Duda de compra doble árbol o LC?

Marclinares90

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Buenas!
Estoy mirando una 1200 GSA pero mi duda es, doble árbol o LC?
Cuanto más sé de las LC… más pánico me dan!

Saludos y gracias
 
Buenas!
Estoy mirando una 1200 GSA pero mi duda es, doble árbol o LC?
Cuanto más sé de las LC… más pánico me dan!

Saludos y gracias

Las dos son excelentes. La diferencia está en tus pretensiones y en el presupuesto que tengas.

He tenido una GS 08’ aire, una GS 13‘ LC y una GSA 18’. Para mí no hay color. Mejor comportamiento a nivel general en la LC. Sobre todo la GSA. Mejores frenos, más finura en el motor, el cambio es mantequilla pura si no utilizas el cambio PRO, más potencia y gadgets. Durabilidad y fiabilidad, si la cuidas, la misma. Ya hay foreros con más de 200.000 Kms. en sus LC cuando casi nadie apostaba por ellas.
 
He tenido las 2, tengo la lc 2014 y mucho mejor que la aire(hay opiniones de todo pero esta es la mía) no he sufrido averías con ninguna de las 2 y en la lc llevo 80000km , es otra moto. Más tecnológica , más potente, más manejable , más suave ...va a gustos evidentemente , hay mucho romántico , pero para mí cuanto más actual mejor.

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No he tenido la de aire aceite y no puedo hablar de ella,pero si de la mía..
Una adventure gs 1200 lc de 2015,estrenada por mí y cuidadisima ,con sus buenos 130.000 kilómetros y a la que no se le ha roto nada,jamas ha tenido una pijada o pijadilla,cero,cero..Más orgulloso y satisfecho no se puede estar con una máquina tan acojonante,tan fiable y tan evocadora…
 
Última edición:
Muchas gracias a todos! Quizás rehuyo de tanta tecnología y de ahí mis dudas… pero es que la doble árbol la veo como el santo grial…
 
No he tenido la de aire aceite y no puedo hablar de ella,pero si de la mía..
Una adventure gs 1200 lc de 2015,estrenada por mí y cuidadisima ,con sus buenos 130.000 kilómetros y a la que no se le ha roto nada,jamas ha tenido una pijada o pijadilla,cero,cero..Más orgulloso y satisfecho no se puede estar con una máquina tan acojonante,tan fiable y tan evocadora…
Eres un grande. Da gusto leerte.
 
No he tenido la de aire aceite y no puedo hablar de ella,pero si de la mía..
Una adventure gs 1200 lc de 2015,estrenada por mí y cuidadisima ,con sus buenos 130.000 kilómetros y a la que no se le ha roto nada,jamas ha tenido una pijada o pijadilla,cero,cero..Más orgulloso y satisfecho no se puede estar con una máquina tan acojonante,tan fiable y tan evocadora…
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No he tenido la de aire aceite y no puedo hablar de ella,pero si de la mía..
Una adventure gs 1200 lc de 2015,estrenada por mí y cuidadisima ,con sus buenos 130.000 kilómetros y a la que no se le ha roto nada,jamas ha tenido una pijada o pijadilla,cero,cero..Más orgulloso y satisfecho no se puede estar con una máquina tan acojonante,tan fiable y tan evocadora…
Yo acabo de comprar una R1200GS LC del año 2015, tiene 100.000 kilómetros, que aceite llevas tu en tu moto para que entren bien la marchas?, al cambiar de marchas casi siempre me suena un clock,Saludos
 
esta claro que la LC supera en todo a la doble arbol excepto en calidad de materiales y fiabilidad
Hay que dar más tiempo a la LC. Ya hay aquí varios en este foro con mas de 200.000 Kms. en las LC, sin ningún problema salvo el cambio de consumibles. Por favor, pregúntale a MC BAUMAN y otros ilustres que navegan por aquí. Y con más de 100.000 hay muchos. Simplemente es el mimo que uno de la a su máquina.

A mí esa cifras me resultan abultadas, ya que inmensa mayoría de los que estamos aquí no pasamos de los 100.000 Kms en una moto nueva antes de cambiarla.

Sus segundos propietarios en ambos casos, ya saben lo que compran. Más barato, pero hay que hacerles un mantenimiento más profundo. (embrague, discos de freno, etc). Desde mi punto de vista, FIABILIDAD, la misma.
 
Siempre un 5, donde vamos a ir a parar.

Ver el archivo adjunto 357714

Cualquiera antes que el Arkana, que parece un coche de oligarca ruso pobre.
Es que eres un nostálgico y clásico. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

A mi también me gustan y tendría alguno por capricho, solo si me sobrase el dinero. A día de hoy, prefiero algo más moderno.
 
Buenas!
Estoy mirando una 1200 GSA pero mi duda es, doble árbol o LC?
Cuanto más sé de las LC… más pánico me dan!

Saludos y gracias
A ver, también creo que si tienes pensado hacer miles de km, y cuando digo miles es pasar con creces los 100000, entonces creo que el motor mas fiable y quizás el que menos problemas te de sea el doble árbol. Con la otra quizás puedas tener alguna cosilla si le quieres hacer esos miles. Ojo es mi opinión, por aquí habrá gente que con la LC haya hecho esos miles y no habrán tenido problema alguno.
 
Las dos son excelentes. La diferencia está en tus pretensiones y en el presupuesto que tengas.

He tenido una GS 08’ aire, una GS 13‘ LC y una GSA 18’. Para mí no hay color. Mejor comportamiento a nivel general en la LC. Sobre todo la GSA. Mejores frenos, más finura en el motor, el cambio es mantequilla pura si no utilizas el cambio PRO, más potencia y gadgets. Durabilidad y fiabilidad, si la cuidas, la misma. Ya hay foreros con más de 200.000 Kms. en sus LC cuando casi nadie apostaba por ellas.

Y 400.000!
 
Hay que dar más tiempo a la LC. Ya hay aquí varios en este foro con mas de 200.000 Kms. en las LC, sin ningún problema salvo el cambio de consumibles. Por favor, pregúntale a MC BAUMAN y otros ilustres que navegan por aquí. Y con más de 100.000 hay muchos. Simplemente es el mimo que uno de la a su máquina.

A mí esa cifras me resultan abultadas, ya que inmensa mayoría de los que estamos aquí no pasamos de los 100.000 Kms en una moto nueva antes de cambiarla.

Sus segundos propietarios en ambos casos, ya saben lo que compran. Más barato, pero hay que hacerles un mantenimiento más profundo. (embrague, discos de freno, etc). Desde mi punto de vista, FIABILIDAD, la misma.
yo vi personalmente la moto de miquel xaus.. una adventure dohc con 1.200.000 km (solo marca 999.999) y la comparacion de los arboles de levas,cardan no salen muy bien parados...aun asi no me cuesta reconocer que tiene muchisimas mejoras en confort y potencia...
 
Prefieres un Renault 5 o un Renault arkana por poner un ejemplo....

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
El ejemplo erróneo, habrá tantos Arkana dentro de 50 años como Renault 5 a dia de hoy?...

Puedo hablar por la Gs de aire que tuve , la monoarbol, y la verdad son motores indestructibles, y sino mira lo cotizada que esta la Doble arbol.

No digo que sea mejor la GS de aceite que la LC , simplemente juegan en otra liga en tiempos diferentes. La evolución es lo que tiene.
 
A ver, también creo que si tienes pensado hacer miles de km, y cuando digo miles es pasar con creces los 100000, entonces creo que el motor mas fiable y quizás el que menos problemas te de sea el doble árbol. Con la otra quizás puedas tener alguna cosilla si le quieres hacer esos miles. Ojo es mi opinión, por aquí habrá gente que con la LC haya hecho esos miles y no habrán tenido problema alguno.
Es que ahí está el tema… mi R1200R mono árbol, ha hecho en 2 años 30.000 kms solo en viajes y alguna salida y 0 problemas. Me tiraría a la 1150 GS (por tercera vez) pero por tema ZBE no puede ser.
De ahí mi duda… mi intención es que con la siguiente hacer tantos o más kilómetros en el mismo tiempo… (a más que la cambio por temas de espacio a la hora de viajar).
Muchas gracias
 
yo vi personalmente la moto de miquel xaus.. una adventure dohc con 1.200.000 km (solo marca 999.999) y la comparacion de los arboles de levas,cardan no salen muy bien parados...aun asi no me cuesta reconocer que tiene muchisimas mejoras en confort y potencia...
Estamos de acuerdo. Pero no creo que haya muchos que igualen esa cifra o tan siquiera se acerquen.

200.000 Kms, ya son muchos para la gran mayoría de la gente. La LC los cumple de sobras y con mayor tecnología.

Es cuestión de probar y decidirse.
 
Última edición:
Yo he repetido con una doble árbol del 2011 que compré este verano pasado.
Eso sí, ¡tenía 7.000 km! Ahora ya tiene algunos más.
Podría haber comprado una LC, pero... soy un nostálgico.
 
Yo he repetido con una doble árbol del 2011 que compré este verano pasado.
Eso sí, ¡tenía 7.000 km! Ahora ya tiene algunos más.
Podría haber comprado una LC, pero... soy un nostálgico.
Que envidia me das compañero!! Disfrútala! A ver si tengo tanta suerte… pero no creo…
 
Saludos,

Siendo motos de segunda mano, una opción es decidir según la unidad, en función de como se adapte cada una a tus necesidades, deseos y presupuesto.

En mi opinión de segunda mano no compras el modelo, si no la unidad.
 
Saludos,

Siendo motos de segunda mano, una opción es decidir según la unidad, en función de como se adapte cada una a tus necesidades, deseos y presupuesto.

En mi opinión de segunda mano no compras el modelo, si no la unidad.
Compras un modelo... y una unidad.
Yo buscaba ese modelo precisamente por haberlo disfrutado antes. Y tuve la suerte de encontrar esa unidad de "mi" modelo.
 
En mi opinión de segunda mano no compras el modelo, si no la unidad.

Pues seré yo el raro, pero lo primero que busqué, y ésto es algo que tenía muy claro, fue el modelo; concretamente la doble árbol, y después fui a por la unidad. Afortunadamente no tuve que buscar mucho porque me quedé con la primera que encontré, puesto que me encajaba por precio/estado y tenía claro que si no me la quedaba yo, lo haría el siguiente que fuese a verla. Por tanto es obvio sin modelo no hubiese tenido unidad.

No hay muchas DOHC en el mercado de ocasión donde elegir, ya que estuvieron pocos años en producción,y si están en precio que no es precisamente barato, vuelan al momento.

La fama y buena reputación no cosa que se pueda comprar u otorgar, hay que ganarsela, y BMW parece que estuvo acertada con las DOHC. Éste es uno de esos casos en el que la cuestión no está tanto en tecnología y potencia (aquí gana por goleada la LC) sino en la armonía y acierto de todo el conjunto (aquí la DOHC sin duda). Aunque las dos andan sobradisimas en cuanto a prestaciones, si uno es más de ir mayoritariamente tirando de bajos y medios, a mí me gusta más la respuesta de una DOHC junto con el tacto de su embrague en seco y el cambio, pero eso ya es cuestión de gustos. De su espectacular sonido no digo nada puesto que es una de sus mejores virtudes.

Resumiendo sobre las de aire diría que son algo más "alemanas" que las LC que encuentro más "japonizadas". Pero como en todo, más que un defecto, es una cuestión de gustos.

Para lo demás tenemos infinidad de información en el foro, por datos e impresiones que no quede.
 
Que envidia me das compañero!! Disfrútala! A ver si tengo tanta suerte… pero no creo…
¡Muchas gracias!
No tengas prisas, compañero, pero cuando encuentres alguna que te cuadre por estado, kilómetros y precio, no lo dudes; no suelen durar mucho tiempo en el mercado. Barata no la vas a encontrar (se cotizan mucho, por algo será), pero algo encuentras seguro. ¡Suerte con la búsqueda!
 
Pues seré yo el raro, pero lo primero que busqué, y ésto es algo que tenía muy claro, fue el modelo; concretamente la doble árbol, y después fui a por la unidad. Afortunadamente no tuve que buscar mucho porque me quedé con la primera que encontré, puesto que me encajaba por precio/estado y tenía claro que si no me la quedaba yo, lo haría el siguiente que fuese a verla. Por tanto es obvio sin modelo no hubiese tenido unidad.

No hay muchas DOHC en el mercado de ocasión donde elegir, ya que estuvieron pocos años en producción,y si están en precio que no es precisamente barato, vuelan al momento.

La fama y buena reputación no cosa que se pueda comprar u otorgar, hay que ganarsela, y BMW parece que estuvo acertada con las DOHC. Éste es uno de esos casos en el que la cuestión no está tanto en tecnología y potencia (aquí gana por goleada la LC) sino en la armonía y acierto de todo el conjunto (aquí la DOHC sin duda). Aunque las dos andan sobradisimas en cuanto a prestaciones, si uno es más de ir mayoritariamente tirando de bajos y medios, a mí me gusta más la respuesta de una DOHC junto con el tacto de su embrague en seco y el cambio, pero eso ya es cuestión de gustos. De su espectacular sonido no digo nada puesto que es una de sus mejores virtudes.

Resumiendo sobre las de aire diría que son algo más "alemanas" que las LC que encuentro más "japonizadas". Pero como en todo, más que un defecto, es una cuestión de gustos.

Para lo demás tenemos infinidad de información en el foro, por datos e impresiones que no quede.

Bueno, a diferencia el compañero duda entre dos modelos. En ese caso no sería algo descabellado evaluar cada unidad en función de lo que aporte (extras, kms, mantenimiento, feeling, etc).

Comparas unidades de moto entre si, donde el modelo es una variable más, com sus ventajas e inconvenientes.

Saludos.
 
Bueno, a diferencia el compañero duda entre dos modelos. En ese caso no sería algo descabellado evaluar cada unidad en función de lo que aporte (extras, kms, mantenimiento, feeling, etc).

Comparas unidades de moto entre si, donde el modelo es una variable más, com sus ventajas e inconvenientes.

Saludos.

En éste caso tendrá que decidir primero el modelo y centrarse en él si no quiere complicarse en exceso, ya que a pesar de pertenecer a la misma familia, son motos muy distintas.

Pero bueno, ahí cada cual decide.
 
Claro… en eso tenéis razón… mi objetivo es la 1200GSA… y mi duda es la doble árbol o la LC… a la moto le meto una cantidad ingente de kilómetros en viajes y necesito garantías de no tener problemas…

Muchas gracias a todos
Bueno, a diferencia el compañero duda entre dos modelos. En ese caso no sería algo descabellado evaluar cada unidad en función de lo que aporte (extras, kms, mantenimiento, feeling, etc).

Comparas unidades de moto entre si, donde el modelo es una variable más, com sus ventajas e inconvenientes.

Saludos.

En éste caso tendrá que decidir primero el modelo y centrarse en él si no quiere complicarse en exceso, ya que a pesar de pertenecer a la misma familia, son motos muy distintas.

Pero bueno, ahí cada cual decide.
 
Tanto la una como la otra te darán muchas satisfacciones y te aguantarán muchos Km. La DOHC lo ha demostrado todo y la LC está en ello.
Es cuestión de gustos. La tecnología avanza, y siempre a mejor. Aunque también es cierto que mucha electrónica nos puede complicar la existencia más de lo que nos gustaría.
Por otra parte, ninguna de las dos te va a dar garantías totales de no tener problemas. Yo, ya os lo dije, opté por la DOHC.
Claro… en eso tenéis razón… mi objetivo es la 1200GSA… y mi duda es la doble árbol o la LC… a la moto le meto una cantidad ingente de kilómetros en viajes y necesito garantías de no tener problemas…

Muchas gracias a todos
 
yo tampoco tenia constancia de las otras averias creo que son anteriores a las dohc... es más me imprimieron el historial de mi moto y aparte del tema de la bomba de gasolina no le han hecho nada más 95000 kms
 
yo tampoco tenia constancia de las otras averias creo que son anteriores a las dohc... es más me imprimieron el historial de mi moto y aparte del tema de la bomba de gasolina no le han hecho nada más 95000 kms
Creo que estás ya tienen subsanado hasta el tema del aforador de gasolina
 
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