Duda de cuándo pasar la revisión RT1200 LC

Espynete

Arrancando
Registrado
5 Abr 2019
Mensajes
40
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos y feliz año.

A ver si podéis aclararme una duda.

Por desgracia llevo unos años en que no puedo usar la moto todo lo que me gustaría, así que la revisión la paso por tiempo, en vez de por kilómetros.

La última la pasé el pasado junio, con 36.000 km.

Este finde la he cogido y he llegado a los 39.200 km y me salta el aviso de próxima revisión.

He llamado al taller donde la llevo y les he preguntado que cómo es posible que me salte el aviso si apenas le he hecho kilómetros. Me dicen que es porque la revisión de los 40.000km es importante y debo pasarla, aunque haya hecho pocos kilómetros.

¿Esto es así?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
 
Porque el aviso se pone para que salte en 365 dias o 10000 kms. Lo que antes suceda.

La revision de los 40000 lleva aceite, filtros, liquido de frenos, aceite cardan, bujias, y comprobacion valvulas valvulas. Es la completa. Circula sin problemas si no tienes a mano un motoscan para quitar el aviso.

Si haces pocos kms diles que te pongan el servicio a dos años o diez mil kms. Por el aceite no te preocupes el advantec que te ponen en el conce aguanta esos 2 años.
 
No estando la moto en garantía, nunca he hecho las revisiones por tiempo, siempre por kms, tanto en los coches

como en las motos que he tenido y nunca he tenido problemas.
 
Si, como todos mas o menos, pero no quita que es un agobio ver todo el rato el chivato de SERVICE
 
Muchas gracias a todos.

Estas son las mejores cervezas del mundo ahora mismo (y dos son españolas)  | GQ España
 
Hola, yo también le paso la revisión cada 10.000 kms, aunque generalmente nunca pasa un año entre los 10.000 kms y los siguientes 10.000.
Personalmente yo le pasaría la revisión cada año aunque no llegue a los 10.000 kms, el aceite y demás líquidos del motor también se deterioran con el paso del tiempo además de con el paso de los kilómetros. Es mi opinión personal.
Un saludo en V.
 
A tu gusto. Si pasaste hace tan poco tiempo la revisión con cambio de aceite y filtro, yo le diría que no se los cambiaría de nuevo. Por lo demás puedes pedir que hagan solamente el cambio de líquido de frenos (por el tiempo transcurrido desde el anterior cambio) y el de aceite de cardan.
Reglaje de válvulas también. Pero tampoco pasa nada si lo demoras un poco dado los pocos kms que le estás haciendo.
Quizá lo que más se deteriora es el líquido de frenos.
 
Muchas gracias.

Creo que lo voy a hacer así, de todas formas, no creo que me pase mucho.

Un saludo,
 
Tan sencillo como, en periodo de garantía lo que diga el fabricante, después por kilometraje.
El único consumible que se deteriora por tiempo es el liquido de frenos, ya que tiene propiedades hidrofugas, absorbe humedad y ello provoca que baje su temperatura de ebullición, con todo y con eso, las propiedades del liquido duran bastante más de los dos años que es el plazo en el que recomiendan cambiarlo.
La moto mejor conservada es aquella que se utiliza a diario, jejejejej.
 
Arriba