DUDA DE COMPRA CASCO

mogirs

Acelerando
Buenas a tod@s, (habéis visto que moderno) Necesito cambiar de casco, tengo un schuberth E1 que me tiene frito, es insoportablemente ruidoso en cuanto vas un poco rápido, vengo de un C2 que era una pasada de silencioso, así que esta mañana he estado por Andorra probándome cascos, un schuberth C5, un Shoei Neotec 2 y un Klim prio pro, los tres son deliciosos y los precios parecidos, un poco más caro el Klim, tengo una GS 1250, ¿Cual de este trio me podrías recomendar, un saludo a tod@s (idem) y buena ruta

yo te recomiendo entre los 3, el q llevo el neotec 2, comodísimo, en segundo lugar me iría al C5 y después el klim

muchas gracias por vuestras sugerencias, la verdad es que el Klim me tira mucho, es una pasada lo ligero que es, una pluma, pero veo "más casco" los otros dos, no puedo opinar sobre el Arai, lo desconozco, muchas gracias, un saludo

yo tengo el arai quantic, y encantado con él, aunque es integral. De los otros tres no he probado ninguno ,aunque hablan muy bien del neotec2.
Saludos

Una de las pegas que veo en el C5 és que hay que comprar un intercomunicador específico para este modelo y no es para nada barato, el que llevo en mi E1 no me sirve y es un buen aparato a seguir pensando

Enviado desde mi Nokia 7.2 mediante Tapatalk

Yo no he probado el Klim ni el C5, pero con el Shoei estoy encantadísimo.

Neotec 2, casco con calidad suprema y comodidad desde el primer dia.
También tengo Arai Quantum, calidad a raudales
Saludos

Yo tengo un Neotec, y el siguiente será el Neotec II, cuando lo pruebas en largos viajes te das cuenta que es el más cómodo tras haber pasado por muchas marcas.

Yo también he tenido el Neotec y ahora tengo el Neotec ll, este último es más silencioso y tiene más calidad pero ventila muy mal. Yo en verano si no abro un poco la visera paso calor.

Pues yo he tenido el neotec y desde hace algún tiempo el neotec 2.
Cómodo no, comodísimo.
Para mi si ventila bien y te aseguro que soy caluroso y necesito eso de un casco.
Pero... si hay algo que detesto de este casco es su visera que no deja tenerla en una posición baja y que te permita ventilar más. Vamos que no aguanta para nada la presión del aire y se cierra enseguida.

Si a este casco, el Neotec, le pusieran una visera para hacerlo más trail como el shubert E1 seguro ganaría adeptos.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Yo despues de un Schuberth C2, un C3 Carboon y un C4 Carbon . Ire a por el C5.

En cuanto al Neotec 2 en una GS, con lo grande y pesado que es vas a parecer la
Hormiga Atomica, pero en cuanto a gustos no hay nada escrito.

Un saludo

Yo he pasado de un schuberth C3 con auriculares cardo a un C5 con su propio sidtema de sonido. Es una pasada lo bien que se escucha. Y el C5 comodísimo. Vamos, encantado con el cambio

Buenas a tod@s, (habéis visto que moderno) Necesito cambiar de casco, tengo un schuberth E1 que me tiene frito, es insoportablemente ruidoso en cuanto vas un poco rápido, vengo de un C2 que era una pasada de silencioso, así que esta mañana he estado por Andorra probándome cascos, un schuberth C5, un Shoei Neotec 2 y un Klim prio pro, los tres son deliciosos y los precios parecidos, un poco más caro el Klim, tengo una GS 1250, ¿Cual de este trio me podrías recomendar, un saludo a tod@s (idem) y buena ruta
Neotec 2

Buenas, yo tengo un Neotec II y encantado, cómodo (aunque le tuve que rebajar un poco el frontal pues me apretaba un poco de más en la frente), silencioso, homologado para llevar abierto... en resumen, 0 problemas, repetiría. Venía de un C3 pro, del que no tenía queja hasta que al par o tres de años se me empezó a bajar sola la visera. Me dijeron desde la casa que había que cambiar cada X tiempo los soportes que la aguantan pq se desgastaban... unos 60€ la broma. Dije que no más. También tengo el E1 del que no tengo queja pero lo uso mucho menos.

Yo lo siento, tengo el Neotec 2 y tambien el E1 y sinceramente el Neotec 2 no es precisamente muy silencioso que digamos, es un buen casco sin duda pero yo personalmente no lo veo superior al E1, ni menos al C4 Pro y supongo que tampoco al C5.
Al final no queda otra que probar cada uno y sacar conclusiones propias...
Un saludo.

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

En las pruebas que he estado mirando por you tube sobre comparativas, el C5 gana al Neotec en insoniración y sólo pierde en el peso, peró.. cada cabeza es un mundo y el ajuste de cada casco sobre ella es muy diferente, tengo que mirar bien, son cascos carísimos y no quisiera equivocarme.

En las pruebas que he estado mirando por you tube sobre comparativas, el C5 gana al Neotec en insoniración y sólo pierde en el peso, peró.. cada cabeza es un mundo y el ajuste de cada casco sobre ella es muy diferente, tengo que mirar bien, son cascos carísimos y no quisiera equivocarme.

Habría que probarlos en marcha, pero desgraciadamente no se puede. Mi Shoei neotec 2 lo he regalado nuevecito, no podía soportar el ruido. El primer neotec infinitamente mejor en cuanto a insonorización. Paradójicamente, tengo un Shoei J-cruise jet, que es el más silencioso que he tenido jamás, más incluso que los modulares.

Vengo de usar unos dias un LS2 Valiant 2 de casi 300 napos, y menos mal que he podido conseguir un nuevo Neotec2 . Para mí no hay color. Cierto que el LS2 juega en otra liga, la de mitad de precio.
Para mi melón el neotec2 ES EL CASCO. Pero es cierto que cada cabeza tiene su casco.... (y) La comodidad de este casco y su calidad de materiales con el tiempo es algo que me sigue sorprendiendo.

Yo apuesto por neotec 2, es el q tengo

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

He usado el E1 y el Neotec 2 en la misma moto que tu tienes. El Shuberth lo vendí, con eso te digo todo. El Shoei es una apuesta segura.

No se nada del Shoei, pero el E1 es quizás la peor compra que he hecho, quizás sea también culpa de mi cabeza, o no.

Tengo un C3 2012, y un E1 2017. Estoy encantado con los 2. Al C3, le renove todo el interior y esta impecable. Lo uso como segundo casco. El E1, para mí, perfecto. Estoy pensando en renovar un casco, y comprare un segundo E1, y el C3 lo dejare para la scooter. En definitiva, Schubert, para mi, es perfecto. El Neotec me gusta pero lo veo inmenso para mi.

Esta es la diferencia entre cabezas, lo que para una va perfecta para la otra de pena, mi viejo y vetusto C2 era perfecto en cuanto a insonorización, un descanso para viajes largos, en cambio, para mí, el E1 , en autovías a 120 es insoportable acabas destrozado, sólo me lo pongo en salidas cortas.

Mi consejo, como buen “taliban” de Shoei que soy, es que te compres….

….el que te resulte mas cómodo para tu cabeza.

Independientemente de que MIS gustos se decanten por el Neotec 2(es el que tengo, y tampoco me parece tan inmenso (voy en una GS y no me veo en plan “hormiga atómica”….aunque medir 1,86m y que el casco sea una M tambien puede influir ?)…..de nada sirve recomendarte ese si te lo pones….y te apreta aqui o alla.

En cuanto a ruido….a mi no me parece especialmente ruidoso (es el 7º u 8º SHOEI que tengo, mi primer modular, y no diria que es mas ruidoso que la mayoria de los integrales que tuve). Eso si, la proteccion aerodinamica influye MUCHO: mi casco en mi moto (GS con cupula Puig Touring), genial. En una Naked o una Tenere 700….ruidoso (comprobado).

Pues eso: pruebatelos y el que resulte mas comodo.

Pues yo puedo (por tener y haber tenido de los que hablo y no por "oídas y opiniones exteriores") hablar del Arai X4 Tour, un casco espectacular en todo y precioso y con la calidad que no baja nunca de Arai, pero lo usé una temporada y lo vendí buscando algo más práctico para Touring (tenía y tengo un AGV AX8 Dual Carbon) y compré un modular y decidí cambiarlo por el C4, un casco para tirarlo a la basura a la primera ruta del daño que me hacía en la frente siendo mi talla y que me causaba dolor de cabeza, por lo que decidí venderlo a los pocos días. Espero que los siguientes corrigieran el error que tuvo Schuberth y que era bien sabido. Pasé a un modular también AGV Sport Modular Carbon, me gustaba mucho la estética algo más deportiva y lo ligero que era, pero me apretaba la mandíbula y la barbilla incluso cuando comía chicle, así que lo vendí. Con lo que saqué por él y algo más de pasta me compré el Klim Krios Pro y he de decir que es prácticamente el mejor casco que he tenido y con materiales internos más modernos que los Arai X4 Tour y Shoei Hornet y mucho más ligero que ellos, con la posibilidad de dejarlo en casco Touring en unos segundos y evitar turbulencia por llevar la visera (mi moto es una Ducati Multistrada Enduro y no es la más aerodinámica ni silenciosa de las Trail gordas, en mi ex BMW GSA 1200 eso no pasaba), la pantalla fotocromática Transitions es impresionante lo que filtra La Luz solar y lo cómodo que se hace ir con ella, no cansa a la vista el reflejo del sol en la carretera, pero llevaba un intercomunicador Cardo Pactalck Bold JBL y me parecía mucho "tocho" para llevarlo por fuera del casco y se me cruzaron los cables y decidí venderlo y comprarme un Shoei GT Air 2 e instalarle el nuevo Sena SRL Mesh (desarrollado por Harman Kardon), creo que el mejor casco integral que he tenido con diferencia por la comodidad interior, su gafa solar y lo chulo que es y lo bien que suenan sus altavoces, pero la verdad es que me arrepiento profundamente de haber vendido el Klim, porque cada vez que veo uno o un video me acuerdo del mío... cosas de moteros caprichosos y con demasiado tiempo viendo videos.... jejeje, pero bueno, al final tengo uno para Touring y diario que es este Shoei y uno para off que es el AGV Ax8 Dual Carbon que también es muy ligero y cómodo. Espero que simplemente os toméis estos comentarios como "solo opiniones personales y por experiencia con ellos", ya que a cada uno le va a servir la suya y no la de los demás.

Yo lo tengo claro y por eso tengo 2 Shoei Neotec.
Compré el Neotec que ya tiene 7 años y está perfecto (cambiadas mejillas, pantalla y pinlock cuando tocaba)
Y ahora he comprado el Neotec 2, que sigue siendo igual de bueno.

Fíjate en cuántos "influencers" promocionan Schuberth y cuántos Shoei. Cuantos descuentos rompedores encuentras en Schuberth y cuántos en Shoei... A los japoneses no les hace falta mucha promoción ni entran en guerra de precios. Los Shoei se venden solos por sí mismo.

En mi opinión el C5, siendo ECE 22.06, es un casco màs al dia que el Neotec 2 (ECE 22.05), y junto con su intercomunicador SC2, es hoy por hoy el casco "top".

Yo estuve mirando seriamente el C5 para comprarlo pero talla "en medio" para mi cabeza y me resulta mucho más cómodo mi Neotec 2. El SC2 tiene posiblemente una duración de bateria superior al SRL Mesh (que tengo ahora con el Neotec 2 ya que mi anterior SRL murió), aunque no me gusta que la botonera tenga una pila independiente (actua como un mando a distancia). Tanto el SC2 como el SRL Mesh están basados en el Sena 50s, hoy por hoy de lo "top" de Sena... incluído el precio! o_O

A ver para cuando Shoei saca un Neotec 3 que será ya ECE 22.06!

Saludos

Hola a todos,
El pasado jueves he recibido mi casco C5 desde Motorraiz ( muy buen servicio) y hoy he recibido el SC2 ...
El C5 en talla L/59 negro matte , tuve ocasion de probarlo , se ajusta mejor que mi otro Bmw carbon 7, sobre todo en la parte frontal.
El flujo de entrada de aire superior (cabeza) parece un secador de pelos ! Así que muy bien.
El cierre de la mentonera es mas duro que el bmw y la apertura mas complicada ya que tienes que hacer pinza entre el borde superior y el botón de apertura. Pero bueno, me voy acostumbrando.
El ruido : sinceramente , lo noto menos ruidoso que el bmw pero de poco...
El color negro matte es muy bonito y vale 100 euros menos que la version con pegatinas.

El SC2 es una pasada, también es verdad que nunca antes he usado estos artilugios.
La instalación es coser y cantar. El control remoto lateral va solo y la unidad central trasera no ha supuesto ningún problema a la hora de conectar los 2 cablecitos.
La instalacion del micro no ha supuesto ningún problema tampoco, excepto que para cerrar la mentonera no sabes dónde plegarlo para que no moleste...
La configuracion me ha tomado 30 minutos, con la lectura del manual, descarga de la app, emparejamiento y pruebas de musica, radio y telefono.
Se oye genial en casa, esta tarde lo pruebo en movimiento.
Bravo a Schuberth/Sena : la cajita viene con un cubre micro adicional y una pila del control remoto extra...todo un detalle.

Total, muy satisfecho de mi compra.
Un saludo

Esta es la diferencia entre cabezas, lo que para una va perfecta para la otra de pena, mi viejo y vetusto C2 era perfecto en cuanto a insonorización, un descanso para viajes largos, en cambio, para mí, el E1 , en autovías a 120 es insoportable acabas destrozado, sólo me lo pongo en salidas cortas.
Has probado a utilizar tapones para oídos? Yo desde hace años utilizo los Alpine, en viajes y vías rápidas para mí imprescindibles.

Atrás