Duda de compra BMW K 1200 R Sport

Spears

Arrancando
HOla. Es mi primer post en este foro así que antes de nada mando saludos a todo el mundo.

Actualmente tengo una R6 que he decidido vender, y hasta la fecha estaba dudando entre la BMW F 800 ST y la VFR. El caso es que el sábado fui al concesionario BMW para informarme sobre la ST y sobre la financiación a 3 años cuando apareció ante mis ojos la BMW K 1200 R Sport.

Lo puse todo perdido de babas. :o :o :o :o :o :o :o :o

El caso es que también pedí información sobre esa moto y los números me cuadraron, así que la estoy valorando.

Alguien que la tenga o la haya probado puede orientarme?

A la moto le hago todos los días 60 km por la M30. Aparte hago frecuentes salidas de fin de semana y un par de viajes largos al año. Es adecuada para este uso o es más razonable la F 800 ST?

Nadie puede dudar que la ST es mas razonable, sin ni siquiera entrar en posibles utilizaciones.

Si tu pregunta es si sirve para tu uso, naturalmente que sí, la mía tiene 28.000 kilómetros hechos a razón de 40/50 diarios por ciudad y atascos, salidas de fin de semana por la sierra, algúnos viajes y un par de cursillos en circuito y va de maravilla para todo.

Si lo que quieres es que alguien te anime a comprarte la moto que realmente te gusta, yo te animo, es lo que debes hacer.

Por cierto, puedes ponerle maletas, no se notan en los atascos, por donde pasa la moto pasan ellas.

Cualquier otra duda 617361284.

Bienvenido a tu casa y la de tu futura montura!!!

Yo tengo la F800ST, le hago a diario uno 65km, aparte salidas en fin de semana, etc...
Yo solo te puedo decir maravillas sobre la ST, consumo bajisimo (4'8L a los 100) mantenimiento barato, manejable, comoda y si le retuerces el puño responde.
La 1200 la prove en Calafat, personalmente estoy enamorado de esa moto, pero en mi caso las salidas que hago los fines de semana son por carreteras secundarias, que quiero decir? pues que una bicilindrica como la ST vuela por ese tipo de carreteras y no te cuesta nada llevar la moto de un lado para otro, encontra que la 1200, al ser tetracilindrica se estira mucho mas arriba y tienes que ir jugando muchisimo mas con el cambio de marchas, aparte no es tan manejable ya que el peso de esa moto es considerable.
Por el tema consumo, no se dicerte, eso si! comoda lo es.
Por cierto.- A la ST tambien le puedes poner maletas laterales, quedan de lujo.

Si a eso me refería con lo de que la ST es mas lógica, la K gasta 7,1 litros a los 100 a cruceros de 140, se carga los neumáticos sport cada 4.000 un trasero y cada 6000 un delantero, aunque poniendo unos Pilot Road 2 he podido hacerle mas de 8000 al trasero con un agarre muy aceptable.

Lo unico incierto de lo que dice Gasafons tiene que ver con lo de cambiar. La K12 tiene unos profundísimos bajos y puedes utilizar cada marcha en una gran gama de velocidades.

La K también se puede llevar estupendamente por carreteras secundarias (y terciarias). Entre estos modelos y en estas carreteras la capacidad de ir deprisa depende más de la habilidad del piloto que de la moto.

Desde luego la K multiplicará por 1,5 o más los gastos de mantenimiento de la ST.

Gracias por las respuestas. No he podido responder antes porque ayer por la tarde no me funcionaba el foro (hay mantenimiento los lunes por la tarde o era problema mío?)

Abusando de vuestros conocimientos os planteo más dudas:

Tengo un amigo en un concesionario Honda que me ha dicho que las motos que cumplen con los niveles mínimos de polución están exentas de pagar el impuesto de matriculación, con lo que los precios de casi todas las marcas han bajado alrededor de un 10%. De esto me he enterado después de visitar el concesionario BMW. Los precios que me dieron en el concesionario son similares a los de la web. Sabéis si los precios de la web han tenido en cuenta esta bajada o hay que pelearla en una posible negociación?

De nuevo las dudas originales me carcomen, porque con esta bajada el de Honda me ofrece una VFR sin ABS nueva por un poquitín menos de 10.000 €. Ya sé que la VFR es inferior a la R Sport, pero si BMW no tiene esa rebaja o ya la ha aplicado la diferencia de precio es de 6.000 €!!!!!!!!!

Otra cosa. Aquí os dejo el listado de extras que tiene la moto. Los dos que están marcados vienen de serie con la moto.

Del resto cuales me recomendáis?

El control de tracción implica necesariamente la compra del ABS. Merecen la pena ambos?

http://img357.imageshack.us/my.php?image=extrasmk9.jpg

Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho.

Las K de BMW tributan al 4,75% con lo que la rebaja sobre el precio antiguo no es de un 10, si no de un 6.

No se como queda la cosa, pero una K12 siempre ha sido claramente mas cara que una VFR.

Con el concesionario negocia el descuento, porque la bajada del impuesto de matriculación ya está aplicada en sus precios ya que el tiene los 'Franco Fábrica' y luego calcula los impuestos.

Los precios de la web de BMW, hace 10 días no estaban aún actualizados, pero ahora no lo se.

Mis extras favoritos son ABS y puños calefactables, consideraría el ASC y la rueda Sport, no pondría ni alarma, ni control de presión, ni ordenador.

Sigo ofreciendote una consulta mas personalizada (617361284).

Gracias por tu oferta de asesoría personalizada. Voy a hacer una segunda visita al concesionario y en cuanto tenga los números definitivos seguro que te llamo.

Una última pregunta:

Me has dejado descolocado con los extras porque ni nombras el control eléctrico de suspensiones. ¿No lo nombras porque lo tienes de serie o es que no te mola? Porque aparte del soporte para maletas era el único que tenía decidido poner.

Spears dijo:
Me has dejado descolocado con los extras porque ni nombras el control eléctrico de suspensiones. ¿No lo nombras porque lo tienes de serie o es que no te mola? Porque aparte del soporte para maletas era el único que tenía decidido poner.

No lo he nombrado porque soy un despiste, claro que me parece recomendable, sobre todo si haces carreteras de montaña en las que el asfalto es muy variable y puedes ir cambiando de Sport a Normal y Confort según pasas de asfalto muy bueno y curvas rápidas a muy bacheado y retorcido. Cómodo si vas a menudo con pasajero. Su inconveniente es el precio, pero en esas circunstancias se justifica.

Aunque para mí el número 1 es el ABS, sobre todo si sales cuando llueve y los puños calefactables si la usas todo el año por carretera.

Yo tengo una ST y es una moto muy agradable y manejable, es una gozada conducirla, buena tanto para ciudad, carretera o viajar, y no consume nada. De la VFR no te voy a hablar porque no la he conducido nunca, se que tiene muy buena fama y más potencia que la ST. Y de la K1200, tampoco te puedo hablar de como va porque no la he probado, pero creo que tiene que ser una maravilla y que viniendo de una R6 la que más te va a llenar es la K1200 en cuanto a potencia y suavidad de marcha.
Creo que la moto tienes que comprar la que más te guste. Si te lo puedes permitir, yo en tu caso me iria a la K1200 ;).

Yo también tengo una ST y estoy muy contento con ella. Por ciudad con el top case y sin maletas me meto por donde casi todos los scooters, es muy maniobrable, y también es comoda para viajar a duo y cargado. El consumo es muy bueno como dice la peña.
Ahora bien la K 1200 tiene mucho más motor, eso si gasta más y el mantenimiento es más caro, pero.... si no tienes problemas de pasta o no te importa este tema esta claro que es más moto.

Entre la VFR y la ST no se que decirte, me quedo en tablas, la que más te guste.
Otra cosa es que pilles un select con la ST y si no te llena cuando acabe vayas a por la K1200.

Pues muchas gracias, porque ya tengo clarísimas todas las dudas respecto de la R Sport.

La F 800 la descarto, porque viniendo de la R6 estoy convencido de que voy a volver a cambiar de moto mucho antes que si tiro directamente a por la R Sport, y la VFR por el motivo más definitorio de todos: me pongo delante una foto de la Honda y otra de la BMW y no hago más que mirar la segunda.

Ya os iré contando.

Muchas gracias a todos de nuevo.

No te podras quejar Spears, uno de los "pesos pesados" de las K,s a tu disposicion. Yo te recomiendo que sigas las indicaciones de Pe, o al menos que las tengas bastante en cuenta porque se nota que controla.

Es una pasada este foro eh?

Hola "man" ;D.

Si estas acostumbrado a una tetra la K te va como anillo al dedo. Yo sólo he montado unos minutos en una K1200S y me ha sorprendido lo manejable que es. Claro que yo me quedo con mi F800S porque me gustan mas bicilíndricas, pero es un tema personal. Bajos tienes en la K todos y más. Es muy lineal en la entrega de potencia y se lleva muy fácilmente.

Al final te pasas al lado pijo. ;) ya verás.

Spears dijo:
Pues muchas gracias, porque ya tengo clarísimas todas las dudas respecto de la R Sport.

La F 800 la descarto, porque viniendo de la R6 estoy convencido de que voy a volver a cambiar de moto mucho antes que si tiro directamente a por la R Sport, y la VFR por el motivo más definitorio de todos: me pongo delante una foto de la Honda y otra de la BMW y no hago más que mirar la segunda.

Ya os iré contando.

Muchas gracias a todos de nuevo.
Sobre gustos estéticos, como se suele decir, no hay nada escrito. pero entre una VFR y una K RS de BMW, visualmente me quedo con la última. Es una moto espectacular!!!
Yo creo que la "vuferre" va por otros derroteros, menos motor aunque más dulce, y con un carenado bastante bueno. pero es que la K, con las opciones que tiene, es una maravilla de moto.
Y desde luego, Pe tiene mucha experiencia con esa moto y tiene "buenas manos" con las motos en general.
Un saludo
Yago

MiguelPajel dijo:
uno de los "pesos pesados" de las K,s
Si lo reconozco  :'(, el lunes que viene voy a visitar a Gordólogo.

Yago dijo:
Pe tiene mucha experiencia.
Eso si que no, que soy muy joven.  ;D

Pero muchas gracias a los dos que sé que la intención era piropearme.

Jeje. No os quepa duda que me siento enormemente agradecido por la orientación que he recibido de todos vosotros y especialmente de Pe (es todo un detalle que me ofrezcas tu móvil, y no te quepa duda que en cuanto tenga la BMW te daré un toque para contarte personalmente).

Ya que os tengo a mano os frío con más preguntas.

En otro foro me han dicho estos precios por las tres primeras revisiones:

110 € la de los 1000
140 € la de los 10000
208 € la de los 20000

Son precios ajustados?

Hola a todos a mi por la de los 1000 me han cobrado 140 Euros en Madrid.

Salu2

Atrás