duda de un novato

348

Arrancando
buenos dias:

como vereis soy nuevo en estas lides, resulta que tengo una f 650 gs.Cada vez que piso algo de arenilla sobre el asfalto la moto se me va (estoy hablando a muy baja velocidad) a la entrada del garage etc..., he comprobado la presion y esta correcta, ¿debo tocar algo en la suspension? ¿bajar la presion de las ruedas? o simplemente es que soy un torpe

Eso pasa siempre, más aún porque cuando la pisas te podrás tenso (como todo el mundo) y no dejas que la moto se coloque, (cuidadín no se te coloque en posición horizontal en el suelo ;))

Poco a poco le irás cogiendo el truco. Es cuestión de práctica.

Lo ideal es llevar el cuerpo lo más relajado posible, eso lo da la práctica, dejar que la moto busque el camino, y llevarla por donde tu quieres a base de cambiar tu peso sobre la moto, pero nunca movimientos bruscos, ni freno delantero si no lo tienes muy de mano. Usa el trasero.

A mi al principio tb me pasaba,no es mas que el miedo a caerte que te hace trazar inseguro,ni pienses en la arenilla ni la mires y veras como cada vez que pases por ahi te ira resbalando menos.
Paciencia.

gracias a todos por vuestros sabios consejos

Es completamenet normal y tu falta de kilómetros te hace que la sensación sea mayor que a quien tienen el culo pelado.

Saludos y prudencia

348, no tienes que preocuparte. No eres el primero, ni serás el último al que se la mueve la moto cuando pisa algo de arena.

Para conducir más seguro pon la vista siempre en el punto a dónde quieres ir. No te despistes mirando la rueda o hacia otro lugar.

Y ve relajado, pero atento a las circunstancias del tráfico. Como vayas agarrotado te acabarás cayendo.

Saludos y V´ssssss para todos.

Atrás