Duda defensas laterales bmw k100

Fress

Curveando
resulta que hace un par de meses compre un pack de piezas para terminar de poner a punto mi k100, como soy novato en esto de las motos y esta moto pesa mucho ya se me ha caido 2 veces y en el pack de piezas me venian unas defensas laterales de GC de una K75.

tengo las defensas y las sujeciones que van en la parte de abajo, pero pensaba que no me servian, por que poniendolo por encima no encajan en la parte superior, si no que se quedan como a la altura de el segundo inyector.

Pero ayer al lado de donde estoy haciendo unas cosas, habia un K100 RT con esas defensas, exactamente las mismas que las mias, pero al tener las tapas laterales no vi donde las tenia ancladas, ademas no me parecio oportuno estar fisgando demasiado, no fuera que el dueño se mosquease pensando que queria quitarle algo o alguna cosa, estube mirando a ver si veia al dueño para preguntarle pero cuando sali ya no estaba, asi que nada.

las fotos las tengo en otro ordenador y pero como digo pensando que no me valian las anuncie en mil anuncios, pero si me valen quiero ponerselas.

Pongo el anuncio, os juro que es solo para que podais ver las fotos y me digais si esas defensan son validas para ponerlas en mi K100, no lo pongo con intencion de venderlas, pero no puedo coger el enlace de mil anuncios solo de fotos, no me deja.

MIL ANUNCIOS.COM - Soportes laterales bmw k75

¿ puedo montar esas defensas en mi K100?

Y si la respuesta es si.

¿ donde van ancladas en la parte superior?

Muchas gracias.

Hola Fress,
Diria que no te sirven. Yo Tengo unas de k100 y son diferentes.
Todas (k1100 incluida) anclan por arriba en el tornillo que ancla el chasis al
Motor, pero con unos tornillos especiales donde anclan los silentblocs que llevas puestos...
Presentalas y si te quedan por arriba en este tornillo, si te valen, pero por logica, la k100 al llevar un cilindro mas delante... No te anclara bien.
Por la parte de abajo son idénticas, anclan en los agujeros (4) laterales de la parte inferior del carter...
Suerte!

No ancha en ese tornillo, por eso di por sentado que no servian, pero mirando un post antiguo de este foro y que ya no tenia las fotos salia que hay o habia un forero que las habia puesto tanto en k75 como en k100.

la mia el anclaje superior quedaria donde el segundo inyector, como unos 7cm o mas hacia la derecha ( segun miramos el motor) del tornillo donde deveria ir anclado.

Por eso me preguntaba si habia algun tipo de adaptador o algo para poder ponerlo.

Fress

Hola Fress, creo que lo que necesitas son los números 6, 7 y 8 del siguiente esquema

2.png

Y esta una foto real del número 6 y 7
$(KGrHqFHJEgFCjbZOSD1BQr0h7nEOw~~60_57.JPG

y esta del número 8

$_57.JPG

De todas formas espera que algún gurú te conteste, pues una vez visto las fotos de tu defensas creo que ya tienes el número 6 que son los soportes negros de la primera foto.-

Un saludo.-

Última edición:
Las piezas esas negras las tiene, pero no quedan enfrente del motor, asi que imagino que nos e podran poner.

Una pena.

Gracias.

Fress

Hola Fress, creo que existen dos tipos de defensas, las de las motos de autoridades, como las llama BMW y las del resto.

Esas piezas metálicas negras, creo que giran sobre las negras de gomas (silemblock), y solo deberías necesitar los tornillos que van anclados al motor.

De todas formas, ponte en contacto si puedes con algún forero de tu zona ( T-93 o etc), que seguro te puede informar mucho mejor que yo.

Yo esperaria un poco antes de venderlas, pues seguro que las puedes montar un tu K100.

Un saludo.-

A mí me ha pasado algo parecido a ti...........
En cuando tenga tiempo haré el tutorial y lo pondré pero puedo adelantarte que las podrías poner siempre y cuando modifiques la petina de anclaje al carter.
Resumiendo, la parte de arriba debe ir anclada a los tornillos del soporte motor, imperativo , esto no cambia. En la parte de abajo puede fabricarte una pletina, esta l a atornillas al carter y la pletina que trae tu juego la atornillas a la que te fabriques ¿ me explico ?
En el carenado deberás hacer con mucho cuidado ( es fibra y se trabaja muy bien ) agujero pero no entero............a ver si saco tiempo y lo pongo.
Un saludo.

Atrás