Duda de fundionamiento del ABS en eje trasero.

Skua

Curveando
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
1.596
Puntos
83
Me he pasado un rato buscando información en el foro pero no he encontrado nada concluyente. Tengo una duda con respecto al funcionamiento del ABS. El caso es que en mi R1150GSA del 2003 con ABS Integral y servo, si freno con la maneta, el ABS actua sobre la rueda delantera sin problemas, pero si freno con el pedal fuerte para que entre en funcionamiento el ABS, la rueda trasera bloquea.
Ignoro si al accionar maneta o pedal el sistema de frenado actua sobre las dos ruedas o no, se dice que así es, pero no se como comprobarlo. La moto frena bien, pero intuyo que debe tener el sensor del ABS trasero estropeado, porque de otra manera la rueda trasera no se bloquearía...
Al ser frenada integral y frenar con la maneta sobre piso deslizante, debería entrar el ABS sobre la rueda delantera y también accionar algo de la frenada trasera pero sin entrar el ABS a funcionar sobre ésta última, ya que entiendo que solo recibe una fuerza limitada y simplemente para compensar la frenada y estabiliarla. La frenada trasera sin embargo, al accionar el pedal, bloquea siempre que bajo la cuesta del garage y piso fuerte para comprobar el ABS...
Un poco lio, si alguién puede entender mi explicación, que se anime a responder...
 
En mi actual FJR ni en mi antigua F800ST se bloqueaba la rueda trasera si frenaba fuerte con el de atrás. Saltaba el ABS.
Pero ten en cuenta una cosa. Si haces la prueba a muy baja velocidad, el ABS no salta y sí se bloquea la rueda. Tienes que ir algo más rápido para hacerlo bien. Vamos, que la típica frenada en la cochera puede que no haga que salte el ABS y se bloquee.
 
En mi actual FJR ni en mi antigua F800ST se bloqueaba la rueda trasera si frenaba fuerte con el de atrás. Saltaba el ABS.
Pero ten en cuenta una cosa. Si haces la prueba a muy baja velocidad, el ABS no salta y sí se bloquea la rueda. Tienes que ir algo más rápido para hacerlo bien. Vamos, que la típica frenada en la cochera puede que no haga que salte el ABS y se bloquee.


Gracias Neos, probaré.
 
Si, si que salta. Da unas buenas host...as, pero si que salta. Desmonta el captador y límpialo, a ver si va.
 
Yo en la mia (una R850R del 2005) el primer día que la probé después de un pequeńo recorrido frenando solo con la maneta (como habitualmente frenaba en mi anterior moto) y tocando los discos comprobé que estaba el disco trasero caliente, sin llegar a quemar, y el delantero templado. Así me aseguré que efectivamente la maneta actuaba sobre las dos ruedas.
 
Hola, yo creo que lo deberías hacer a un poco mas de velocidad, y seguramente te bloquee también la rueda trasera.
Si no te funcionara bien algún sensor, se te encendería la luz roja del abs fija, despues de que las ruedas den una vuelta completa para hacer el chequeo.
 
De todas formas el eje trasero hace ruidos y golpeteos ajenos al ABS, porque cuando este actúa frena la rueda y también el eje de transmisión, que mete un ruido notable debido a las holguras normales del mismo con el resto de la transmisión.

Pero funcionar funciona normalmente, salvo el golpeteo del cardan y eso. Y muy despacio, si es igual que otros ABS, igual ni se activa.

Saludos
 
Hola, yo creo que lo deberías hacer a un poco mas de velocidad, y seguramente te bloquee también la rueda trasera.
Si no te funcionara bien algún sensor, se te encendería la luz roja del abs fija, despues de que las ruedas den una vuelta completa para hacer el chequeo.

También es verdad... Parece obvio que se encediese la luz de aviso en el cuadro. Voy a probar a más velocidad.

Gracias , Chin
 
Pues era lo que decíais... Un poco más de velocidad sobre el hormigón pulido del garage y entra el ABS trasero, y es bastante escandaloso por cierto. Todo en regla.

Gracias a todos por vuestro interés y ayuda. Un saludo.
 
Arriba