Duda de índole laboral

diayu

Curveando
Buenas a todos:

Me encuentro con un problemilla de índole laboral, que me gustaría ver si puedo resolver para lo cual reclamo vuestra ayuda.

Trabajo actualmente en dos sitios, en un colegio y un periódico. El pasado curso daba las 25 horas lectivas, sustituyendo a un profesor enfermo. Para este curso, me habían dado 4 horas para mí. Hasta ahí todo bien. Sin embargo, ante la imposibilidad de incorporarse el profesor en este primer trimestre, me han pedido que me haga cargo de mís 4 horas iniciales, más 21 horas de sustitución.

El problema viene porque el pasado curso compatibilicé el trabajo del colegio con el del periódico, dándome una buena paliza que no deseo volver a repetir, no por no aguantarlas físicamente, sino porque no desearía encarar el curso con ese agobio de tiempo que me impide preparar las clases, amén de no tener tiempo para absolutamente nada que no sea currar y currar.

Y aquí viene la pregunta. ¿Sabéis si es posible que en el periódico, donde llevo año y medio contratado, podría solicitar que me suspendieran de empleo y sueldo durante 3 meses, periodo que dura la sustitución? Mí contrato aquí es indefinido.

En fin, a ver si alguno está puesto en estos temas y me dice si es posible llegar a un acuerdo, poniendo buena voluntad por ambas partes pues derecho a excedencia no tengo al no llevar 3 años en la empresa.

Gracias. Diayu  ;)

Si legalmente no tienes derecho a la excedencia, solo te queda el pacto de buena voluntad con el periódico. Ellos te darian de baja y firmarias un documento interno en el que se comprometen a contratarte de nuevo en una fecha determinada, respetando tus condiciones anteriores, y ambos guardariais este documento por si llegado el caso se te vuelven atras. Al no tener derecho legal tendrás que fiarte de su buena fe, y guardar bien el papel por si tienes que, llegado el momento, presentar alguna reclamación.

Yo ya he visto este tipo de documentos, y no suele haber demasiados problemas, eso si, tienen que estar de acuerdo, ya que no puedes obligarlos a nada.

Un saludo

Estoy de acuerdo con Piti, la solución es pedir la excedencia, pero me temo que legalmente no puedes pedirla todavía. Sobre pactos de buena fe, pienso que en la practica serán papel mojado si realmente no hay voluntad de ambas partes.

Gracias a un pacto de buena fe yo terminé en el paro.
Pero, si no recuerdo mal, tienes unas ganas enoooormes de dejar el periódico. Igual es el momento de liarte la manta a la cabeza. Con un poco de suerte los tres meses se alargan otros tres, y otros tres......

Piénsatelo bien, que si no aceptas la sustitución, puede que cojan a otro y se te "adelante" y te quite la vacante del de baja. Igual podrías enterarte de si su baja se va a alargar más de lo que piensa el colegio.

Imagino que no te he ayudado mucho, pero la voluntad está ahí :-/

¡Suerte!

Igual podrías enterarte de si su baja se va a alargar más de lo que piensa el colegio.

Ya he hablado con el profesor y está decidido a incorporarse un par de semanas después de Navidad. Para cuando se incorpore, llevará un año de baja.

Como ya he dicho, ya tengo asignadas 4 horas fijas a la semana, es decir, ya tengo plaza estable en el colegio. Ahora, sólo queda esperar a que poco a poco me vayan dando más horas, hasta completar las 25 lectivas.

¿Liarme la manta a la cabeza? lo había pensado y ya vería qué pasaba en enero, pero al decirme tan seguro que se incorpora :-/
Y conste que me alegro por él.

Gracias a un pacto de buena fe yo terminé en el paro.  

Sí, es que es lo que pasa, que lo de la buena fe, hoy día, está en completo deshuso; así como darse un apretón de manos para acordar algo. Eso ya no sirve :-[ :P
si no recuerdo mal, tienes unas ganas enoooormes de dejar el periódico.

¡¡Uf!!, no lo sabes bien. Si sólo de mí dependiera, me iba ya, pero empiezo a tener "obligaciones" que no me facilitan ese paso, y sería un buen palo encontrarme en enero con sólo 4 horas a la semana de trabajo y un sueldo equivalente.

En fin, ya veremos cómo se soluciona la papeleta. Muchas gracias. Seguiré informando.

Juan, ya conoces mi parecer......

Es una dificil decisión pero ....

Un beso y suerte. :-*

Yo de ti aguantaba estos tres meses forzando un poco la maquina,...

Si me pongo en el sitio del periodico, no me parecería nada bien que un empleado me pida que le firme un pacto de buena fé para readmitirlo dentro de tres meses, si no lo contratan en otro trabajo, ...

Date cuenta que el periodico tendrá que hacer un proceso de seleccion de personal, y eso tiene un coste para el periodico, ademas le obligas al periodico a contratar a alguien temporal para sustituirte, y si el periodico tiene alguna ventaja laboral por estabilidad, le vas a hacer la puñeta,...

Ademas, si pasados esos tres meses te contratan en el colegio, al periodico, tararí que te ví,... que es justo lo que no te gustaría que el periodico te hiciese a ti, ¿o no?...

Yo de tí, o me quedaba con los dos trabajos, o me desharía de uno, pero tener uno en la recamara, me parece moralmente incorrecto,... no se si legalmente se puede hacer algo, supongo que se podra, pero ... :-X

Un saludo,... y no te quejes que otros no tienen la suerte de tener un trabajo, como para tener dos...

Ademas, si pasados esos tres meses te contratan en el colegio, al periodico, tararí que te ví,... que es justo lo que no te gustaría que el periodico te hiciese a ti, ¿o no?...

Que no, que no, que el problema está en que ahora necesitan en el colegio que eche más horas hasta enero, después seguiría con mís 4 horas en el colegio y por las tardes en el periódico.

pero tener uno en la recamara, me parece moralmente incorrecto,...

Aivoy, si yo te contara la de inmoralidades incorrectas que se comenten en mí trabajo no me dirías eso ;)

no te quejes que otros no tienen la suerte de tener un trabajo, como para tener dos...

Hombre, si consideras una suerte tener que currar en dos sitios para poder completar el sueldo del trabajo donde estoy indefinido...., no me quejaré.

Yo de ti aguantaba estos tres meses forzando un poco la maquina,...

Finalmente será lo más probable que ocurra.

Gracias por los consejos.

Hola Diayu, supongo que en el periódico tendréis algún representante sindical, consúltale el tema, pues es bastante normal que las empresas contemplen la concesión de licencia sin sueldo por periodos cortos, si está contemplado en vuestro convenio, el asunto es del todo seguro.
Un saludo.

Yo en el curro puedo disponer de 3 meses sin sueldo cada dos años, hace un par de años me pillé un mes de descanso y me supo a gloria... ::)

Habla con el representante sindical y que te enseñe el artículo del convenio en cuestión.

Suerte!!

Juan Pedro

¡¡MUCHAS GRACIAS JOSE Y JUAN!!

Efectivamente, tenemos comité de empresa y representante sindical, por lo que les plantearé la cuestión a ver qué pasa.

Espero se pueda hacer y no me tenga que dar la paliza durante tres meses.

Saludos ;)

Atrás