Jesus GS2018
Acelerando
Buenas forer@s; Les pido ayuda haber si consigo aclararme las dudas que tengo o por lo menos ver otros puntos de vista que me ayuden a decidirme, les explico;
Tengo una Bmw R1150R, es del año 2004 y va a cumplir 55000 Kms. La moto va perfecta, sus revisiones cuando toca y listo. Como única avería a destacar simplemente fueron el cambio de las dos bobinas. Pero el caso es que como humanos que somos nos cansamos de todo, llevo tiempo dandole vueltas a cambiar de modelo, para que engañarnos, me gusta mi moto pero estoy cansado de la misma estética, me apetece otro estilo, el estilo touring, el conducir en una postura más erguido y también una mecánica más moderna y refinada, pues el motor de la mía es robusto como la madre que lo parió pero muy brusco tanto en sus cambios de marcha como funcionamiento, eso si, fiable 100%, este motivo también me hace dudar porque no sé si al final me arrepentiré del posible cambio.
En fin...el uso que le doy es prácticamente 70% carretera y 30% urbano, nada de viajes pues vivo en una isla, de vez en cuando alguna salida de unos ciento y pico de kilómetros pero nada más, la moto la cojo casi a diario pero son todo salidas cortas, para ir al trabajo, hacer gestiones, etc, nada de campo.
Debido a la ausencia de viajes largos busco una moto práctica, una postura cómoda para conducir, fiable que no me de problemas, económica de mantener y que consuma poco, la mía otro defecto que también me quejo es su consumo, quizás tenga mucho motor para lo que hago.
Me gusta la 1200GS, pero la veo sobrevalorada de precio, no estoy por la labor de pagar 20000 Euros en una moto.
Me gusta la estética de la F800GS Adventure, sé que ahora va a salir la 850 pero no me importaría pillarme la 800 debido al ser una mecánica ya bastante probada y que han "debido de pulir" todos los fallos de juventud.
Según me he informado, a falta de ir al concesionario BMW, el modelo 800 GS Adventure, ya no lo piden a fabrica al estar en venta la 850, únicamente me venderían alguna unidad en Stock, que según me he informado alguna queda y a buen precio.
Otras opciones son la Triumph Tiguer 800xrx, Suzuki Vstrom 650 y Honda Crossrunner 800.
El presupuesto sería sobre los 12000 Euros, aunque sí me comprara la BMW seguramente haría el Select, por si me sale mal. Jejejejeje !!!
Eso es todo, que opinan ? Qué me aconsejan ? Seguir con la mía o cambiar y a qué modelo.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Tengo una Bmw R1150R, es del año 2004 y va a cumplir 55000 Kms. La moto va perfecta, sus revisiones cuando toca y listo. Como única avería a destacar simplemente fueron el cambio de las dos bobinas. Pero el caso es que como humanos que somos nos cansamos de todo, llevo tiempo dandole vueltas a cambiar de modelo, para que engañarnos, me gusta mi moto pero estoy cansado de la misma estética, me apetece otro estilo, el estilo touring, el conducir en una postura más erguido y también una mecánica más moderna y refinada, pues el motor de la mía es robusto como la madre que lo parió pero muy brusco tanto en sus cambios de marcha como funcionamiento, eso si, fiable 100%, este motivo también me hace dudar porque no sé si al final me arrepentiré del posible cambio.
En fin...el uso que le doy es prácticamente 70% carretera y 30% urbano, nada de viajes pues vivo en una isla, de vez en cuando alguna salida de unos ciento y pico de kilómetros pero nada más, la moto la cojo casi a diario pero son todo salidas cortas, para ir al trabajo, hacer gestiones, etc, nada de campo.
Debido a la ausencia de viajes largos busco una moto práctica, una postura cómoda para conducir, fiable que no me de problemas, económica de mantener y que consuma poco, la mía otro defecto que también me quejo es su consumo, quizás tenga mucho motor para lo que hago.
Me gusta la 1200GS, pero la veo sobrevalorada de precio, no estoy por la labor de pagar 20000 Euros en una moto.
Me gusta la estética de la F800GS Adventure, sé que ahora va a salir la 850 pero no me importaría pillarme la 800 debido al ser una mecánica ya bastante probada y que han "debido de pulir" todos los fallos de juventud.
Según me he informado, a falta de ir al concesionario BMW, el modelo 800 GS Adventure, ya no lo piden a fabrica al estar en venta la 850, únicamente me venderían alguna unidad en Stock, que según me he informado alguna queda y a buen precio.
Otras opciones son la Triumph Tiguer 800xrx, Suzuki Vstrom 650 y Honda Crossrunner 800.
El presupuesto sería sobre los 12000 Euros, aunque sí me comprara la BMW seguramente haría el Select, por si me sale mal. Jejejejeje !!!
Eso es todo, que opinan ? Qué me aconsejan ? Seguir con la mía o cambiar y a qué modelo.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.