Duda de frenos ABS

itorfeo

Curveando
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Hola a todos,

Necesito que me ayudeis en este tema, que ando un poco perdido.

Os pongo en situacion, ... quiero comprarme el modelo R1200S, bien, todas las que he visto, llevan frenos ABS desconectable.

Yo por un accidente de moto que tuve hace ya unos lustros, necesito una modificacion en el sistema de frenada, en todas las que he tenido hasta el dia de hoy.. y ya han sido unas pocas.. , he realizado dicha modificacion, necesitando que la moto en cuestion, uno de los discos delanteros (si lleva 2 delanteros uno de ellos y si no el que lleve si es solo uno) lo he de unir a la bomba de freno trasera.

Es decir, tirar un latiguillo desde la pinza del freno delantero del disco a la bomba del freno trasero, uniendo freno trasero y delantero, tipo frenada integral de Guzzi, no es necesario poner ningun repartidor ni nada parecido, simplemente en la bomba trasera, poner un tornillo de freno para los dos latiguillos.

No se si me he explicado adecuadamente..

Con esto consigo que al frenar con el pie, frene delante y detras.. y siempre, siempre, siempre por la inercia, por el peso.. etc, frena infititamente mas el delantero que el trasero, creedme, lo he llevado puesto asi desde una 125, hasta mi ultima RC8 en los ultimos 25 años.

Pero en todas, el sistema era digamos "normal", ninguna tenia ABS ni ayudas electronicas, etc, y este es mi problema, no se como es este sistema de frenada, no se si pasa por algun tipo de repartidor, difurcador, etc, por lo que no se si sera posible realizar tal modificacion, y ello es condicion inecuanime para poderla comprar, sin ello...., no podria frenar.

gracias a todos. ;)
 
Pero....cual es el motivo por el cual sin ese sistema no puedes frenar? es una especie de frenada combinada, como en los scooters. La RT la lleva, pero al revés, si frenas con la maneta, frena de delante y de atrás, pero si frenas con el pedal, solo de atrás.
 
El problema es por mi mano, a causa del accidente, no me estiran los dedos en los que tengo movilidad, por tal motivo no puedo llegar a la maneta en marcha, ya que va aferrada al puño de gas, y tendría que soltar este para tirar de la maneta de freno.

En parado la cosa cambia, en semáforos, cuestas, etc, me viene bien que siga activando la maneta uno de los discos, porque me puede ayudar al inicio de la marcha.

No se si me he explicado.
 
Si, gracias, me he dado cuenta de que habia un sub-foro tecnico.

gracias.
 
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