Duda de Matemáticas- HELP

• Autor Autor Herbie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Herbie

Invitado
¿Cómo puedo saber la longitud perimetral (o sea, el perimetro) de una circunferencia conociendo el diámetro?

Gracias

otra formula útil:

2p2+k2=KKDKDT

;D ;D ;D

Vssssss

Cuando era chico dijeron en clase que Dos Pi Erre... pero luego inventaron los conjuntos.

Yo fuí del último curso que daba matemáticas de verdad.

;D ;D ;D ;D ;D

Pues no, no es broma... lo que pai es que de eso hace ya muchos años y no me acordaba. Sé que era algo de pi

Gracias

¿Ciclómetro? No hombre, no, sólo quería saber si el cockring me venía bien o no antes de pedirlo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Herbert dijo:
¿Cómo puedo saber la longitud perimetral (o sea, el perimetro) de una circunferencia conociendo el diámetro?

Gracias
Pues mira, me has pillado hoy bondadoso :) y te lo voy a explicar de una manera práctica, vamos allá:

Si conoces el diámetro, sabes que la mitad de éste es el radio ¿no?. Pues bien, con la medida del radio dibujas la circunferencia en una pizarra, por ejemplo. A continuación cojes una cuerda, alambre, cordón de zapato o algo parecido y lo vas poniendo sobre la circunferencia dibujada. Una vez hecho esto y habiendo completado toda la circunferencia, si quitas la cuerda y mides el tramo de cuerda que estaba en el borde de la circunferencia con un metro,regla o similar............ ¡¡¡¡¡sabrás la longitud perimetral de dicha circunferencia!!!! :D :D :D

Choi o no choi un monstruo de las matemáticas ;D ;D

Espero que lo haya explicao bien (que es lo más difícil) ;)

Vssssssssssssss

Sielos me he metido por error en la facultad de ciencias, ¿el bar por favor?

Atrás