Duda de compra: F800ST vs R850R

@chusso

Allá vamos
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Buenas tardes. Tengo una duda que me asalta y me machaca, es algo dificil de solucionar y seguramente no tenga ni siquiera una unica y exclusiva respuesta correcta, pero aun así, no puedo dejar de hacerla.
Estoy buscando una BMW usada, de unos 800 - 850 cc, con unos 50.000 km y relativamente moderna.
Dudo seriamente entre la F800 ST y la R850 R... de 2005 a 2007.
Alguien podría ayudarme con su experiencia personal?... Ya sé que no se puede comparar un Rotax con un Boxer aunque ambos sean bicilindricos.
El uso estimado es diariamente en primavera - verano - otoño a trabajar (25 + 25 km diarios) y viajes ocasionales.
Soy bastante manitas, y la intencion es hacerle yo todos los mantenimientos posibles y la mayoria de los arreglos... que se pueda en mi modesto y limitado tallercito de aficionado....
Gracias de antemano. Saludos.
 
La F800 se queda en mi opinión demasiado corta de potencia. La R850 puede que también (esa solo la he probado una vez, pero en ciudad) lo que pasa es que es si vas por una boxer es mas fácil que encuentres una R1100R que una 850R. No lo dices, pero imagino que el uso es sin pasajero ¿no?
 
En mi humilde opinion, si eres manitas los boxer son mucho mas sencillos de trabajar y mas sencillos mecanicamente, lo cual te ahorrará dinero.
Por tema de potencia ninguna de las dos es una bestia, pero yo tengo predisposicion por los boxer, ademas una cosa que me gusta del boxer hasta la llegada de los LC, era que no te tenias que preocupar de la bomba del agua o del circuito de refrigeracion, que cuando dan guerra son un toston.....viva la sencillez
 
Si Urmella, seria para utilizar sin pasajero.
Entiendo Mikeh7 quecon LC te refieres a la refrigeracion liquida.... en lugar de la "aire-aceite" de las robustas boxer con algunos añitos....
Gracias por vuestras opiniones, son muy ilustrativas para un desconocedor del mundo BMW como yo.

Le pego bien a los temas electronicos y me las arreglo medianamente con la mecánica básica.... y lo de ahorrarme dinerillo es muy buena idea.
Gracias de nuevo.
 
En principio habia casi descartado una que no tuviese refrigeracion liquida, por esa creencia de que los motores sin ella sufren más dilataciones y se calientan excesivamente en ciudad o en trayectos de velocidades modestas.

La R1100R seria interesante... pero por mi estatura y complexion y la falta de espacio en el garaje y su peso.... habia pensado más bien en la R850R.... lo que igual es otro error.

Unido a esto, supongo que la respuesta es "depende" (como buen gallego que soy...) pero cuantos serían "demasiados km para una R850R o una R1100R?
 
Pues como bien dices depende, he visto boxer con muchos km muy bien tratados por dueños que le hacen practicamente todo y que ademas lo hacen con el cuidado y el cariño que solo uno mismo es capaz de dispensarle a su moto, por el contrario tambien he visto haraganes con motos de pocos kilometros en la erronea creencia de que los boxer son motores eternos que solo requieren gasolina, si tienes la suerte de encontrar uno de los primeros, el kilometraje no deberia ser un problema.
Tambien creo que a los que nos gustan estos boxer aire-aceite somos un poco de los que solemos meterle mano a nuestras motos, ya que son motores que te tienen que gustar, no son precisamente suaves maquinas japonesas y todavia no son prodigios de electronica, al menos las mas antiguas, ya que a medida que te vas acercando a las LC la electronica va in crecento
 
Abusando de vuestra buena disposición a dar oponiones sinceras.... que opinais de esta?

 
Nunca me atreveria a decirte solo con unas fotos, que esa es la que te conviene, te lo podria decir de una a quien yo conociera al dueño y supiera que cuidados ha tenido la moto.
Creo que la unica forma es verla, mirarla con detenimiento todos esos pequeños detalles que te llevan a pensar si ha sido cuidada o solo se la ha llevado al taller a cambiar los aceites, por muchos sellos del concesionario oficial que tenga.
Bajo mi punto de vista una moto cuidada no debe tener fugas por ningun sitio, ni estar aparentemente descuidada de aspecto, el motor no debe hacer ruidos que no deberia tener, levantar los asientos y ver como esta lo que no se ve tambien te da una idea de como es el dueño, ya que puede estar recien lavada solo para la venta, ver como ha desgastado los discos en relación a los kilometros, el desgaste de las gomas de la moto, etc. y sobre todo no tengas prisa y no te enmelones con la primera que veas.
Perdon por la chapa y ya nos iras diciendo
 
No tiene mala pinta por las fotos, si la llevo al concesionario oficial para mi es una buena señal, si es un único dueño también buena y después es acercarte a ourense
Probarla e incluso con suerte que te baje algo para la transferencia o revisión-mantenimiento próximo...aquí en mi pueblo ( foz-lugo) hay un compañero del trabajo que vendía la suya 1150 con el embrague para cambiar con 70000km por 4000€
 
Yo te recomendaria la F800ST, consumo ridiculo, sobradamente probada, algunas llegan a kilometrajes enormes, mantenimiento de correa nulo, cambiarla cuando toca, además esta es mia y en venta y en perfecto estado.
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Gravias a los dos. Vuestros sabios consejos son oro puro para mi.
Saludos.
 
Desde el viernes pasado tengo una BMW r850r. Del 2006 con 50.000 kms. Motarraca. No se como va la otra, pero vamos la r850r va de cine. 70 cv corta de potencia? bueno, yo discrepo. Excepto que estemos hablando de usarla para competición, pero vamos esto es lo de siempre cada cual que vea - vengo de darle una vuelta de 200 kms y cada día mas contento. yo no me pico con nadie ni hago carreras, quiza por eso la veo equilibrada. Saludos
 
Bien. Yo a la R850R le veo un solo problema.... pesa demasiado...
Lo demas todo favorable: estetica muy bella, parece robusta y muy comoda.

A la F800ST le veo como ventajas el casi nulo mantenimiento (a mi Suzuki GS500 le engraso el kit de arrastre cada 400 km, y lo limpio a fondo cada 2 meses.... pero si pudiese dejar de hacerlo lo haria, es un engorro miy gordo...) y el bajo peso y que es una moto de lineas sobrias y de tamaño reducido, que me entraria perfectamente en el hueco de la plaza de garaje (es casi como la GS500 pero carenada y mas potente....).
Dificil decisión.
Gracias por las opiniones, son muy valiosas, he resuelto más dudas leyendo vuestras respuestas en pocos días que los 2 meses que llevo investigando por mi cuenta por internet.
Gracias.
 
Aquí dudo que vayamos a recomendarte la ST. No porque no sea buena moto, que seguro que lo es, pero por estos lares casi todos tenemos motores boxer, y ese es un submundo ya dentro del propio mundo motero. Si te pica olvídate, la ST te parecerá una japo (repito, una gran moto, BMW no japo (que tampoco desprecio, he tenido unas cuantas con muy buenos recuerdos) pero una boxer es una boxer (supongo que lo mismo opinarán los amantes de los desmo de Ducati o los V de las Harley).

Pero al grano, la R es una moto con personalidad , con su peso, con sus balanceos al acelerar en parado, sus supensiones telelever y paralever... Una señora moto. No busques otra parecida porque no la hay. Cómoda como ella sola, con las maletas te puedes ir al fin del mundo , con un comportamiento en curvas que deja a todo el mundo boquiabierto, y también perfecta para ir a trabajar a diario (desconozco en ciudad) . Se nota que me gusta, ¿no? Y eso que yo soy de RT, por el tema de la impresionante protección aerodinámica, pero la verdad es que la R es preciosa. Por este foro verás que algunos la consideran (o consideramos) “la moto”.

Yo solo le veo un problema. A estas alturas no contemplo una moto sin ABS, y el tema del servo puede acojonar un poco. Vendí hace años una RT 1150 con más de 100.000km sin fallo alguno, pero como me diese por acordarme de ese tema no llegaba a disfrutar de la moto. De todos modos como digo, sin fallo, así que más problema mío que de la moto. Y además, eso sí, con el servo frena que parece que has tirado un ancla.

Otro tema son las reparaciones. La que comenta el compañero de Lugo por ejemplo, y es necesario cambiarle el embrague prepara cerca de 1.500€ en taller no oficial. Aunque si eres manitas aquí tienes info para hacerle de todo en casa por poco dinero. Es la típica moto que con un destornillador y una llave inglesa... (exagerando un poco...)

De la ST no puedo decirte nada. Probé una hace tiempo, pero no lo suficiente para juzgarla. Me resultó bastante pequeña y muy manejable, pero no me llamó nada la atención especialmente. Con la R no te pasaría eso. Te gustará o no, pero indiferente dudo que te deje.
 
yo tengo una R850R de las últimas que salieron y de esa te puedo hablar con conocimiento de causa 4 años después... es una pasada de moto, pero hay que acostumbrarse un poco a ella (y me sigue pareciendo marciana a veces). La St es una opción buenísima, La R es una opción con sus peculiaridades; yo tuve que cambiar el asiento porque me quedaba bajo (venía de una 990SMT), el calor de los pies en verano es importante (la ktm te lo dejaba en la entrepierna, vasectomía térmica) y cambiar a 50Cv menos al principio me jorobó un poco... la verdad es que la capacidad de carga es flipante, la sensación en carretera de estabilidad es inmejorable y lo que cuesta es acostumbrarte a que frena muchísimo pero no se hunde la horquilla (el telelever es marciano), con lo cual las sensaciones de frenado cambian un montón frente a horquillas normales.

Consume aceite (que es la característica de este motor) pero menos de medio litro / 5000Km (la Ktm era 1L/3000Km y a precio de oro). La pata de cabra también está en un sitio raro. En parado es torpe de mover y más te vale (en cuesta) aparcar para poder salir hacia adelante (no recupera el telelever las presiones sobre el manillar para recular... también es verdad que yo soy torpe para mover motos sin estar montado).

Es encantadora. Yo me quedo la mía (aunque vaya a tener otra moto algún día).

A nivel de estética, sabiendo que con lo bonito no se come, es P R E C I O S A (la mía tiene el fallo del spoiler del guardabarros delantero, pero tiene arreglo).

Los frenos a baja velocidad en el garaje te dan una sorpresa por el servo, pero una vez te acostumbras es alucinante. El primer semáforo que aceleras y sientes las inercias hacia el cilindro derecho mosquean (luego te acostumbras).

Yo la volvería a comprar...
 
Si no has de hacer mucha ciudad, la R 850R. No te la acabarás a no ser que seas un lanzao. Pesa lo suyo, pero es estable como ella sola. Y preocúpate de ella, si la mantienes bien, cuando llegue a los 150.000.
 
Buenos dias.
Al final ni la F800ST ni la R850R....

Ha surgido una oportunidad de compra, de esas que aparecen de la "nada" cada vez que el cometa Halley pasa por cerca de la tierra... y estoy negociando una F800R de 2014 con casi 25.000 km, de las últimas que han salido con el faro asimétrico.
Está impoluta, solo 2 dueños, si el primero la cuidó a tope, el segundo la mimó con todos los caprichos... ni un arañazo.
Trae quilla protectora del motor, caballete central, puños calefactables, ordenador de a bordo (indica temp ambiental, temp refrigerante, marcha engranada, presión de los neumáticos, consumos.... y creo que algo más todavía que se me escapa al ser profano en el modelo...).

Espero que todo vaya bien, y creo que tendré moto para rato si la cuido la mitad de la mitad de la mitad que sus anteriores propierarios.

Saludos.
 
A disfrutarla...al menos has mantenido la idea original de la cilindrada jjeje. Las " chuches" que llevan a veces inclinan mas la balanza que el concepto de moto o el motor en si.
 
A disfrutarla...al menos has mantenido la idea original de la cilindrada jjeje. Las " chuches" que llevan a veces inclinan mas la balanza que el concepto de moto o el motor en si.
Pues tenía en mente otro modelo (concretamente una Kawasaki ER6N o incluso Yamaha Fazer...) pero cometí 2 errores muy gordos....
1) fui a VER la bmw

2) acepté PROBAR la bmw "sin compromiso"....

.... y claro, el "sin compromiso" se convirtió en un "me la quedo" ....
 
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