DUDA DE COMPRA

BernaGs

Curveando
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Buenas noches a todos.
Estoy hecho un lío: tengo intencion de adquirir un nuevo vehículo, usado, y me ofrecen estos dos por el mismo precio:
- GS Adventure 2008 con 30.000 km.
- GS (no Adventure) 2013 con casi 50.000 km.
Sé que la respuesta es que la que más me ponga, pero no es tan fácil.
La que más me pone es la Adventure por estética y porque ya tuve una DOHC, pero la de agua tiene 5 años menos y aunque la edad en estas motos es relativa, tambien cuenta.
Echadme una mano, compañeros, aunque al final decida yo.
Muchas gracias por anticipado.
 
Prueba las dos y decide. Yo preferiría la más nueva siempre. 50.000 km no son nada. No has dicho lo que te piden por ellas, eso es importante. Si no, busca otras opciones en tu presupuesto, hay muchas. Suerte.
 
Hay un montón de hilos abiertos con la misma duda.
Entre una dhoc y una LC 2013.
Tendrás opiniones para todos los gustos. Busca que hay páginas al respecto....
 
Son MUY diferentes. Si la 2013 es una LC, estás comparando una moto deportiva de aspecto trail con una trail mucho más “tranquila” y muuuuuuucho más turística.

No te dejes llevar porque ambas lleven las siglas GS, porque no se parecen en nada de nada. Si vas a viajar a duo o en solitario durante días y kms. Mejor la 2008, si por el contrario tus salidas son domingueras y 1 viaje al año tal vez la 2013 podría ser mejor opción, estas poniendo en una balanza, autonomía, protección, capacidad de carga, motor más fácil y llevadero en turismo, fiabilidad , y en el otro lado, deportividad y más tecnología, peores materiales, depreciación y un motor que le gusta ir lanzado.

Tal vez el término medio sería buscar una 2011-2012, pero están caras.


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Son MUY diferentes. Si la 2013 es una LC, estás comparando una moto deportiva de aspecto trail con una trail mucho más “tranquila” y muuuuuuucho más turística.

No te dejes llevar porque ambas lleven las siglas GS, porque no se parecen en nada de nada. Si vas a viajar a duo o en solitario durante días y kms. Mejor la 2008, si por el contrario tus salidas son domingueras y 1 viaje al año tal vez la 2013 podría ser mejor opción, estas poniendo en una balanza, autonomía, protección, capacidad de carga, motor más fácil y llevadero en turismo, fiabilidad , y en el otro lado, deportividad y más tecnología, peores materiales, depreciación y un motor que le gusta ir lanzado.

Tal vez el término medio sería buscar una 2011-2012, pero están caras.


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+1
 
La más moderna, siempre. Un modelo puede salir mejor o peor que el del año anterior, pero 5 años seguidos no van a estar haciendo las cosas peor que el anterior.
En el tema de estética el cambio es bestial. La primera con la estética de la 2008 salió en 2006. El cambio estético de 2013 se mantiene en la actual. Son ya 15 años de diferencia. Eso te va a ayudar el dia que quieras cambiarla por una más moderna.

edito: que yo recuerde la gsa'08 es monoarbol. Si has probado la dohc yo no volvería atrás.
 
La más moderna, siempre. Un modelo puede salir mejor o peor que el del año anterior, pero 5 años seguidos no van a estar haciendo las cosas peor que el anterior.
En el tema de estética el cambio es bestial. La primera con la estética de la 2008 salió en 2006. El cambio estético de 2013 se mantiene en la actual. Son ya 15 años de diferencia. Eso te va a ayudar el dia que quieras cambiarla por una más moderna.

edito: que yo recuerde la gsa'08 es monoarbol. Si has probado la dohc yo no volvería atrás.
Esto es cierto pero en este caso no es aplicable ya que BernaGS se refiere al modelo de agua, que justamente salió en 2013, es decir, era un nuevo modelo(nuevo motor) y dieron una serie de fallos que posteriormente BMW fue puliendo (en este foro encontrarás muchas entradas sobre este tema) El modelo de agua y el de aceite son dos conceptos muy diferentes.
La más moderna, siempre. Un modelo puede salir mejor o peor que el del año anterior, pero 5 años seguidos no van a estar haciendo las cosas peor que el anterior.
En el tema de estética el cambio es bestial. La primera con la estética de la 2008 salió en 2006. El cambio estético de 2013 se mantiene en la actual. Son ya 15 años de diferencia. Eso te va a ayudar el dia que quieras cambiarla por una más moderna.

edito: que yo recuerde la gsa'08 es monoarbol. Si has probado la dohc yo no volvería atrás.
Teoricamente es así, pero vale la pena matizar. Fijate que le venden una del 2008 respecto a otra del 2013 al mismo precio, obviamente la del 2008 es una Adventure pero más o menos tienen similares kms.
edito: que yo recuerde la gsa'08 es monoarbol. Si has probado la dohc yo no volvería atrás.
Correcto, doble arbol son de 2010 a 2013. Volver atrás va a depender de muchos factores, es una cosa personal, el puño, para que la utilizas, si eres un poco romántico, etc, pero sí que es cierto que las doble arbol tiran más que las anteriores.

Utimo comentario: Hay muchas Bmws GSs de agua de 2013 y 2014 que se venden de segunda mano a precios similares o iguales a las de aire-aceite de 2010-13, doble arbol, con similares kms.

[SIZE=4]BernaGs[/SIZE], ayudaría saber qué uso le vas a dar a la moto y los kms que haces

 
Última edición:
No siendo la del 2008 una doble árbol y más habiendo tenida una, yo me olvidaría de ella. Y eso que una LC 2013 es la menos recomendable de las LC.
 
Esto es cierto pero en este caso no es aplicable ya que BernaGS se refiere al modelo de agua, que justamente salió en 2013, es decir, era un nuevo modelo(nuevo motor) y dieron una serie de fallos que posteriormente BMW fue puliendo (en este foro encontrarás muchas entradas sobre este tema) El modelo de agua y el de aceite son dos conceptos muy diferentes.
Ni el motor de aceite era infalible ni la primera serie de agua fue un fracaso. Para mí es aplicable la comparación porque es lo que hace el iniciador del post, comparar dos modelos.
 
Ni el motor de aceite era infalible ni la primera serie de agua fue un fracaso. Para mí es aplicable la comparación porque es lo que hace el iniciador del post, comparar dos modelos.
Matizo y corrijo lo que he comentado anteriormente. Respecto a tu comentario, 5 años seguidos no van a estar haciendo las cosas peor que el anterior, creo que en general tienes mucha razón.

Pero lo que intentaba decir es que cuando sale el motor de agua, al ser una gran novedad no está tan testado como motores anteriores o evoluciones anteriores.

Es decir, pasar de un motor 1150 de una a dos bujias o de un motor 1200 con mono arbol a doble arbol, tecnologicamente esos pequeños cambios son de mejoria y no suponen un cambio tan grande como cuando se incorporó el motor de agua (LC),

Asumes un mayor riesgo en este último caso, en el motor de agua y las mejoras tecnológicas son diferentes respecto a los casos anteriores mencionados.
 
Yo miraría si vas a tocar mucha ciudad o no. La de aire en atascos es una lata, no sabe ir 'lento', al menos la mía (2010 doble árbol) va como a trompicones... Son para meterle rutas de kilómetros y más kilómetros, no para ciudad.

Si vas a ir por ciudad, la GS, de agua, irá más suave y no ser Adventure la hace más manejable también...

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Gracias a todos!
Os aclaro: no hablo de una DOHC. Ojalá lo fuera, porque entonces no tendría ninguna duda. La Adventure es una monoárbol, muy bien cuidada y con 30.000 km, pero monoárbol y con 13 años encima. El precio, alto, como casi todas (11.900€, exactamente igual que la de agua del 2013).
 
Yo miraría si vas a tocar mucha ciudad o no. La de aire en atascos es una lata, no sabe ir 'lento', al menos la mía (2010 doble árbol) va como a trompicones... Son para meterle rutas de kilómetros y más kilómetros, no para ciudad.

Si vas a ir por ciudad, la GS, de agua, irá más suave y no ser Adventure la hace más manejable también...

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Yo creo que para ciudad, ni la una ni la otra. La Adventure, menos.
 
Esto es cierto pero en este caso no es aplicable ya que BernaGS se refiere al modelo de agua, que justamente salió en 2013, es decir, era un nuevo modelo(nuevo motor) y dieron una serie de fallos que posteriormente BMW fue puliendo (en este foro encontrarás muchas entradas sobre este tema) El modelo de agua y el de aceite son dos conceptos muy diferentes.

Teoricamente es así, pero vale la pena matizar. Fijate que le venden una del 2008 respecto a otra del 2013 al mismo precio, obviamente la del 2008 es una Adventure pero más o menos tienen similares kms.

Correcto, doble arbol son de 2010 a 2013. Volver atrás va a depender de muchos factores, es una cosa personal, el puño, para que la utilizas, si eres un poco romántico, etc, pero sí que es cierto que las doble arbol tiran más que las anteriores.

Utimo comentario: Hay muchas Bmws GSs de agua de 2013 y 2014 que se venden de segunda mano a precios similares o iguales a las de aire-aceite de 2010-13, doble arbol, con similares kms.

[SIZE=4]BernaGs[/SIZE], ayudaría saber qué uso le vas a dar a la moto y los kms que haces

Creo que se trata de una moto testada, la 2008, frente a la primera serie de la de agua del 2013, que algunos problemillas dio.
No quiero la moto para correr, suelo ir solo y lo que me gusta es disfrutar de la carretera. Lo marrón no lo piso. Y soy tranquilón tal vez por mis 59 tacos.
 
En la página de mercado tienes un anuncio mío de la moto de un amigo que no está registrado.
Una adv del 2011...muy por debajo de esos precios, con más kms naturalmente.
 
Gracias a todos!
Os aclaro: no hablo de una DOHC. Ojalá lo fuera, porque entonces no tendría ninguna duda. La Adventure es una monoárbol, muy bien cuidada y con 30.000 km, pero monoárbol y con 13 años encima. El precio, alto, como casi todas (11.900€, exactamente igual que la de agua del 2013).

Ya tiene que estar impecable y muy bien equipada para que te pidan esos 11.500 por la ADV. Yo tuve una GS del 2008 normal y tengo una ADV del 2017 ahora. La ADV estéticamente me flipo siempre y en marcha es bastante menos sensible al viento lateral . Por lo que pones me da que la ADV te mola un poco más. A cualquiera de las dos les quedan muuuchos km por hacer , imagínate encima de las dos y en donde te veas más guapo esa es tu moto.


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Ya tiene que estar impecable y muy bien equipada para que te pidan esos 11.500 por la ADV. Yo tuve una GS del 2008 normal y tengo una ADV del 2017 ahora. La ADV estéticamente me flipo siempre y en marcha es bastante menos sensible al viento lateral . Por lo que pones me da que la ADV te mola un poco más. A cualquiera de las dos les quedan muuuchos km por hacer , imagínate encima de las dos y en donde te veas más guapo esa es tu moto.


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Pues eso, que me veo más en la ADV.
Arrastro el síndrome de la que tuve del 2012 y que vendí por motivos de salud.
Y sí, la que he visto está equipada con todo, incluida alarma.
 
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