Duda de compra F800GS AD

Jesus GS2018

Acelerando
Registrado
13 Jun 2011
Mensajes
314
Puntos
43
Ubicación
Canarias
Buenas forer@s; Les pido ayuda haber si consigo aclararme las dudas que tengo o por lo menos ver otros puntos de vista que me ayuden a decidirme, les explico;
Tengo una Bmw R1150R, es del año 2004 y va a cumplir 55000 Kms. La moto va perfecta, sus revisiones cuando toca y listo. Como única avería a destacar simplemente fueron el cambio de las dos bobinas. Pero el caso es que como humanos que somos nos cansamos de todo, llevo tiempo dandole vueltas a cambiar de modelo, para que engañarnos, me gusta mi moto pero estoy cansado de la misma estética, me apetece otro estilo, el estilo touring, el conducir en una postura más erguido y también una mecánica más moderna y refinada, pues el motor de la mía es robusto como la madre que lo parió pero muy brusco tanto en sus cambios de marcha como funcionamiento, eso si, fiable 100%, este motivo también me hace dudar porque no sé si al final me arrepentiré del posible cambio.
En fin...el uso que le doy es prácticamente 70% carretera y 30% urbano, nada de viajes pues vivo en una isla, de vez en cuando alguna salida de unos ciento y pico de kilómetros pero nada más, la moto la cojo casi a diario pero son todo salidas cortas, para ir al trabajo, hacer gestiones, etc, nada de campo.
Debido a la ausencia de viajes largos busco una moto práctica, una postura cómoda para conducir, fiable que no me de problemas, económica de mantener y que consuma poco, la mía otro defecto que también me quejo es su consumo, quizás tenga mucho motor para lo que hago.
Me gusta la 1200GS, pero la veo sobrevalorada de precio, no estoy por la labor de pagar 20000 Euros en una moto.
Me gusta la estética de la F800GS Adventure, sé que ahora va a salir la 850 pero no me importaría pillarme la 800 debido al ser una mecánica ya bastante probada y que han "debido de pulir" todos los fallos de juventud.
Según me he informado, a falta de ir al concesionario BMW, el modelo 800 GS Adventure, ya no lo piden a fabrica al estar en venta la 850, únicamente me venderían alguna unidad en Stock, que según me he informado alguna queda y a buen precio.
Otras opciones son la Triumph Tiguer 800xrx, Suzuki Vstrom 650 y Honda Crossrunner 800.
El presupuesto sería sobre los 12000 Euros, aunque sí me comprara la BMW seguramente haría el Select, por si me sale mal. Jejejejeje !!!
Eso es todo, que opinan ? Qué me aconsejan ? Seguir con la mía o cambiar y a qué modelo.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
 
Hola, yo he tenido con esta F800GS, 20 motos, con la que más he disfrutado, es con esta.
Su polivalencia, es indiscutible, entre todas, también he tenido la GS1200, la descambie a los dos meses, no me hacía al mastodonte
En fin, yo te la recomiendo, nada que ver con lo que tienes ahora,
La respuesta la tienes tu.
Salu2.
 
Pues como suele pasar para el uso que propones no te hace falta esa moto je je pero si es la que te gusta pasamos a la segunda cuestión.
Yo tengo una 800 normal desde hace 2 años y antes una 800S 5 años y no he tenido ninguna avería por lo que considero este motor fíable; lo único que debes tener en cuenta es la altura porque como seas bajito por ciudad no lo pasarás bien

Salu2

PD.- a nivel consumos es realmente bajo , cuesta creerlo , normalmente por debajo de 5 litros
 
Yo no pierdo la oportunidad en el foro de criticar la 800 gs. Siempre trato de no molestar a nadie, pero a mi la inseguridad del tren delantero hizo que me deshiciera de la moto en dos meses. Probablemente la 850 nueva haya corregido la falta de peso delante, entre otras cosas se han olvidado gracias a dios del depósito trasero y junto con el resto de motos que citas, cualquiera seguro que te dan buen resultado.
En todo caso, la distancia entre una bmw 1150 y una bmw 800 Twin, es sideral.
 
Yo no pierdo la oportunidad en el foro de criticar la 800 gs. Siempre trato de no molestar a nadie, pero a mi la inseguridad del tren delantero hizo que me deshiciera de la moto en dos meses. Probablemente la 850 nueva haya corregido la falta de peso delante, entre otras cosas se han olvidado gracias a dios del depósito trasero y junto con el resto de motos que citas, cualquiera seguro que te dan buen resultado.
En todo caso, la distancia entre una bmw 1150 y una bmw 800 Twin, es sideral.
Yo tampoco, trato de molestar a nadie, pero era un problema de la moto, o tuyo.
 
Ahora se complicó todo. Fue esta mañana al concesionario y me fijé en la 1200 GS, que quedan en stock ya muy pocas. Me venden el modelo exclusive con los tres paquetes a 19900€ y un cheque regalo de 400€ para gastar en tienda. Como lo ven ?
Reconozco que es la moto que me gusta pero también reconozco me sobra moto para lo que la utilizo.
 
Yo dudaría bastante entre la triumph y la F800, las dos creo que son sobradamente fiables y ligeras. En realidad, como pesan "poco", corren lo mismo que una GS1200 de 100cv.
Ahora que la 1200 Lc ya es otra cosa.
La única duda es si la moto que tienes ahora mismo, se te hace pesada y torpe para ciudad. Te en cuenta que la GS pesa mas o menos como la tuya, aunque una vez le cojas el truco, se hará mas manejable que la tuya, seguro, y parte ciclo ( aunque la tuya ya lo tiene muy bueno ) es muy superior.
Si quieres algo mas ligero, mirate a parte de la F800, la triumph
 
Muchas gracias por responder.
Mi moto la verdad que no se me hace pesada para rodar por las calles de la ciudad, de hecho voy siempre con las tres maletas y me muevo con soltura.
Esta mañana fui al conce BMW y me hicieron una oferta para sacarme la 1200GS, le quedan tan solo una en stock al precio de 19900€ y en otro concesionario cercano tienen otra de Demo con 4000kms a 17500€, la verdad la GS siempre me ha gustado pero me duele gastar tanto dinero en una moto.
Después del conce BMW me fui a Triumph y vi la Tiger 800 por 14000€ y pensé...”suficiente, para lo que la utilizo para quiero mas” y encima en Triumph me recogen mi actual moto, en BMW no quieren saber nada de ella , pero el problema es que estoy enmelonado con la BMW, es la que me gusta, así que así estoy .... haciendo polvo la cabeza y pensando que hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aaaaamigo , si pretendes que te digamos que no te compres la moto que te gusta lo llevas claro je je
Más al contrario , la moto que pones en el título te dará muchas alegrías pero la 1200 es la que te gusta así que ya estás tardando en comprarla ; si necesitas un empujón ahí va , píllala y si en un año o dos no es lo que pensabas la vendes , otro de sus puntos fuertes es el valor y facilidad de reventa
Recuerda que en esta vida solo te arrepientes de lo que no has hecho

Salu2
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Después de mucho mirar al final quedaron dos finalistas que nada tienen que ver con el inicio de este post y fueron una GS 1200 LC acabado exclusive, de las últimas que les quedan en STOCK y la Triumph 1200 XCX.
Con la rebaja de precio de la BMW al encontrarse en Stock se quedaban iguales de precio, a diferencia de un cheque de 1000€ que me ofrece Triumph a gastar en su boutique y de una mayor tasación que me ofrecen por mi moto. Es decir, de comprarme la Triumph me ahorraba 2000€ más el cheque de 1000€, que me dan, pero en principio y salvo complicaciones de última hora he decidido quedarme con la BMW, más que nada porque es la marca que estoy acostumbrado a llevar (R1150R), ser la moto que siempre he querido y su mayor valor de revalorización en un futuro caso de que quiera/necesite venderla, que espero que no.
El motivo por el que todavía no aseguro la compra al 100%, es que todavía no la he visto fisicamente. Según el comercial la moto se encuentra en el concesionario pero sin ensamblar o algo parecido, muy raro ¿no?. En fin....mañana o el lunes me dijo que ya estaría lista y me llamará para verla y espero que todo esté ok para poder firmar.
Un saludo y gracias a todos.
 
Seguramente no es lo que querrás oír pero, para lo que tú quieres hacer con la moto, yo compraría un maxi scooter. Tipo concept C de BMW o un T MAX, por ej.

Yo, al menos, probaría. Y luego decidiría.

Otra cosa es que no te gusten los scooters. Esos que te he nombrado andan mucho. Son cómodos, tienen capacidad de carga y se mueven muy bien por ciudad.

Ahí queda eso.
 
Nooooo !!!!
Mi primera moto fue una Suzuki Bugman 250cc y desde entonces tengo claro que no quiero mas scooter, no porque fuera mal sino por sus inercias.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nooooo !!!!
Mi primera moto fue una Suzuki Bugman 250cc y desde entonces tengo claro que no quiero mas scooter, no porque fuera mal sino por sus inercias.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Has probado un concept C o una T MAX ?. Te lo recomiendo. No tiene nada que ver con un Burgman 250.

Lo que yo te digo son motos, pero disfrazadas de scooter. Te llevarás una sorpresa.

En mi caso, teniendo en el garaje una GS de aire y una LC después, me bajaba a la playa con un T Max. Con eso te lo digo todo.
 
Te agradezco el empeño y el consejo pero no, en ese aspecto tengo claro que ese tipo de motos, por muy moto que sea disfrazada de scooter no es lo mío.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba