Hola,
efectivamente, cuestión de cabeza. Según una revista alemana el casco más universal es el Shoei, le va bien a casi todo el mundo. Yo acabé harto del C3 (no pro) por ruidos parasitarios, silbidos. Es del único casco que hay un excelente brico por aquí de como eliminarlos.
Pasé a System 6, primero normal, luego evo y encantado. Y desde que puse le sistema intercom de BMW, más.
Pero, siempre hay pero, se da de si la espuma. de nuevo me ajusta perfecto, nunca he tenido problemas de dolor de nada. Ya digo, cada cabeza. La talla más pequeña me viene excesivamente justa, la mía a los 2 meses ya se va dando de si y baila un poco con el resultado de más turbulencias (movimientos de cabeza) que con un casco bien ajustado. Eso si, la visera solar un rollo, accionamiento pesado y tintado muy flojo.
No me lo volvería a comprar ni de coña.
Silencioso es, aunque bastante pesado y grande. No entra en cualquier hueco.
Me compré el HJC Max ese. AL principio un suplicio de como te machaca los carrillos. Para cerrarlo en marcha imposible sin utilizar las dos manos. Ahora ya ha cedido un poco, y voy mejor. No es excesivamente ruidoso y muy ligero. Se agradece. Entra mucho aire por la visera en el lado derecho. Solo me vale si voy con la cúpula levantada.
Así que muy a mi pesar, ando pensando en probar el Shoei. Lo de mi pesar lo digo por el dinero. Y por perder el fantástico intercomunicador BMW.
Saludos,
Alex