Duda de configuración.

Eduhg1

En rodaje
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
127
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos, necesito si me podéis asesorar. Estoy a punto de encargar una 1200 GS y tengo dudas de montarle las llantas normales o las de radios.
La verdad es que no voy a entrar prácticamente nunca por campo, pero estéticamente me gustan más las ruedas de radios.

Sabéis decirme que diferencias principales hay entre ambas ruedas y si me equivoco al escoger las ruedas de radios para darle un uso de ciudad y carretera.

Gracias a todos.
 
Coge las que mas te gusten... el uso es lo de menos... las de radios van perfectas en carretera o ciudad... pero es que ademas si el dia de mañana le coges el gustillo a entrar a pistear pues ya las tienes ahi... y ademas te gustan mas no dices???... hubo una epoca no muy lejana en donde las GS solo llevaban llantas de radios.:rolleyes2:
 
Funcionalmente son exactamente lo mismo para uso en carretera, no tendrás ningún problema para usarlas en superficies asfálticas, con el valor agregado que las ruedas de radios poseen mayor flexibilidad ante superficies irregulares, lucen geniales yo personalmente los tengo instalados en mi nueva GS LC estaras muy satisfecho con ellos, ordenalos no lo pienses mas
Saludos
 
Última edición:
Yo estaba en la misma situación que tu, al final puse las de radios.
Por estética me gustan más las de radios.
Por seguridad en carretera daría igual pero en lo marrón las de radios aguantaran más y mejor.
Por precio, esto también es importante, si puedes pagar bien los 400 y pico de diferencia, pon los radios.
Yo seguí más o menos esta línea de razonamiento y ...... Puse los radios ;)
 
Si te gustan las exploraciones tipo " a ver a donde va ese camino" o las carreterillas trail que todavia quedan (algunas tienen agujeros escondios a la sombra de los pinos donde cabe un elefante pequeño--- zas cagüen llantazo... radios. Yo tambien dudé, me equivocase o no (peso, comportamiento, precio) elegÍ RADIOS, y asi ya nunca me planteo nada. Si hubiese elegido palos, estaria a cada rato mirandolos y diciendo mecagúenpaquenopuselosradios.
En mi opinión una trail que se precie debe llevar radios, bien es verdad que la mayoria de las trail son solo SuperTurismos
En mi opinion cualquiera que se lo plantea y duda es porque quiere poner radios, así que Edu me temo que acabas de pulirte 400 leuros;)
 
El neumático que montan de serie varía si la pides con radios o no?

Gracias a todos.
 
Estoy de acuerdo con todos, pero para muestra un botón con llantas normales también se puede pistear y trialerar hasta un buen nivel (que si que te juegas un llantazo) pero se puede y si no mirad a Silvestre que va con llantas en algunas de sus aventuras.

Ademas los radios hay que llevarlos muy controlados...tensión, holguras, etc...

Por eso en 2004 abandone los radios aun teniendo esas dudas existenciales, pero para el 95% del usuario de la GS "normal" sobra la llanta

Salida%20Navalon%20nov-2005%20002.jpg
 
No acabo de entender la supuesta ventaja que le dais a las llantas de radios en las GS, aunque las llantas de la adventure en negro me encantan, ante un supuesto llantazo te quedas igualmente tirado con una de aleación que con una de radios ya que éstas en las GS no llevan cámaras.

Otra cosa es que las llantas de radios con cámaras si que sigues circulando aunque la lleves aboñegada, pero en las tubeless te quedas tirado tanto con una como con la otra.

La de aleación si le das un llantazo toca cambiarla por otra nueva, en las de radios puedes cambiar tan sólo el aro, pero existe un problema que es el que no hay ningún sitio o casi ninguno que sepa radiar eficazmente estas llantas, con lo que acabas comprando una llanta nueva, entonces donde está la supuesta ventaja?

Insisto en que la ventaja está en las de radios CON cámara pero no en las de radios de las GS 1200.

Estéticamente es otra cosa, ya que los radios hacen más bonita la moto.
 
Última edición:
Una llanta de radios siempre es mas resistente que una de aleacion... con o sin camara... indiscutible.... eso quiere decir que en el caso de que una llanta de radios rompa la de alecion llevara hecha añicos mucho tiempo... eso es asi... como asi es que la de aleacion es mas ligera... indiscutible tambien... a partir de ahi que cada uno tome una decision.. para mi una GS sin llantas de radios es como un campo sin flor... donde la de radios flexa y recupera en mayor o menor medida su forma la de aleacion quiebra... es fisica pura... la rigidez de la llanta de aleacion presenta una resistencia y no libera energia del golpe asi que lo asume integramente con el incremento de posibilidad de rotura... la de radios "amortigua" el golpe y te da mas posibilidades de salir indemne de un llantazo.
 
Última edición:
Una llanta de radios siempre es mas resistente que una de aleacion... con o sin camara... indiscutible.... eso quiere decir que en el caso de que una llanta de radios rompa la de alecion llevara hecha añicos mucho tiempo... eso es asi... como asi es que la de aleacion es mas ligera... indiscutible tambien... a partir de ahi que cada uno tome una decision.. para mi una GS sin llantas de radios es como un campo sin flor... donde la de radios flexa y recupera en mayor o menor medida su forma la de aleacion quiebra... es fisica pura... la rigidez de la llanta de aleacion presenta una resistencia y no libera energia del golpe asi que lo asume integramente con el incremento de posibilidad de rotura... la de radios "amortigua" el golpe y te da mas posibilidades de salir indemne de un llantazo.
Mira que casi siempre ando de acuerdo contigo pero aunque la esencia de lo que dices es correcta te has pasado un poco. Para empezar el compañero ya nos ha dicho que es asfáltico no pistea. Y si un día se pone a pistear tampoco notará mucho la diferencia. Sabes en qué berenjenales te tienes que meter para partir una rueda de aleación como la de la GS? Si se mete en ese berenjenal un 5% de nosotros me da que ya es mucho. De hecho eso es una cosa que hasta en diferentes pruebas que han hecho a la GS (a la de aire) se ha destacado, la enorme resistencia de sus llantas de aleación.

Me ha hecho gracia lo de "una Gs sin llantas de radios es como un campo sin flor" jaja. Yo que me meto por lo marrón bien poco nunca me lo he planteado así, de hecho llevo una ADV a la que le hice cambiar las llantas de radios por unas de aleación pintadas en negro, para que veas lo poco pistero que soy. A mí es que me pasa al revés, radios me gustan en las 650, 700 o 800 de BMW pero la 1200 con lo rutera y pesada que es como que me gusta más con llantas de aleación, la uso como una granturismo.

PD: Si algún día me cargo las llantas bajaré el coco para que me des una colleja :)
 
Lo dicho... yo lo tengo muy claro... una de radios... SIEMPRE... es mas resistente.

2b1a11cae9024ea64937a7b83b25e000o.jpg


Cuando digo lo de un campo sin flor me refiero al tema estetico... que tu seas Marc Coma con unas llantas de aleacion eso no las hace mas especificas par un uso off road... solo hay que ver que llevan las motos de enduro o aquellas que participan en un Dakar... las de aleacion seran duras... no lo dudo pero siempre menos que las de radios... nos gusten o no.
 
Menudo destrozo de llanta. Pero qué hace el personal para cargárselas de esta manera sin ser un accidente?
Yo de Marc Coma no tengo ni las canas, ni mucho menos digo que las de aleación sean igual de resistentes pero el tema es para lo que se las va a usar. Para muestra un botón, yo tener unas u otras es un tema puramente estético, aunque pistee de higos a brevas de sidrales ni uno ni medio. El problema sería, y serio, que no existieran de radios para aquellos que os gusta de verdad el off como a ti con estas monturas. Yo no me atrevo, prefiero un trastito pequeño y antiguo que mejor no mento jaja.
 
Fue una piedra en carretera. No hubo caída pero la llanta quedó para reciclaje.... Mi opinión es que el motivo principal de poner radios es estético. Que para off-road es mejor con radios eso no puede dudarse pero también es verdad que para los esfuerzos a los que las sometemos la mayoría con unas de aleación salvo desgracia de pillar una buena piedra es suficiente. Personalmente, una llanta de aleación con rueda de tacos es totalmente antiestético mientras que una de radios pega con todo, y más en una GS. La llanta de aleación de la GS LC, sobre todo la trasera es infinitamente más bonita que las de aleación de sus predecesoras pero yo sigo prefiriendo radios. Un saludo
 
Una llanta de radios siempre es mas resistente que una de aleacion... con o sin camara... indiscutible.... eso quiere decir que en el caso de que una llanta de radios rompa la de alecion llevara hecha añicos mucho tiempo... eso es asi... como asi es que la de aleacion es mas ligera... indiscutible tambien... a partir de ahi que cada uno tome una decision.. para mi una GS sin llantas de radios es como un campo sin flor... donde la de radios flexa y recupera en mayor o menor medida su forma la de aleacion quiebra... es fisica pura... la rigidez de la llanta de aleacion presenta una resistencia y no libera energia del golpe asi que lo asume integramente con el incremento de posibilidad de rotura... la de radios "amortigua" el golpe y te da mas posibilidades de salir indemne de un llantazo.

Respetando todas las opiniones, esta desde luego no la comparto y tanto yo mismo como mi grupo "Los posesos" con mas de 30 GS entre todos tras 15 años, nos dirán otras cosas.

Hemos roto radios, hemos roto motores, hemos roto aleación, cardan.

Pero lo mas importante para gustos los colores y a mi en contra tuya me gusta mucho mas con aleación desde que dejo la moto la esencia aventurera de la 1150, ahora es mas moderna y dinámica y una GS normal, con aleación esta muy bonita, repito que con una WR 450 del 2002 es con esa con la que me meto en fregaos pero con 260 kg, aparte de rulear un poco y alguna trialera por aquello de que se puede, la GS es como meter un bonito Tuareg en fregaos, los va a gestionar bien, pero no es su ambiente....para eso están otros 4x4 y otras motos, mas especificas...
 
Fue una piedra en carretera. No hubo caída pero la llanta quedó para reciclaje.... Mi opinión es que el motivo principal de poner radios es estético. Que para off-road es mejor con radios eso no puede dudarse pero también es verdad que para los esfuerzos a los que las sometemos la mayoría con unas de aleación salvo desgracia de pillar una buena piedra es suficiente. Personalmente, una llanta de aleación con rueda de tacos es totalmente antiestético mientras que una de radios pega con todo, y más en una GS. La llanta de aleación de la GS LC, sobre todo la trasera es infinitamente más bonita que las de aleación de sus predecesoras pero yo sigo prefiriendo radios. Un saludo

A eso me refiero, si con una de radios no se rompe el aro y doblas varios radios.........y lo curioso de la foto es que fue en carretera o sea que? si no llevas cámara la de radios también sube a la grua

A todo esto a mi me llegan el juego de radios a las que montare unos Karoo la semana que viene...pero en Septiembre cuando refresque meteremos la moto en faena a ver si es tan buena como se dice.....
 
A ver pijo... Me dices que las de radios nada y luego te pillas un juego de radios por si acaso???... Como es eso??...
 
El trail no es para correr, es para pasar y llegar, la WR 450 pasa, corre, llega E=mc2 la E es Enduro, no trail
Mi GS 1000 tenia radios y ésta tenía que tener radios
Yo estoy por pillarme un juego de aleación por si acaso:)
 
Por cierto pijo 30 GS son muchas motos y muchos amigos y muchos años, debes tener casi tantas canas como yo, lo cual asegura que te deben conocer en todas las carreterillas y pistas desde Murcia hasta más pa¨lla¨el rio Mundo y del Guadalimar, y por supuesto que tú las conoces a ellas

A correr por los Campos Hernán Perea que comunican dos mares:)
 
A ver pijo... Me dices que las de radios nada y luego te pillas un juego de radios por si acaso???... Como es eso??...

Pues por eso mismo, cada cosa para lo suyo, a ver si lo entiendes......

pero no hay que ser tan tajante.....

la moto va bien con aleación y si quieres irte a Marruecos o hacer algo más complejo pues radios, como creo que te he explicado y te doy la razón en la respuesta de más arriba, pero no se puede decir eso de que una GS sin radios es como.....

para gustos estéticos y uso de la moto pues los colores....
 
Por cierto pijo 30 GS son muchas motos y muchos amigos y muchos años, debes tener casi tantas canas como yo, lo cual asegura que te deben conocer en todas las carreterillas y pistas desde Murcia hasta más pa¨lla¨el rio Mundo y del Guadalimar, y por supuesto que tú las conoces a ellas

A correr por los Campos Hernán Perea que comunican dos mares:)

Hola José, el grupo Posesos esta compuesto por unas 16 motos que salvo 3 todas las demás siempre han sido GS, cuando se creo este foro en el 2002 ya estábamos por aquí, pero desde 2008 unos por los niños y otros por otras razones, el grupo ha estado en descanso latente. (Esto Albert yalgún compañero antiguo pueden corroborarlo) Puedes ver buscando los posts de TERRITORIO POSESO de hace años.

Yo soy joven pero en mi familia hay BMW desde que yo tenía 3 años y yo en 21 años he tenido 5 bóxers de las cuales 3 son GS, además de la suerte de ser familia política del concesionario de Cartagena y uno de mis mejores amigos el jefe de ventas del de Murcia.

Como creo que hemos hablado por privado y para ver si quedamos, si, si que conozco un poco las pistas y rutas de mi zona y también de otras zonas, de Albacete tambien. Casualmente subire este finde por allí.

A tu respuesta sarcástica y fuera de lugar pues ya sabes en Albacete pues a hacer como el dicho :D
 
Última edición:
Buenas. Lo que no te han contado de las de radios es que son una guarrada y que son dificiles de limpiar. Si eres maniaco de llevar la moto impoluta, tenlo en cuenta.
Las de radios con llanta plateada, para mi son de lo mas soso. Otra cosa son las que llevan los aros negros, aqui si que empezamos a dudar.
La mejor solucion es como tenia yo en la GSA: dos juegos, de radios y de palos. Una con tacos y otra mixtos o 100% carretera.
 
Buenas. Lo que no te han contado de las de radios es que son una guarrada y que son dificiles de limpiar. Si eres maniaco de llevar la moto impoluta, tenlo en cuenta.
Las de radios con llanta plateada, para mi son de lo mas soso. Otra cosa son las que llevan los aros negros, aqui si que empezamos a dudar.
La mejor solucion es como tenia yo en la GSA: dos juegos, de radios y de palos. Una con tacos y otra mixtos o 100% carretera.

Se conoce que no soy ni el único, ni tan raro y si, es la mejor solución!!!
La Put... es que con el cambio de medidas no valdrán para la próxima a no ser que en la GSA mantengan las medidas lógicas y normales de un trail ;-)
 
Hola José, el grupo Posesos esta compuesto por unas 16 motos que salvo 3 todas las demás siempre han sido GS, cuando se creo este foro en el 2002 ya estábamos por aquí, pero desde 2008 unos por los niños y otros por otras razones, el grupo ha estado en descanso latente. (Esto Albert yalgún compañero antiguo pueden corroborarlo) Puedes ver buscando los posts de TERRITORIO POSESO de hace años.

Yo soy joven pero en mi familia hay BMW desde que yo tenía 3 años y yo en 21 años he tenido 5 bóxers de las cuales 3 son GS, además de la suerte de ser familia política del concesionario de Cartagena y uno de mis mejores amigos el jefe de ventas del de Murcia.

Como creo que hemos hablado por privado y para ver si quedamos, si, si que conozco un poco las pistas y rutas de mi zona y también de otras zonas, de Albacete tambien. Casualmente subire este finde por allí.

A tu respuesta sarcástica y fuera de lugar pues ya sabes en Albacete pues a hacer como el dicho :D


Si, si, el que más larga la tiene más Honda la mete
 
Buenas. Pues si, por eso tengo muertas de risa las llantas de alecion de mi ex GSA, despues de haberla vendido.
Estoy esperando a que salga la nueva GSA. Seguro que trae radios. Lo que no se si es mas rentable pedirla con aleacion para luego buscar un juego de radios, pero no las de origen. No se como se llaman las iatlianas que utilizan en super motard, son las que cada radio se atornilla a un turillon que va encajado en la llanta. FLIPANTES !!!! Y seguro que mas baratas que las de BMW. Pero bueno, habra que seguir soñando durante un tiempecillo jejejejeje.
 
Dudo mucho que se pueda pedir con llantas de aleacion una Adventure... creo que las de radios a las que te refieres son las Excel pero son fabricadas en Japon.
 
Voy a hacer de abogado del diablo....

En la presentación en Sudáfrica de la primera GS 1200 allá por el año 2004 todos los probadores hicieron una apuesta y el ganador sería el que primero se cargase unas llantas de aleación..... Nadie lo consiguió y no fueron pisando huevos precisamente.

Sí que es cierto que las llantas de radios flexan más y son más adecuadas para ir por campo pero hay que tener en cuenta que en motos tan pesadas si rompes una de aleación seguro que también hubieras roto las de radios.... Y más teniendo en cuenta que son tangenciales con lo que los radios sufren más (precio a pagar por llevar neumáticos sin cámara).

Eso sí, seguramente serían más fáciles de reparar "in situ" pero... ¿Quién es el chulo que va a ponerse a reparar una llanta de radio en medio del campo? Dudo mucho que haya alguno en todo el foro.

En las motos de enduro es otra cosa, son motos muy ligeras y las llantas de radios son de la máxima calidad y prácticamente de carreras.

En la foto que ha puesto Paco os aseguro que una de radios hubiera quedado destrozada también, de otra manera pero destrozada y aunque se hubiera podido reparar no hubiera quedado nunca bien del todo.

Creedme que se de que hablo, diez años con motos de enduro me han enseñado muuuuchas cosas sobre llantas de radios.

En las GS elegid las que os gusten más porque lo que hagáis con una lo vais a poder hacer con la otra. A mi sefunda GS la metí hasta por trialeras con las de aleación y perfecto.

Ale, ahora sí que os he liado jeje
 
Yo voy a dar una vuelta mas de tuerca... las llantas de la nueva GS no tienen nada que ver con los de las 2004 a 2012... estan mas aligeradas en muchos aspectos... solo hay que ver el cubo de la llanta de una y otra... a ver quien da mas.:D
 
Comparto la opinión del señor administrador, indudablemente ninguna llanta hubiera resistidero un golpe de esa magnitud, pero que en mi percepción en condiciones normales los radios siempre serán mas resistentes tomando en consideración que los de aleación su rigidez no les proporcionara torsión, al final considero que la presentación visual de ambas opciones para la mayoría de aficionados a este tipo de motos, sera parte fundamental para la toma de su decisión de compra
 
Arriba