A
AfricaTwin
Invitado
Hola amigos, voy a hacer una consulta de latas en este foro (Si se cree conveniente que se pase a otros temas).
Tengo un Peugeot 206 XRD de noviembre del 2002, que monta el conocidisimo y probadisimo motor XUD 1.9.
Este fin de semana, he estado haciendo montañismo por el Valle de Aran y deje el coche en el parking de Valarties, en el valle de Arties, un lugar donde no pasa ni dios, salvo 4 montañeros.
Cometimos el error de dejar las luces en marcha el sabado por la tarde, y claro, el domingo cuando fuimos a arrancar el coche por la tarde, no iba ni el mando a distancia y mucho menos el motor de arranque o calentadores.
En vistas de que estabamos en un sitio, en el que no iba a pasar ni dios, tome la decision de empujar un poco el coche hasta la pista asfaltada para dejarlo caer en una bajada. Tuvimos la gran suerte de que el coche arranco y se puso en marcha (yo pensaba que un diesel con los calentadores frios era imposible de arrancar).
Mi pregunta es:
¿Hasta que punto es malo lo que he hecho?
¿Se jode la bomba de inyeccion por arrancar asi?
Dicen que eso es muy malo para el catalizador, ¿Alguien sabe si este modelo va catalizado?
Muchas gracias y un saludo.
PD: Eso si, despues de 4 horas de viaje, la bateria funciona ahora perfectamente.
Tengo un Peugeot 206 XRD de noviembre del 2002, que monta el conocidisimo y probadisimo motor XUD 1.9.
Este fin de semana, he estado haciendo montañismo por el Valle de Aran y deje el coche en el parking de Valarties, en el valle de Arties, un lugar donde no pasa ni dios, salvo 4 montañeros.
Cometimos el error de dejar las luces en marcha el sabado por la tarde, y claro, el domingo cuando fuimos a arrancar el coche por la tarde, no iba ni el mando a distancia y mucho menos el motor de arranque o calentadores.
En vistas de que estabamos en un sitio, en el que no iba a pasar ni dios, tome la decision de empujar un poco el coche hasta la pista asfaltada para dejarlo caer en una bajada. Tuvimos la gran suerte de que el coche arranco y se puso en marcha (yo pensaba que un diesel con los calentadores frios era imposible de arrancar).
Mi pregunta es:
¿Hasta que punto es malo lo que he hecho?
¿Se jode la bomba de inyeccion por arrancar asi?
Dicen que eso es muy malo para el catalizador, ¿Alguien sabe si este modelo va catalizado?
Muchas gracias y un saludo.
PD: Eso si, despues de 4 horas de viaje, la bateria funciona ahora perfectamente.