Duda del cardan para off road????????

jackaiki

Arrancando
Hola!!!

Después de bastante campo tocó revisión del cardan y cual es mi sorpresa cuando lo abro.... Pues la que veis, ¿cual es vuestra opinión? no se si es normal o hay algo mal porque no se viendo un cardan así.... estoy por volver a la cadena. Ya que el telelever para campo tampoco me convence mucho.

Un saludo a todos.1607675332365.jpg1607675332362.jpg1607675332358.jpg

Son motos de boulevard.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Yo la veo bien. No hay óxido, solo suciedad. Que lleve fuelle no significa que sea estanca. Si la miras por debajo hay un buen agujero (en las de aire) para que drene el agua.
La limpias, le pones grasa de Molikote siendo generoso y 10.000km más.
Mi cardan está mejor ahora haciendo campo que antes que solo hacia carretera y no creo que la mirasen mucho.
No nos obsesionemos...

Hola,

Pues ahora viendo como queda haciendo off road, a lo mejor por esa razón no están tan engrasados, por que esta mezcla de grasa y polvo, no creo que sea buena tampoco, por que es una mezcla muy abrasiva.

Gran dilema,

Opino lo mismo que vosotros...... Es lo que me está haciendo pensar en vender la.....

Yo la veo bien. No hay óxido, solo suciedad. Que lleve fuelle no significa que sea estanca. Si la miras por debajo hay un buen agujero (en las de aire) para que drene el agua.
La limpias, le pones grasa de Molikote siendo generoso y 10.000km más.
Mi cardan está mejor ahora haciendo campo que antes que solo hacia carretera y no creo que la mirasen mucho.
No nos obsesionemos...
+1

cada 10.000 a abrir , limpiar ,secar y engrasar y mas haciendo ese off que haces que lo llena de barro.

Buena ración de Molikote y no olvides la Staburags para sellar lo máximo posible. esa que en su día llevaba el fuelle ya tiene un tiempo...

O volver a la cadena y hacerlo cada salida....

Tus sensaciones con una( cadena) u otro( cardan) , deben ser las que manden.

Muchas gracias por la opiniones era mi objetivo cuando puse el post. Para que la gente que hace campo me de su experiencia, si es verdad que el cardán no es lo mejor para hacer campo pero cuando lo abri flipe dije esta arena se va a acabar comiendo retenes y dientes. Es lo que más miedo me da porque una cadena se rompe y se pone otra pero el cardán....
Las sensaciones la verdad es que no noto mucha diferencia o digamos algo reseñable.

No hago trialeras ni enduro puro. Pero si es verdad que veo arena, barro y agua y me tiro en plancha jajajaja. Esto me está frenando un poco si es verdad que el mantenimiento lo hago yo y el cardán es muy sencillo no me importa hacerlo cada 5000km.

Por favor seguid dándome opiniones y experiencia jajaja y así me convenceis para quedarme con la moto jajajaja

veo muy acertados los comentarios de los compañeros, por un lado, que esta moto para hacer campo vale, pero mejor una con cadena, tiene su razon.
Sobre el cardan para hacer campo, hay tios como Miquel Silvestre que lo hacen, tranquilos, y la moto sigue ahi. Y en cambios otros como Isaac Feliu que gastaron cardan por un tubo, diciendolo claramente que era fantastica pero no habia bolsillo que lo aguantara.

La articulacion se ve bien, una limpieza con aceite ligero y luego engrasar. Sella bien el guardapolvos, engrasa con generosidad y cada 10.000 kilometros, tendras cardan para siempre. Y si tienes que comprar la goma nueva, no te preocupes, es el sello que evita males mayores.

Sobre su uso en campo, si vas a saco, con mucho bache, salto, el cardan cascará mas pronto que tarde. En un uso normal, no pasa nada.

Al parecer es el dolor de cabeza de muchos, alguien sabe de un tutoríal para hacer la limpieza del cardan? O que recomendaciones en especial al hacerlo?

Mi opinion es que haciendo campo, el uso es mas exigente, y hay que abrir limpiar y engrasar mas amenudo.
Quizas cada 3000km.

El cardan no es lo ideal para campo por sus reacciones, su rigidez frente a una cadena, su mantenimiento mucho mas dificil, y finalmente por su fiabilidad.
Las crucetas sufren muchisimo, y lo que mas es el rodamiento grande trasero, que unido a que es monobrazo, las cargas a aguantar son enormes, y los golpes de los baches impactan en las pistas de este.

Mi opinion es que vale bien para pistas, pero para vadeos, mucha piedra, y zonas muy rotas pues sufre mas que una moto mas ligera y mas sencilla.

Al parecer es el dolor de cabeza de muchos, alguien sabe de un tutoríal para hacer la limpieza del cardan? O que recomendaciones en especial al hacerlo?

Atrás