duda de compra entre F700GS y F750GS

crosemffet

Allá vamos
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
839
Puntos
43
Ubicación
buenos aires, argentina
buenos días, saludos a todos desde Buenos Aires, argentina.
tengo que decidir la compra entre una de 2 motos, y no estoy seguro cual me conviene comprar. paso a detallar brevemente ambas unidades:
- F700GS año 2017 con 3 mil kilómetros, full equipo (con ESA, asiento confort, puños calefactables, TPMS, modos de manejo ROAD y RAIN, la mas completa de todas), incluye top case original.
- F750 año 2020 con 20.000 km base (no tiene ninguno de los paquetes opcionales, solo tiene los modos de manejo ROAD y RAIN)
el precio de la 750 es un 10% superior al de la 700.
la gran duda es: cual comprarían?
a favor de la 700:
- mucho mas equipada
- 10% mas económica
- 3000 km (muy bajo kilometraje)
a favor de la 750:
- modelo actual
- faro de LED
seguramente estoy olvidando un montón de detalles, pero para finalizar el post me gustaría comentar que ambas parecen estar en muy buen estado de conservación y mantenimiento, y aparentemente sin caídas ni golpes.
realmente aguardo ansioso vuestros comentarios y opiniones,
desde ya, muy agradecido,
 
Buenos días y Feliz Navidad,

Respecto a tu pregunta, ayer precisamente probé la 750 de 2020 de un compañero de salidas (acaba de comprarla), la moto me sorprendió gratamente en cuanto a motor y frenos, en curvas rápidas muy estable, pero claro esta tiene el esa y probablemente se note. Yo hace años tuve la 650 twin (modelo previo a la 700) era menos viva en aceleraciones y mas inestable en curvas rápidas que la 750.

En definitiva son dos motos que van muy bien, yo compraría la más moderna, pues de cara a futura venta será más fácil. Ambas son muy ligeras, claro que comparadas con las dos que tengo (R1250GS y R1100GS)


Un saludo
 
La 700 sin duda.
Entre Rotax y Loncin yo lo tendría claro. Y más con la diferencia de equipamiento que comentas.
En el foro de F800GS hay un usuario con más de 700.000 kms. A ver cuando vemos una Loncin con ese kilometraje.
De hecho tuve una F700GS, y si en vez de sacar la 750 com motor Loncin hubieran sacado una evolución del Rotax y mejorado el tren delantero la hubiera comprado.
Al final compré una A. Twin.
 
amigos, gracias por vuestros comentarios, me son de gran utilidad, espero mas comentarios de estos, me ayudan mucho con la decisión.
amigo @veloç , debo entender por tus comentarios que la 700 tiene motor ROTAX y la 750 tiene motor LONCIN?
es mejor el motor ROTAX?
mis disculpas si hago preguntas elementales, pero no tengo grandes conocimientos de mecánica de motos...
 
Yo tengo una F700GS del 2015 y tengo un amigo con una F700GS del 2017 y siendo las dos muy buenas la del 2017 al no tener el acelerador por cable es un punto a su favor.
Sin dudar compraría la F700GS. 😄✌️
Los dos amigos tenemos RT 1200, y casi no las tocamos desde q trajimos las gesitas.
 
amigo @veloç , debo entender por tus comentarios que la 700 tiene motor ROTAX y la 750 tiene motor LONCIN?
es mejor el motor ROTAX?
Así es. La 700 lleva un Rotax y la 750 un Loncin.
Para mí sí es mejor el Rotax, solo hay que oir como suenan los dos. Pero en ésto habrá opiniones dispares. La 750 rinde algo más pero suena como un saco de tenedores.
Y si además la 700 lleva el ESA y es de las últimas con todos los fallos ya subsanados, yo no tendría dudas.
De hecho, si a mí se me pusiera a tiro una como la que dices me plantearía comprarla.
 
Última edición:
En mi opinión las dos van Muy Bien. 😜

Tomes la decisión q tomes, no vas a fallar
 
Última edición:
Con esos km y equipamiento yo te diría q la 700 , creo q en general tiene más calidad , no digo q la 750 sea mala ,ojo.
Te lo digo por q he tenido la 800 y la 850 y creo q en calidad es comparable a la 700 y 750.
 
Arriba