Duda Defensas / Protector Cilindros R1200GS

jabando

En rodaje
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
134
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenos días a todos! Me gustaría haceros una consulta para saber vuestra opinión. Me acabo de comprar una R1200GS del 2015 y estaba pensando en ponerle unas defensas y protectores de cilindros, pero estuve leyendo mensajes del foro y he visto diversidad de opiniones en relación a las defensas. Mi primera pregunta es si alguien sabe, si los protectores de cilindros originales de BMW son compatibles con las defensas de motor de BMW u otras.... Pero mi mayor duda es si realmente es necesario poner las defensas ya que segúne stuve leyendo hay gente que afirma que, "Ojo con las defensas, van unidas al bloque y de un golpe seco en la defensa el bloque raja. En caso de caída algo más rápido, es preferible joder una tapa de culata, una culata y un cilindro, a que se te raje el bloque, ya que para reparar lo primero es quita y pon, para reparar lo segundo hay que desmontar la moto entera (incluido el motor cigueñal y todo), ya que en las 1200 RT el motor hace de chasis" Y me preocupa bastante. Yo por ahora no voy a hacer pistas, sería simplemente para carretera y después de leer estos comentarios pues me surge una duda tremenda acerca de la efectividad de las defensas en carretera.

Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios!

Un saludo
 
Solo te puedo decir que hace años caí en autovia con GSA con defensas a unos 60 km/h y ninguna afectación al bloque motor. Caí del lado izquierdo y la moto se arrastró por el asfalto unos 50 metros. La defensa izquierda quedó rayada, pero la tapa culata quedó impoluta. A dia de hoy sigo con la misma moto y con las mismas defensas (la izquierda aún con mas marcas de la caída) compradas por internet a los norteamericanos de Adventure Designs.
 
Muchas gracias Ramon!! Si al final he visto las outback que me han gustado mucho!!
 
Buenos días, me podéis recomendar unas defensas para la GS1200LC 2018? mejor las de BMW o de otra marca? gracias.
 
Arriba