Duda de Novato muy novato

JauMas

En rodaje
Hola,
Desde ayer soy propietario de una F800 R nueva, mi primera moto, solo habia conducido eventualmente algún scooter 125 . Las primeras sensaciones, geniales, un motor suave, progresivo, mucha estabilidad, giros faciles. Hice unos 60 Km del conce a casa y genial, de momento muy contento, aunque aun tengo que pillar el tacto del embrague

El problema llego al aparcarla en el parquing. Tengo muchos problemas para subirla al caballete central, no soy una persona especialmente débil (mido 1,86) pero me cuesta horrores, por lo que intuyo que debo estar haciendo algo mal. ¿Cual es la tecnica?¿Dos manos en manillar?¿Una mano en manillar y otra en la parrilla?¿moto parada o darle un pequeño impulso? Supongo qque con los días lo iré pillando pero me gustaria saber cual es la forma correcta, a lo mejor el problema es que no la pongo recta y esta un poco inclinada hacia mi.

Se que es una duda muy básica pero agradecería vuestra experiencia.¿A alguien mas le ha pasado?

Gracias!

Saludos!

Muy fácil. Pero es mas maña que fuerza.

Por el lado izdo. de la moto, mano izda. al manillar. Mano dcha. a cualquier hierro del bastidor, maneta o asa que tenga. Pié dcho al caballete. Ejerces un poco de fuerza hacia abajo sobre el pie que está en el caballete a la vez que tiras levemente de la moto hacia atrás........ Y ya está!!!!.

Con tu altura será coser y cantar.

- La mia no lleva caballete, pero en la r850 se coje una mano al manillar, y la otra debajo del asiento...la moto totalmente recta que apoye en los 2 pies del caballete y hacer presion pie caballete y tirar para arriba con la mano derecha debajo asiento...suben solas estas motos...en 2 dias le pillas el truco!

Gracias!
Yo la cogía de la parrilla trasera y creo que la nivelo mas, hoy sesión de practica, a ver si no llueve y me doy una vuelta!

Vssss

Creo que el truco es que la mano derecha levante, sin tirar hacia atrás. Sólo hacia arriba.

En cuanto levantes un poco la trasera, y apretando con el pie, la moto va sola.

Creo que el truco es que la mano derecha levante, sin tirar hacia atrás. Sólo hacia arriba.

En cuanto levantes un poco la trasera, y apretando con el pie, la moto va sola.

Efectivamente,asi es,solo hay k tener el manillar recto y la pata extendida para prevenir cualquier riesgo de que se vaya hacia algun lado.

Mi truco es bajar el caballete hasta que toque el suelo, nivelar la moto para que apoyen las dos patas del caballete y sobretodo hacer fuerza con la parte del talón poniendo tu peso. Así la fuerza a hacer es casi nula. Si lo haces con la parte delantera del pie, hay que hacer mucha fuerza.

Soy otro novato que también viene de 125cc y llevo poco más de un mes

Lo mismo me ocurrió a mí con mi primera moto, una 125. Es el tipo de cosas que deberían enseñarte en las autoescuelas, pero de eso no se ocupa nadie :-(
Además de las acertadas instrucciones que ya te han dado, te sugiero que busques en Youtube: hay muchos videos explicándolo. En su momento, yo aprendí con ellos.

Salu2,
Francisco

Buenas tardes a todos,
Gracias a las instrucciones y a mis 95 kilos ya va todo como la seda. A la que cambie el agarre manillar y chasis en vez de manillar y parrilla, y nivele bien la moto (las dos patas del caballete al suelo es coser y cantar.

Gracias a todos por vuestras aportaciones, es una duda que es una tonteria, pero sin las explicaciones habria trdado mas dias en descubrirlo por mi mismo. Por cierto estoy disfrutando de la moto como un enano.

Saludos!

Atrás