cráneo) y a veces en las orejas a partir de las 2 horas de viaje , yo me voy a comprar un shoei neotec siguiendo consejo de los foreros pero dudo si comprarme una talla mas

Fernanro, lo de las orejas es cuando llevas gafas de sol o sin gafas? Te lo pregunto porque a mi con las gafas de BMW y otras que uso me acaban doliendo las orejas, pero lo achacaba a las gafas, no al casco,
gracias y un saludo :)

Fernanro, lo de las orejas es cuando llevas gafas de sol o sin gafas? Te lo pregunto porque a mi con las gafas de BMW y otras que uso me acaban doliendo las orejas, pero lo achacaba a las gafas, no al casco,
gracias y un saludo :)

A mi me pasa lo mismo, a los 80-100 kms me duelen las orejas,, ha mejorado bastante cuando harto y a punto de venderlo he cogido un cuter y con cuidadito le he quitado parte del corcho blanco donde se insertan los altavoces de los intercomunicadores y he logrado meterlos 3-4 mm más hacia adentro y como os digo ha mejorado bastante

Hola a todos.
Y qué me decís del System 6 Evo?
Mejor o peor que el Neotec y el C3 Pro?

Gracias.

Muy buenas a todos.

Alguien a probado el
HJC R-PHA MAX EVO Fleet Flip-Up?

Que opinión os merece? No tiene mala pinta por lo menos a mi parecer.

Saludos.

hjc-r-pha-max-evo-fleet.jpg

Muy buenas a todos.

Alguien a probado el
HJC R-PHA MAX EVO Fleet Flip-Up?

Que opinión os merece? No tiene mala pinta por lo menos a mi parecer.

Saludos.

Ver el archivo adjunto 5548

Yo acabo de comprar ese hjc rpha max evo, el negro/fosforito. No va mal,... pero también tengo el system VI evo y le veo algo más flojete en cuanto a calidades, he visto una comparativa que hacen alemana donde tocan muchos aspectos y no sale mal parado, pero la verdad... es que le falta un poquito más de todo para estar a la altura a simple vista, ya digo, que no me quiero meter en datos técnicos. También he notado que en marcha va bien en general, parecido ruido, quizá le falta algo de espacio entre la boca y la mentonera. Los acolchados al ser nuevos todo ok, pero me parecen algo blandos y que con el uso se darán antes de sí, pero son elucubraciones.

Me lo he comprado porque lo tienen en el taller de toda la vida de mi amiguete y me lo ha dejado espectacular de precio, y porque el system VI evo me hacía daño en las orejas hasta que le he quitado parte del corcho blanco donde van los auriculares. Y por otro motivo, le he puesto los intercomunicadores sena y así puedo enlazarlo con el de mi mujer, porque con el intercomunicador bmw no había forma de enlazarlo al sena.

El hjc me ha sorprendido bastante gratamente a alta velocidad, se mueve menos que el system VI,

Hola rojomi, gracias por tu respuesta.

Finalmente ya me he decidido, después de mucho mirar y comparar. Me fuy a la tienda a probarlos y me he decantado el Shoei neotec borealis.

Ahora sólo queda buscar un buen precio. Y luego hacerle kilómetros y probarle como se merece :D

Saludos.

Última edición:
Hola, yo al final igual que tu después de probarme el HJC y el Shoei me quedó con el Shoei y estoy a la busca y captura del mejor precio, buscó el mismo el borealis

Como en todo para gusto los colores. Como veis hay ditintos tipos de cabezas, a cada uno le queda en funcion de su formato de "almendra" mejor uno u otro.

descarga.jpg

Los que se recomiendan todos son de primera categoria, pruebatelos y quedate con el que mas agusto te encuentres.
Yo despues de probar me quede con el shuberth y de momento perfecto, y eso que tengo buen cabezón :D

Hola,

efectivamente, cuestión de cabeza. Según una revista alemana el casco más universal es el Shoei, le va bien a casi todo el mundo. Yo acabé harto del C3 (no pro) por ruidos parasitarios, silbidos. Es del único casco que hay un excelente brico por aquí de como eliminarlos.

Pasé a System 6, primero normal, luego evo y encantado. Y desde que puse le sistema intercom de BMW, más.

Pero, siempre hay pero, se da de si la espuma. de nuevo me ajusta perfecto, nunca he tenido problemas de dolor de nada. Ya digo, cada cabeza. La talla más pequeña me viene excesivamente justa, la mía a los 2 meses ya se va dando de si y baila un poco con el resultado de más turbulencias (movimientos de cabeza) que con un casco bien ajustado. Eso si, la visera solar un rollo, accionamiento pesado y tintado muy flojo.
No me lo volvería a comprar ni de coña.

Silencioso es, aunque bastante pesado y grande. No entra en cualquier hueco.

Me compré el HJC Max ese. AL principio un suplicio de como te machaca los carrillos. Para cerrarlo en marcha imposible sin utilizar las dos manos. Ahora ya ha cedido un poco, y voy mejor. No es excesivamente ruidoso y muy ligero. Se agradece. Entra mucho aire por la visera en el lado derecho. Solo me vale si voy con la cúpula levantada.

Así que muy a mi pesar, ando pensando en probar el Shoei. Lo de mi pesar lo digo por el dinero. Y por perder el fantástico intercomunicador BMW.

Saludos,
Alex

Última edición:
ojo con la aduana, hay que pagar el IVA ( 21 % ) , los aranceles, y los gastos de aduanas.

Yo pedí un pantalón BMW Atlantis a Australia ( esta descatalogado y ya no lo fabrican, en conce bmw no me lo podian conseguir) y tuve que pagar todos esos gastos.

No te compliques, habla con Guille de Motorraiz, que seguro que te hace buen precio ....

https://www.motorraiz.com/casco-shoei-neotec-borealis-p-12076.html

Última edición:
Me da la impresión que te queda pequeño

Me compré el Shoei Neotec Borealis TC3 en Motorraiz

Ponte en contacto con ellos para que te den buen precio. Incluso te puede enviar una unidad para que la pruebes (yo lo hice)

Atrás