Duda de coche.

A

AfricaTwin

Invitado
Hola amigos, voy a hacer una consulta de latas en este foro (Si se cree conveniente que se pase a otros temas).

Tengo un Peugeot 206 XRD de noviembre del 2002, que monta el conocidisimo y probadisimo motor XUD 1.9.

Este fin de semana, he estado haciendo montañismo por el Valle de Aran y deje el coche en el parking de Valarties, en el valle de Arties, un lugar donde no pasa ni dios, salvo 4 montañeros.

Cometimos el error de dejar las luces en marcha el sabado por la tarde, y claro, el domingo cuando fuimos a arrancar el coche por la tarde, no iba ni el mando a distancia y mucho menos el motor de arranque o calentadores.

En vistas de que estabamos en un sitio, en el que no iba a pasar ni dios, tome la decision de empujar un poco el coche hasta la pista asfaltada para dejarlo caer en una bajada. Tuvimos la gran suerte de que el coche arranco y se puso en marcha (yo pensaba que un diesel con los calentadores frios era imposible de arrancar).

Mi pregunta es:

¿Hasta que punto es malo lo que he hecho?
¿Se jode la bomba de inyeccion por arrancar asi?
Dicen que eso es muy malo para el catalizador, ¿Alguien sabe si este modelo va catalizado?

Muchas gracias y un saludo.

PD: Eso si, despues de 4 horas de viaje, la bateria funciona ahora perfectamente.
 
No, no está catalizado. Y por lo de empujar un diesel para arrancarlo, tampoco creo que pase nada. Supongo que liarías una gran humareda momentánea y ya está.

De todos modos, espera unos días... si el coche se avería es que era malo hacerlo así  ;D

Saludos
 
No tienes porqué preocuparte de nada :), tranquilo.

A la bomba no le afecta en absoluto ni a ningún componente del motor, sólo a la transmisión si embragas muy brusco ;D.

Respecto a que piensas que un diesel sin calentadores es imposible de arrancar :eek:...ni mucho menos, sólo que tarda un poco más, soltando por el escape :p todo el gasoil que la bomba ha metido en la cámara y no ha quemado al no ponerse en marcha inmediatamente.

Prueba práctica: Cuando esté frío, dale al arranque sin esperar al testigo de los calentadores, verás como arranca pero haciendo lo que te he descrito antes 8). Cuanto más desgastado esté el motor, más tardará en arrancar y, por lo tanto, más humo echará al hacerlo.

Saludos'ssssssssssssssss
 
Arrancó no?

Po ya-ta. Si no se ha roto es que no es malo y puede hacerse. Suerte que pillaste una bajada ;D
 
Gracias a todos por las respuestas, ya me quedo mas tranquilo.

Norte, tengo mis motivos para estar algo preocupadillo por una averia provocada por negligencia mia.

XRV'sssss.
 
Los diesel no llevan catalizador (De momento).

No te quejes, que tienes un 206, si tubieras que empujar como yó a mi Berlingo un par de veces, por lo mismo que a tí. :p :p
 
Hola, lo que puede sufrir más es la batería, ya que al haberse agotado, te habrá perdido capacidad, aunque ahora no te des cuenta, el agotar una batería se paga...
 
Lo del montañismo y el Valle de Aran son dos factores importantes a tener en cuenta, menos mal que nos lo has dicho.

Lo del conocidísimo motor Xr no sé qué...

Y lo del catalizador del diesel... es para mear y no echar ni gota.

Vaya tela!!
 
Caridix dijo:
Los diesel no llevan catalizador

Perdona pero TODOS los diesel van catalizados desde hace años. Obligados por las normas antipolución.

Y desde el 2004 estan obligados a llevar testigo en el cuadro para informar de cuando el coche contamina más de lo permitido.

Juraria que el 206 del compi lleva catalizador. Aunque no le pasa nada absolutamente por arrancarlo en una cuesta .
 
Creo que los motores TDI del grupo V.A.G. si llevan catalizador.
 
Lo del montañismo y el Valle de Aran son dos factores importantes a tener en cuenta, menos mal que nos lo has dicho.

Lo del conocidísimo motor Xr no sé qué...

Y lo del catalizador del diesel... es para mear y no echar ni gota.

Vaya tela!!

Si no tienes nada que aportar en mi duda, por favor, abstente de contestar. Doy los detalles que me da la gana en mi pregunta, doy los detalles que me da la gana del motor de mi coche (si no tienes ni puta idea no es problema de ningun forero), y por ultimo, como ser humano que soy, tengo todo el derecho del mundo a ser ignorante en si los diesel llevan catalizador o no.

Yo en este foro estoy para aprender de los demas y echar una mano a quien pueda echarsela. Tu, parece ser que solo estas para buscar polemica.
 
Re: Para LAGARTIJA

Lagartija: no entiendo esa mania persecutoria que tienes contra AfricaTwin. Letra que el teclea letra que insultas de manera ironica.

Por favor si tienes algo contra el diselo CLARAMENTE y no te andes por las ramas, no seas una lagartija (aunque creo que por algo sera el nick) e identificate y ves con la verdad por delante.

A mi no me gusta ni estoy de acuerdo con lo que dices (es este y otros post) pero no por ello estoy a la espera de ver un mensaje tuyo para saltar e insultarte o ridiculizarte (aunque eso lo realizas tu solito)

Maby
 
Como creoque la pregunta para la que se abrió este mensaje ya ha tenido las respuestas que se buscaban, me permito cerrarlo.

Saludos a todos
 
Arriba