Duda de R850R sobre ABS

ramiroquai

Arrancando
Registrado
16 Dic 2014
Mensajes
59
Puntos
8
Ubicación
Logroño
Ante todo muy buenas y gracias a todos a quienes les interese.

Yo compré hace unos meses una BMWR850R del 2003 con ABS. Lo cierto es que estoy encantado, pero tengo algunas dudas que me gustaría ir haciendo a la gente para que nos quede claro a los que no sabemos nada sobre mecánica de nuestras máquinas...

En fin, al turrón... El caso es que cuando arrancas la moto el ABS no está conectado, o en ese momento se activa... por lo que una luz parpadea avisando de su activación.

La pregunta es: Es normal que al apretar el freno (delantero) oiga un pitido agudo? vale que tengo buen oído... pero me llama mucho la atención. No es necesario que frene mucho, simplemente el pequeño juego que tiene el freno hasta su activación hace que oiga ese pitido... por lo que puedo entender es el ABS, pero me gustaría que alguien que sepa del tema me lo explique y me tranquilice...

Además he oido que el ABS puede dar problemas... alguien puede decirme que problemas puede dar (mecánicamente) y como evitarlos si hay posibilidad?

Gracias desde La Rioja!! :rolleyes2:
 
Ese pitido no es el ABS es el servofreno eléctrico y es normal que suene. Sobre el ABS lo único que hay que hacer es cambiar el liquido de freno cada dos años para " cuidar" el sistema. También fundamental que la tengas siempre bien de batería.
 
Exacto, es el servo. Sólo añadir que frena, con la maneta, delante 75% y detrás 25%, aprox. El pedal sólo acciona el trasero. Como dice Macauy, cada dos años cambio de líquido de frenos y batería al 100%, y a tirar millas!
 
Por cierto, el otro día leí en algún sitio que, además del cambio de líquido de frenos en su momento adecuado, convenía hacer saltar el ABS con cierta periodicidad, a fin de que no sé qué elementos del sistema actuasen y no se quedasen, digamos agarrotados por no actuar en mucho tiempo. Por lo visto al cambiar el líquido de frenos no es posible que el 100 % del fluido salga del sistema (lógico) y los restos del líquido que se quedan entre esos elementos que digo, al cabo del tiempo pueden hacer que se agarroten y no funcionen como es debido.

Supongo que tiene algo de sentido, lo digo por si puede servir de ayuda ;)
 
Por cierto, el otro día leí en algún sitio que, además del cambio de líquido de frenos en su momento adecuado, convenía hacer saltar el ABS con cierta periodicidad, a fin de que no sé qué elementos del sistema actuasen y no se quedasen, digamos agarrotados por no actuar en mucho tiempo. Por lo visto al cambiar el líquido de frenos no es posible que el 100 % del fluido salga del sistema (lógico) y los restos del líquido que se quedan entre esos elementos que digo, al cabo del tiempo pueden hacer que se agarroten y no funcionen como es debido.

Supongo que tiene algo de sentido, lo digo por si puede servir de ayuda ;)


Yo lo leí en una publicación de motos no hace mucho.
Tiene lógica. Lo achaca a que no suempre esté el mismo líquido en los tetones reservorios del abs.
Lo cierto es que, en la mía, se cambió el líquido periódicamente, saltaba de vez en cuando el abs de ambas ruedas y la centralita "se fue" del mismo modo así que...
Tendrá lógica, no dudo de sus efectos preventivos... Pero se te puede joder igual.
Experiencia propia.

En otras marcas no se anda con esos miramientos y no fallan.
Es como jugar a la ruleta rusa pero con 4 balas.
 
Yo lo leí en una publicación de motos no hace mucho.
Tiene lógica. Lo achaca a que no suempre esté el mismo líquido en los tetones reservorios del abs.
Lo cierto es que, en la mía, se cambió el líquido periódicamente, saltaba de vez en cuando el abs de ambas ruedas y la centralita "se fue" del mismo modo así que...
Tendrá lógica, no dudo de sus efectos preventivos... Pero se te puede joder igual.
Experiencia propia.

En otras marcas no se anda con esos miramientos y no fallan.
Es como jugar a la ruleta rusa pero con 4 balas.

Jeje... la experiencia es la madre de la ciencia, no falla... :thumbsup:
 
muchas gracias por las respuestas me queda claro que el pitido es normal ir a colación de lo que estáis contando de saltar el ABS pregunto: te refieres a hacer algún frenazo bus brusco para que salte el ABS?
 
En cualquier aparcamiento de esos de centro comercial de suelo de hormigón pulido puedes frenar sin miedo a baja velocidad y notar como salta el ABS.
De todos modos esas pulsaciones para renovar el liquido que se queda dentro ya lo hace la maquina de conce BMW cuando la enchufan en el cambio.

Dicho todo esto ya se sabe que algunas veces cuidamos un vehiculo como un bebe y falla por muchos sitios y sin embargo hay gente que pasa completamente de todo y ni lo mantiene y le dura años sin fallos. Son maquinas.
 
Arriba