duda de casquillo

motard-r

En rodaje
he leido y releido el tema del casquillo y bueno mi KS lo hace por debajo de 2000rpm el ir a gas tocado en ciudad es dificil,de resto va como la seda

-si pongo el casquillo ¿no he de jugar con el sensor de temperatura de agua de motor con un potenciometro?

-porque entiendo lo de la temperatura de la sonda al alejarla no capta los grados reales y da mas gasolina ,pero hay una incoherencia -si el motor esta a temperatura de mas de 90º c,la ECU registra este valor y da menos gasolina,
-cuando el motor esta frio el sensor de temperatura marca ej.20ºc y da mas gasolina la ecu ,-arranque en frio-luego el motor se calienta y da menos gasolina.

hablamos del sensor azul de la inyeción-nos entendemos-

¿podria montar el casquillo y un potenciometro(al sensor de temp. de motor) pequeño de 10 ohm y regular la temperatura a un valor mas bajo para compensar la bajada de temperatura de la sonda y asi equilibrar esta solucion tan buena?

No mezclemos, la sonda lambda es calefactada, para que cuando se arranque en frio tenga su teperatura optima para medir los gases lo antes posible. La sonda trabaja por encima de los 300ºC.
Lo que hacemos al alejar la sonda del flujo de gases es darle una señal electrica a la gestión del motor que corresponde a una mezcla muy pobre, por lo que este la corrige dandole más gasolina, lo suficiente para que se eliminen los tirones ocasionados por llevar de origen una mezcla estequiometrica, esto es correcta a nivel de contaminación pero incorrecta para un funcionamiento adecuado de la moto entre 1000 y 3000 rpm.
La temperatura del agua no interviene tanto en la regulación de la mezcla, casi influyen más los sensores de detonación, sensores de temperatura de gases de admisión, caudalimetro de admisión, etc, etc.
Poner un potenciometro a la lamda no es recomendable porque le varias la resistividad y puedes dar unos valores exageradamente malos para ajustar la mezcla.

Un saludo.

Hola a todos,mi duda del casquillo es la siguiente.¿lo que gana en bajos la moto,no lo pierde en altas? y ¿este casquillo no viene a ser como la válvula exup?
Saludos.

No pierde nada, sólo gana. El casquillo reajusta el motor de 3000 rpm para abajo, la sonda lamda sólo trabaja en ese rango de revoluciones. Por lo tanto se gana en bajos sin perder nada, al contrario la transición entre 3000 y 4000 rpm mejora.

Un saludo.

vale entendido ,gracias por tu aclaración la lista del casquillo hasta cuando esta abierta

La lista esta abierta siempre, los pedidos los cumplimetaré en minimo de 5 casquillos + grasa, a los que les sumaré los casquillos sólos. El inconveniente es la grasa.

Un saludo.

Doy fé, que el casquillo de Francisco, mejora claramente la respuesta del motor en ese rango (1.000 - 3.000 rpm.), ha sido colocado en tres motos de mi familia diferentes, R, S, Gt y la mejora (repito) es notable.

:) :)

bueno si el tipo de grasa es anticalorica no creo que tenga yo problema en eso.

Es antigripante, resistente al calor, hasta 800ºC.
Si vas a pedir uno pasate por la lista porque he mandado fabricar casquillos y los que sean sin grasa van del tirón, los que son con grasa se servirán de 5 en 5.

Un saludo.

Atrás