Duda de compra F800GT (problemas con neutra)

UzzyMauzer

En rodaje
Registrado
14 Oct 2019
Mensajes
145
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muy buenas a todos, me ha gustado mucho esta moto y fui a verla una, es del 2015 y tiene unos 30000km.
Mi duda es si en todas las motos es el mismo problema con el punto muerto (la que vi, fue la primera moto).
La cuestion es que no hay manera de meter el punto muerto, solo desde la segunda marcha, dando unos golpes suaves para encontrarlo.
Mañana ire a ver otra, y para comparar, espero que me ayudeis con esta duda.
Muchas gracias!
 
Tengo la GT de 2014 y lo del punto muerto no tiene importancia. Es cuestión de cogerle el punto. Meter segunda y bajar es como mejor entra, pero en cuatro o cinco intentos (5 segundos) entra sin problema. Dejar de comprar una moto que te guste por eso no me parece razonable. Otra cosa, por ejemplo, es que se parara en marcha. Bueno, es mi opinión, cada uno es cada uno.
 
Tengo la GT de 2014 y lo del punto muerto no tiene importancia. Es cuestión de cogerle el punto. Meter segunda y bajar es como mejor entra, pero en cuatro o cinco intentos (5 segundos) entra sin problema. Dejar de comprar una moto que te guste por eso no me parece razonable. Otra cosa, por ejemplo, es que se parara en marcha. Bueno, es mi opinión, cada uno es cada uno.
En la moto que fui a verla, se tarda mas de meter el punto muerto, asi que sera el embrague, de todos modos gracias por la respuesta.
Haber la que voy a ver mañana, espero que no tendra el mismo problema..
 
Última edición:
Yo tuve una de las primeras 3 años y no tuve ningún problama con ella, de hecho si no se hubiera cruzado en mi camoino una R1200RS que me entant oen la primera prueba seguiria con ella. (bueno eso es decir mucho porque soy un poco culo de mal asiento).

Vssss
 
Yo tengo una del 2017 desde mayo de este año. Es mi primera moto de marchas y había leído largo y tendido sobre este problema, en la 800r sobre todo. Mi opinión es que es un problema que no existe. Es cierto que desde segunda me entra 10 de cada 10 veces que lo intento, pero es que desde primera me lo hace 8 de cada diez. Y si das un ligerísimo toque al gas, ya no falla. Sobre todo he notado que con cierto tipo de calzado tengo muchísimo mejor tacto y me es mucho fas fácil, pero vamos. Personalmente no me supone ningún problema este tema.
 
La mia es de 2013 y es un defecto que le vi comparando con el resto de las motos que había tenido, pero lo solucione metiendo punto muerto desde segunda siempre. Recientemente he cambiado el aceite y le he puesto Motul 7100 15W50 y después de unos 1000 km parece que el cambio va mas fino. También influye el calzado. Con botas de moto (calzado duro) los cambios son mas precisos.
 
La mia es del 2014 y también me cuesta encontrar el punto muerto, pero para mi, eso no es determinante a la hora de elegir moto.
 
Yo tengo una del 2018 y no tengo ningún problema con el punto muerto, es cuestión de tacto, práctica y con calzado duro mucho mejor.
Vssss
 
Buenas de nuevo, lo que no quiero hacer es descartar este modelo, ya que me gusta mucho y me quedaría bien (soy alto 1.95) jejeje:cool:
Lo que quería hacer es comparar una moto con la otra, siendo el mismo modelo. Al final el otro vendedor la vendió. Y sigo en búsqueda del mismo modelo y que no sea muy caro :)
 
Yo tengo una del 2018 y no tengo ningún problema con el punto muerto, es cuestión de tacto, práctica y con calzado duro mucho mejor.
Vssss

Bueno, hay un momento que cuando la palanca no baja y le cuesta mucho, el tacto poco tiene que hacer, en ese punto pasas si o si a primera o bien golpe de gas y tienes mas posibilidades que engranes punto muerto, al menos es mi caso.
Casualmente, un señor que no conocía de nada y tenia la misma moto (no recuerdo año), me comentó/preguntó exactamente esto, que le costaba meter el punto muerto.
A lo mejor, en las del 2018, esto lo han solucionado o mejorado, todo puede ser.
 
tengo la 2018 y ya creo que cuesta,
pasa mejor a neutro desde segunda que desde primera, pero hay que hacerlo con mucho tacto. es una situacion que a mi me estresa mucho.
lo comenté en el taller al pasar la revision de los 10000 km y me destensaron el cable. ha mejorado muy poco.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Yo creo que si hay problemas con el neutro lo ideal es darle un toque al gas desde primera para que entre. Con rozar el gas ya sale. Yo lo tengo casi Automatizado y me sale solo.
 
Gracias a todos por los comentarios, el jueves ire a ver una, que es del 2013, haber que tal... Al ver solo una moto de este modelo pensaba que era un fallo, pero por lo que veo es "normal" en las F. :rolleyes:
 
Hola. Yo tengo el modelo del 2017 y es así, el neutro cuesta meterlo. Personalmente, hay veces que 1 se queda "enganchada" y tengo que avanzar un poquito para poder poner el punto muerto. No se si esas "enganchadas"en primera (no siempre) sean normales. El resto de marchas, perfectas. Un saludo a todos.
 
Buenas.
Yo tengo una GT del 2014 y no he notado el pasar a neutro como un problema. Cuando de primera me ha subido a segunda, pues lo bajo y listos.
Pero ya digo que no me ha supuesto un problema.
Por lo demás, encantadísimo con la GT.
 
Ya es conocido está particularidad del neutro en este motor,no lo veo como un problema como para no decidirse por este modelo.Si es verdad que dicen que con el 15/50 de aceite motor va más fino y con el Motul 7100 va más fino aún.Pero esto solo lo sé de leerlo en el foro, desde que compre mi F800 ST hace ya casi 5 años siempre e llevado el 15/50 de Castrol.Y bien en breve que toca cambio ,me apetece cambiar a Motul haber que tal.
 
Yo tengo la mia desde hace dos meses y es del 2016... Tambien lo hace, pero no le veo el problema, todo es acostumbrarse. En mi anterior moto un custon, no es que entrara mal, es que tenias que pegarle un zapatazo que parecias pedro picapiedra frenando.
 
Ya es conocido está particularidad del neutro en este motor,no lo veo como un problema como para no decidirse por este modelo.Si es verdad que dicen que con el 15/50 de aceite motor va más fino y con el Motul 7100 va más fino aún.Pero esto solo lo sé de leerlo en el foro, desde que compre mi F800 ST hace ya casi 5 años siempre e llevado el 15/50 de Castrol.Y bien en breve que toca cambio ,me apetece cambiar a Motul haber que tal.
Perdona que discrepe contigo, pero para mí no es un motivo para no comprársela. Y es mi humilde opinión, la de alguien que tampoco no es un entendido en motos.
A ver, es verdad que cuesta un poco de encontrar el neutro y este tema se ha tratado muchísimo aquí en el foro, pero todo el mundo sabe que si bajas de segunda a neutro funciona muy bien y si encima antes de llegar al semáforo ya llegas con el neutro muchísimo mejor. Si encima como dices que cambiando el aceite funciona mejor, el problema ya no es un problema.
La moto tiene muchas cosas y para mí tiene muchas cosas buenas y alguna no tan buena, pero en un conjunto es una moto estupenda que te sirve para hacerla servir para diario y para hacerte algún viaje.
Cómo cosas buenas diría que la correa, el no tener que engrasar. Pero si hablas con otras personas para ellos eso es un problema.
Bueno no me enrollo más que sino se hace eterno, solo quería expresar mi opinión sobre que para mí ese no es un motivo para no comprar la moto.
Un saludo a todos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Perdona que discrepe contigo, pero para mí no es un motivo para no comprársela. Y es mi humilde opinión, la de alguien que tampoco no es un entendido en motos.
A ver, es verdad que cuesta un poco de encontrar el neutro y este tema se ha tratado muchísimo aquí en el foro, pero todo el mundo sabe que si bajas de segunda a neutro funciona muy bien y si encima antes de llegar al semáforo ya llegas con el neutro muchísimo mejor. Si encima como dices que cambiando el aceite funciona mejor, el problema ya no es un problema.
La moto tiene muchas cosas y para mí tiene muchas cosas buenas y alguna no tan buena, pero en un conjunto es una moto estupenda que te sirve para hacerla servir para diario y para hacerte algún viaje.
Cómo cosas buenas diría que la correa, el no tener que engrasar. Pero si hablas con otras personas para ellos eso es un problema.
Bueno no me enrollo más que sino se hace eterno, solo quería expresar mi opinión sobre que para mí ese no es un motivo para no comprar la moto.
Un saludo a todos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Buenas, vulevo a repetir que no voy a descartar este modelo, quizas si que voy a descartar la moto que vi (de segunda mano) que alli si que el punto muerto no entraba bien, y tenia que gastar mas dinero en cambio de embrague (el vendedor no quieria bajar de precio). Por eso mismo sigo en busqueda del mismo modelo. Ya vi que este modelo tiene este problemilla. Y esta semana ire a ver otra moto del mismo modelo.
 
Perdona que discrepe contigo, pero para mí no es un motivo para no comprársela. Y es mi humilde opinión, la de alguien que tampoco no es un entendido en motos.
A ver, es verdad que cuesta un poco de encontrar el neutro y este tema se ha tratado muchísimo aquí en el foro, pero todo el mundo sabe que si bajas de segunda a neutro funciona muy bien y si encima antes de llegar al semáforo ya llegas con el neutro muchísimo mejor. Si encima como dices que cambiando el aceite funciona mejor, el problema ya no es un problema.
La moto tiene muchas cosas y para mí tiene muchas cosas buenas y alguna no tan buena, pero en un conjunto es una moto estupenda que te sirve para hacerla servir para diario y para hacerte algún viaje.
Cómo cosas buenas diría que la correa, el no tener que engrasar. Pero si hablas con otras personas para ellos eso es un problema.
Bueno no me enrollo más que sino se hace eterno, solo quería expresar mi opinión sobre que para mí ese no es un motivo para no comprar la moto.
Un saludo a todos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Compi relee mi comentario, precisamente digo que no es motivo para no comprar este mod.Yo estoy muy contento con mi F ,un saludo.
 
Ya es conocido está particularidad del neutro en este motor,no lo veo como un problema como para no decidirse por este modelo.Si es verdad que dicen que con el 15/50 de aceite motor va más fino y con el Motul 7100 va más fino aún.Pero esto solo lo sé de leerlo en el foro, desde que compre mi F800 ST hace ya casi 5 años siempre e llevado el 15/50 de Castrol.Y bien en breve que toca cambio ,me apetece cambiar a Motul haber que tal.
Releído queda. I perdona por la confusión.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Lo que ya te han dicho 15w50 de Motul 7100 y olvidate de los problemas del punto muerto. Yo llevaba esa combinacion y perfecto. Ahora he comprado una GT y a saber que aceite lleva que va fatal, estoy deseando hacerle el cambio porque el cambio cambia totalmente. Quizas esta vez pruebe el Motul 7100 pero 10w50.
Un saludo
 
Arriba