Duda de compra entre R XXX R o R 1100 S

DUCATRONK

Arrancando
Pues eso compañeros. Tras seis años sin moto posiblemente pronto vuelva al redil, y quiero que sea con una BMW. Lo del modelo ya no lo tengo tan claro, os explico por qué: partimos de la base que mi conducción es muy tranquila, y la moto hará gran parte de su vida en ciudad, para ir a trabajar. Aparte de eso no quiero gastarme mucho mas allá de los 3500 euros aprox..

Por ello la opción de una R 850-1100-1150 R seria la ideal peeero... Siempre me ha gustado la R 1100 S. De hecho estuve cca comprar una BoxerCup, pero en aquel momento la Ducati 749 me tiraba más y acabé con ella. Ahora quiero otras cosas, pero la estética de la S me sigue encantando.

Ahora la duda, sobre todo porque no las he conducido y no se como serán para el uso diario ciudadano. ¿Pensáis que será muy aparatosa la S, teniendo en cuenta que mido 1'73? Aunque tengo muy claro aquello de la sarna con gusto, y como digo la última fué la Ducati con lo que estoy curado de espanto. Pero agradeceré enormemente vuestras aportaciones. En principio no me gustaría que la moto pase de los 70-80000 kms. Tengo claro que mi presupuesto es modesto y no puedo pedir peras al olmo, pero agradeceré opiniones de usuarios con motos de ciento y pico mil kms.

Agradezco vuestra ayuda e interés, y espero pronto poder unirme al club.

Muchas gracias a todos!!

Pues eso compañeros. Tras seis años sin moto posiblemente pronto vuelva al redil, y quiero que sea con una BMW. Lo del modelo ya no lo tengo tan claro, os explico por qué: partimos de la base que mi conducción es muy tranquila, y la moto hará gran parte de su vida en ciudad, para ir a trabajar. Aparte de eso no quiero gastarme mucho mas allá de los 3500 euros aprox..

Por ello la opción de una R 850-1100-1150 R seria la ideal peeero... Siempre me ha gustado la R 1100 S. De hecho estuve cca comprar una BoxerCup, pero en aquel momento la Ducati 749 me tiraba más y acabé con ella. Ahora quiero otras cosas, pero la estética de la S me sigue encantando.

Ahora la duda, sobre todo porque no las he conducido y no se como serán para el uso diario ciudadano. ¿Pensáis que será muy aparatosa la S, teniendo en cuenta que mido 1'73? Aunque tengo muy claro aquello de la sarna con gusto, y como digo la última fué la Ducati con lo que estoy curado de espanto. Pero agradeceré enormemente vuestras aportaciones. En principio no me gustaría que la moto pase de los 70-80000 kms. Tengo claro que mi presupuesto es modesto y no puedo pedir peras al olmo, pero agradeceré opiniones de usuarios con motos de ciento y pico mil kms.

Agradezco vuestra ayuda e interés, y espero pronto poder unirme al club.

Muchas gracias a todos!!

Creo que en la pregunta esta la respuesta....
La S no parece la mejor opción.

Muchas gracias por vuestras contestaciones, realmente tenéis toda la razón. Por un lado la S es alta y grandota, y como voy a trabajar con traje seguramente no sea lo ideal. Por otro lado todos hablan maravillas de la 850, pero me parece (o al menos es lo que estos dias encuentro) que hay mas 1100-1150 y al mismo precio, por eso me las planteo también.

Estos últimos años he comprado varios vehículos con el corazón, poco prácticos y poco cómodos. Creo que es hora de comprar con la cabeza...

Muchas gracias por vuestra ayuda, todas las aportaciones son bienvenidas!

En Mallorca tengo un amigo que vende una R850R en muy buen estado y se ajusta a tu presupuesto y con pocos Km. Podrías ser una opción a tener en cuenta.

Hola buenas, si te interesa voy a poner a la venta una R1100R del 96, la compre hace 2 meses en un taller de Castellón y no me adapto. Es granate y ha estado muy cuidada por el anterior propietario, yo solo he hecho 1000 km.
No puedo poner la foto, si te interesa te la mandaría por privado, tengo la intención de venderla por 2900 euros, soy de Castellón y la moto tiene 99000 km.

Adjuntos

• bmw (2).jpg
    bmw (2).jpg
    83,8 KB · Visitas: 130
En las fotos está la respuesta...si quieres comodidad, la R1150R es tu moto....si sacrificas eso por un estilo más racing, la S es mejor opción. A la R1150R le pones unas maletas, o la buscas con ellas ya puestas y tienes una moto más versátil.

bmw-r1100s-10.jpg

2003-bmw-r1150r-1.jpg

Para el día a día, la 1150 RT me parece la mejor opción.

Aunque la estética Tourer pueda no entrarte por los ojos, tengo un hermano que la compró por 3500€ y 60000 km y está superencantado con ella...., a pesar de que la compró un poco a regañadientes.

El uso que le da es el que tú mismo dices que le vas a hacer.

Dice que le vale para todo...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Sin duda cualquiera de estas: 850-1100-1150 R

Yo voto por la 850 (por algo tengo una jj, y estoy encantando con ella) para el uso que le vas a dar, conducción tranquila y ciudad, los CV y mayor cilindrada de las 1000 no te van a aportar ninguna diferencia, y el seguro e impuesto de circulación serán mas elevados.

Pero vamos, cualquier de ellas será una buena elección.

Saludos

La respuesta está en que sepas distinguir entre lo que quieres y lo que necesitas. Yo personalmente pienso que para ir puesto de traje y corbata no hay ninguna moto buena. Lo único que medio puede servir es un scooter de lujo.

Buenas y lluviosas tardes en Valencia,
Me permito comentar que después de tener una R1150R cerca de 8 años, y en la actualidad una R1100S, me quedo con la "S".
Por motor, el de doble bujía también, por CV 70 de la 850R, 85 de la 1150R y 98 de la 1100S, y por consumo de aceite, que la 1150 si bebía.
Por comodidad, debería de ser la R, pero la "S" con semis, yo los llevo por arriba, es cómoda.
Tema maletas, la "S" te permite las dos iguales, la R una es mas pequeña.
Así que la que te guste de verdad.

Tengo una 1100s y tuve una r850r. En mi opinión para lo que quieres es mejor la r850r. Aunque yo para ciudad creo que estos boxer tampoco son ideales. No les gusta ir despacito ni mucho tiempo en colas. Aparte del uso continuado del embrague y los estriados de eje primario que sufren bastante en estas situaciones. Es práctica y te permite de todo incluso una conducción bastante alegre, pero para desenvolverse por ciudad creo que tienes otras opciones. Por cierto una belleza la 749.

Os agradezco a todos muy sinceramente las respuestas y opiniones, la verdad es que no tengo nada claro lo que quiero. Evidentemente las naked serán mucho mas cómodas, y la 850 más indicada para trafico urbano.

Pero la R 1100 S me gusta mucho, está menos vista y la verdad es que se encuentran muy buenas oportunidades de ese modelo, mejor que de la R. De hecho seria la elegida salvo por mis dudas sobre su tamaño y altura para la ciudad.

Y para acabar de liarme más, el jueves por la tarde pregunté por alguna moto a la venta en un taller especializado de mi ciudad, y me recomendaron algo que también tengo en mente: Una K75! También la tengo en cuenta, pero la verdad es que para el dinero que piden por una buena prefiero una R.

De momento me voy a esperar un poco a ver si me aclaro, porque no tengo las ideas nada claras... Repito, muchas gracias por vuestras opiniones y ayuda, os lo agradezco de verdad.

Yo sólo te puedo decir que de la 1100 disfruto como un enano, la uso solo para salir los fines de semana en conducción "alegre" y no me gusta entrar en ciudad con ella. Pero vamos que comprendo yo tuve un enmelonamiento total cuando la probe.

Hola Ducatronk, pues sobre la K75 también te puedo hablar... excelente moto, y para uso urbano ese motor es todo finura, refrigerada por agua, sin vibraciones, por algo le llaman la eléctrica, pero...

Está a años luz de la R en frenos suspensiones, parte ciclo en general, es otro mundo y todavía mas importante, es muy pesada (como la R) pero mucho mas alta, y por tanto mas complicada de mover en parado, etc, etc; comentabas mides 1,73 te recomiendo busques una low seat, con la de asiento normal, igual llegas algo justo y con esa altura y peso, siempre se hacen algo mas complicadas.

En cualquier caso lo mejor es que las pruebes.

Saludos

Última edición:
Si tu uso es tranquilo y más ciudad que otra cosa, la k75 ya te han aconsejado bien... es una moto tranquila, muy dócil y que cumple con lo que buscas. Evidentemente los años se notan... pero a mi por ejemplo, que he tenido varias motos y ahora mismo tengo una r1100rt y una k75 (entre alguna más...:rolleyes2:) me gusta mucho más la conducción de la k75. Eso sí, la 1100 es más moto, frena más, entra mejor en curvas, lleva todas las pijadas que quieras... pero una k75 es mi moto. No necesito más a nivel de motor. Y a nivel de parte ciclo... estamos trabajando en ello :cheesy:
pd. Aun así pese a todos los consejos que te estamos dando y por tus escritos, es cuestión de tiempo que aparezca una r1100s adecuada (a mi estéticamente me gusta e incluso barajé cambiar la rt por la s, pero al final la cabeza pudo con todo...jejeje)

Seguimos para bingo... esta tarde he ido a ver una R 850 R aniversario, la negra con llantas de radios. La moto es preciosa, con 58000 kms y piden 4100 euros. Se ve muy bien, salvo los neumáticos que están para cambiar ya. El martes quiero ir a ver alguna otra y una K. Veis bien esa aniversario?

Muchas gracias compañeros!

Esa tiene los radiadores de aceite abajo, ¿no?. Si es esa creo que es prácticamente igual a la que tuve yo del 2000. Eso si por aquel entonces la pille con menos km que esos y por 3800 y te hablo de unos 5 años si no más. Eso si me la vendieron y luego me di cuenta de que el abs no funcionaba (vigila este tema porque suele ser averia habitual). Sin ningún problema más, mantenimiento y punto. Luego lo que me paso es que la cambie por la 1100s porque me junte con unos un poco más locos que yo. Mi hermano tiene una del 98 versión sin abs y también muy bien con mas de 60000km creo recordar. Gira la dirección de un lado al otro a tope el cableado que pasa cerca del manillar a veces rompe con el tiempo y suele fallar pasa en muchos modelos a veces se llega a parar la moto. El cableado para mi es de sección demasiado fina y las fundas de baja calidad suelen agrietarse. Yo cambie los latiguillos delanteros por unos con recubrimiento metálico por evitar desvanecimiento de los frenos (pero vamos más que nada porque era un bruto y usaba la moto para lo que en verdad no estaba destinada).

Sí, es la versión con el depósito redondeado y los radiadores de aceite junto a los cilindros. La moto es preciosa y está en muy buen estado pero ese precio con los neumáticos para cambiar me parece elevado, aunque sea el modelo del Aniversario.

Me enfado conmigo mismo por tener tantas dudas, pero realmente hoy por hoy no tengo nada claro, siento el tostón.

Con calma, por ahi tienes mercado amplio para probar y ver que es lo que realmente te gusta.

Atrás