Pues seré yo el raro, pero lo primero que busqué, y ésto es algo que tenía muy claro, fue el modelo; concretamente la doble árbol, y después fui a por la unidad. Afortunadamente no tuve que buscar mucho porque me quedé con la primera que encontré, puesto que me encajaba por precio/estado y tenía claro que si no me la quedaba yo, lo haría el siguiente que fuese a verla. Por tanto es obvio sin modelo no hubiese tenido unidad.
No hay muchas DOHC en el mercado de ocasión donde elegir, ya que estuvieron pocos años en producción,y si están en precio que no es precisamente barato, vuelan al momento.
La fama y buena reputación no cosa que se pueda comprar u otorgar, hay que ganarsela, y BMW parece que estuvo acertada con las DOHC. Éste es uno de esos casos en el que la cuestión no está tanto en tecnología y potencia (aquí gana por goleada la LC) sino en la armonía y acierto de todo el conjunto (aquí la DOHC sin duda). Aunque las dos andan sobradisimas en cuanto a prestaciones, si uno es más de ir mayoritariamente tirando de bajos y medios, a mí me gusta más la respuesta de una DOHC junto con el tacto de su embrague en seco y el cambio, pero eso ya es cuestión de gustos. De su espectacular sonido no digo nada puesto que es una de sus mejores virtudes.
Resumiendo sobre las de aire diría que son algo más "alemanas" que las LC que encuentro más "japonizadas". Pero como en todo, más que un defecto, es una cuestión de gustos.
Para lo demás tenemos infinidad de información en el foro, por datos e impresiones que no quede.