Seguimos con los Cardan oxidados!!!

ricardojunior.ga

Arrancando
Hola a todos.

Bueno otra victima de la chapuza de BMW.

Empecé con la abuela, una R 1200 R del 2008 y 115000 km., ningún problema se descuelga bien el grupo y por decir algo de oxido, vamos una
campeona.

eonaVer el archivo adjunto 223931Ver el archivo adjunto 223932

Bueno engrasar y cerrar y a por la otra

La otra es una R 1200 GS del 2017, con 32000 Km., primer problema no se suelta el cardan del grupo, hago un poco mas de fuerza y lo que consigo es que se suelte de la caja de cambio, digo ya la hemos cagado.

Desmonte el grupo y el cardan, esta medio soldado por el oxido, decir que la moto se ha hartado de agua circulando, pero para eso están

Ver el archivo adjunto 223934

Ver el archivo adjunto 223935Ver el archivo adjunto 223936

Total que me lo subo para casa y lo dejo dos días con el fuelle lleno de un producto de Rost off plus, de Wúrt, para que ablandase el oxido, y esta tarde con cariño, martillo y cincel lo he despegado, eso si sufriendo por si se rompía otra cosa.

Total que mañana tocara montar y daremos una pequeña vuelta, de momento seguimos confinados en el municipio.

Cambiando de tema os adjunto fotos del aceite del grupo, teóricamente tiene 7000 Km. pero por el color y la mierda que había en el tapón, este se les pasaría cambiarlo en la ultima revisión, de cobrarlo no.

Ver el archivo adjunto 223939Ver el archivo adjunto 223940Ver el archivo adjunto 223941

Pues nada hasta aquí mi historia,

Un saludo
Joder si que tenía óxido, has revisado bien las crucetas que no hayan sufrido con tanto óxido?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

gon-xr

En rodaje
Hola a todos.

Empecé con la abuela, una R 1200 R del 2008 y 115000 km., ningún problema se descuelga bien el grupo y por decir algo de oxido, vamos una
campeona.

Bueno engrasar y cerrar y a por la otra.

La otra es una R 1200 GS de 12/17, con 32000 Km., primer problema no se suelta el cardan del grupo, hago un poco mas de fuerza y lo que consigo es que se suelte de la caja de cambio, digo ya la hemos cagado.

Desmonte el grupo y el cardan, esta medio soldado por el oxido, decir que la moto se ha hartado de agua circulando, pero para eso están

Total que me lo subo para casa y lo dejo dos días con el fuelle lleno de un producto de Rost off plus, de Wúrt, para que ablandase el oxido, y esta tarde con cariño, martillo y cincel lo he despegado, eso si sufriendo por si se rompía otra cosa.

Total que mañana tocara montar y daremos una pequeña vuelta, de momento seguimos confinados en el municipio.

Cambiando de tema os adjunto fotos del aceite del grupo, teóricamente tiene 7000 Km. pero por el color y la mierda que había en el tapón, este se les pasaría cambiarlo en la ultima revisión, de cobrarlo no.

Ver el archivo adjunto 223939Ver el archivo adjunto 223940Ver el archivo adjunto 223941

Un saludo

Lo he hecho un par de veces. La primera para ver y engrasar(tenía óxido pero salió relativamente bien). La segunda para comprobar que seguía bien (la grasa que había puesto estaba muy bien aún 10.000kms después). Las dos veces el aceite del grupo también me salió con mucha ferralla... entiendo que todos los materiales han empeorado, y hay más desgaste.... en fin.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Califa99

Acelerando
A mi el aceite del cardan la unica vez que me salio negro despues de 10000 kms es cuando se supone que me lo habian cambiado en las revisiones oficiales...despues de cambiarlo yo y a los 10000 kms sale limpio...
Debo ser buenisimo como mecanico o se me escapa algo.
Me inclino por lo segundo.

Mi gsa de 2017 no creo que la vuelva a tocar nadie....si se jode la quemo y la tiro por un barranco.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

affleck

Curveando
A mi el aceite del cardan la unica vez que me salio negro despues de 10000 kms es cuando se supone que me lo habian cambiado en las revisiones oficiales...despues de cambiarlo yo y a los 10000 kms sale limpio...
Debo ser buenisimo como mecanico o se me escapa algo.
Me inclino por lo segundo.

Mi gsa de 2017 no creo que la vuelva a tocar nadie....si se jode la quemo y la tiro por un barranco.

Corroboro lo que dices..

En el coche .Un audi me ha pasado una cosa parecida con el aceite del cambio...mis vehículos no vuelven a tocar un taller

Amtoni

Acelerando
Es curioso, tengo 64 años y varios coches he tenido,y motos, en dos ocasiones hace bastante tiempo me timaron en sendos talleres, con un honda cívic , que me dejaron el mismo filtro de aceite, y con una bmw , a los dos años, que me dejaron las mismas bujías. .como,lo,supe, .? Porque marcaba los repuestos viejos , antes de llevar el vehículo al taller. Hace muchos años que todas las revisiones se las hago yo, esto no quiere decir que todos los talleres sean iguales, pero no me fio ya de ninguno

Arlot

Curveando
Aprovechando el cambio de neumáticos (12.000kms) el mecánico me hizo el mantenimiento del cardan, le llevé el aceite y los 2 tipos de grasa y el tutorial de Goyo, salió con un poco de óxido muy superficial. La moto no hace pistas, no se ha lavado nunca con lanza ni con manguera, lo único que en varias ocasiones ha circulado con lluvia.

Esta claro a cada cambio de neumático habrá que hacerle el mantenimiento del cardan.

gon-xr

En rodaje
Aprovechando el cambio de neumáticos (12.000kms) el mecánico me hizo el mantenimiento del cardan, le llevé el aceite y los 2 tipos de grasa y el tutorial de Goyo, salió con un poco de óxido muy superficial. La moto no hace pistas, no se ha lavado nunca con lanza ni con manguera, lo único que en varias ocasiones ha circulado con lluvia.

Esta claro a cada cambio de neumático habrá que hacerle el mantenimiento del cardan.

Si lo ha engrasado con la grasa TA embadurnando el palier-rotula, no creo q sea necesario. Esa grasa aguanta mucho. Piensa que de serie no sale así..

nanotecno

Curveando
Sustituí los neumáticos de la RT (2015) el otro día. Aprovechando y siendo que desconocía el mantenimiento (siempre en casa oficial) de los 80.000 kms anteriores, les pedí que lo mirasen. Me enseñaron fotos y no tenía, aparentemente, óxido. Según me comentaron en fábrica no se embadurna de grasa por dentro, ni está contemplado en el mantenimiento (solo el aceite del grupo).

Afortunadamente no va a pisar lluvia (salgo casualidad) y con lanza no la voy a lavar, que si no...en fin.

Boxebulio

Acelerando
Hola a todos.

campeona.

La otra es una R 1200 GS de 12/17, con 32000 Km., primer problema no se suelta el cardan del grupo, hago un poco mas de fuerza y lo que consigo es que se suelte de la caja de cambio, digo ya la hemos cagado.

Un saludo

Buenas, me pasó algo parecido hace poco y en lugar de forzar lo que hice fue echar desincrustante de wurth. Monté y estuve un mes circulando. Volví a desmontar y ya sí me dejó. Lo digo para que no forceis la próxima vez.
Aproveché para cambiar el aceite del grupo final y cuando al mes lo volví a abrir el aceite salió bien pero sería teniendo bastantes limaduras.
Por otro lado, en otra gs que tuve cuyo cardan esteba perfecto, después de 10.000 km el aceite del grupo salió como el que muestras y tenía eso, 10.000 km. Lo mismo lo han cambiado de verdad.
Saludos.

Boxebulio

Acelerando
Hola a todos.

campeona.

Un saludo

Por cierto, ¿cómo lo metiste el cardan de nuevo en la punta de delante?

Pixapins

Curveando
Por cierto, ¿cómo lo metiste el cardan de nuevo en la punta de delante?

Eso es lo que me queda pendiente, a ver como me las ingenio sin tener que desmontar el fuelle delantero :unsure::unsure:, ya iré contando

Califa99

Acelerando
Eso es lo que me queda pendiente, a ver como me las ingenio sin tener que desmontar el fuelle delantero :unsure::unsure:, ya iré contando
Echa el fuelle delantero hacia atras atandolo con algo al chasis y con paciencia entrara en su sitio, si te ayuda alguien a sujertar el cardan mejor.

Boxebulio

Acelerando
Pensé que ya lo habías hecho. ¿No has desmontando la parte de atrás? según manual de taller hay que dejar suelto el basculante. En algunos vídeos usan un gato para sostenerlo.
Mucha suerte y paciencia para hacerlo. Al final podrás engrasar en las dos puntas, no hay mal que por bien no venga.

OskitarGsA

Arrancando
Pensé que ya lo habías hecho. ¿No has desmontando la parte de atrás? según manual de taller hay que dejar suelto el basculante. En algunos vídeos usan un gato para sostenerlo.
Mucha suerte y paciencia para hacerlo. Al final podrás engrasar en las dos puntas, no hay mal que por bien no venga.
Nosotros, en el mismo caso, cardán "soldado" de igual modo, conseguimos montarlo sin desmontar fuelle superior, ni descolgar basculante, es cuestión de paciencia y encontrar la posición adecuada para que encaje en el palier de la salida motor. Suerte y paciencia.

Chax

Curveando
Vergonzoso la merma de calidad por parte de BMW en motos de más de 20.000 pavos, y la mala praxis de muchos "servicios oficiales".

Pero como no tienen castigo por parte de los usuarios, pues.....a joderse tocan.

Como dice el refrán "Si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo", peor no me parece normal por lo que cobran en las revisiones.

raul79

En rodaje
Y la revisión las pasaste en el conce oficial???
Si es así que sinvergüenzas son, eso de cobrar trabajos y no hacerlos es algo ya muy habitual en los conces oficiales.. A mi me pasó en Valencia en 2 rodes.

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk

Boxebulio

Acelerando
En los concesionarios lo que hacen la mayoría es cambiar el aceite del grupo final, y ya está. Ni miran, ni engrasan cardan. Mucho menos descolgarlo. Lo mismo hay alguno que lo haga, pero yo no lo conozco. Sin embargo el mecánico que me cambia los neumáticos sí que lo hace, y es un taller de barrio. En mi caso lo hago yo y sé la grasa que le pongo.
Por cierto, Goyo (el youtuber) en el vídeo de ayer nos da la dirección y wallapop de un hombre que nos vende la grasa de Castrol que recomienda bmw. Yo ya he comprado la mp3 para el fuelle, 5 eurillos.

Alexanco

Acelerando
Goyo es un auténtico fuera de serie. Hace unos vídeos muy didácticos y amenos, y sobre todo muy útiles.

Así estaba hoy mi cardan con 11.000kms y 6 meses. R1250GS

Lavada a veces con lanza a presión y algunas pistas sencillas.

No estaba mal, y el estriado macho salió fácilmente, pero se empiezan a ver pequeñísimos puntos que con el tiempo podrían derivar en óxido más preocupante.

Abriré mínimo cada 20.000kms

Califa99

Acelerando
Goyo es un auténtico fuera de serie. Hace unos vídeos muy didácticos y amenos, y sobre todo muy útiles.

Así estaba hoy mi cardan con 11.000kms y 6 meses. R1250GS

Lavada a veces con lanza a presión y algunas pistas sencillas.

No estaba mal, y el estriado macho salió fácilmente, pero se empiezan a ver pequeñísimos puntos que con el tiempo podrían derivar en óxido más preocupante.

Abriré mínimo cada 20.000kms

11000 kms y 6 meses....alucinante, si te descuidas al año que viene esta agarrado.

moton

Acelerando
Creo que te refieres a una arandela que va en el eje estriado que sale de la caja de cambios.
Se mete en el eje estriado, antes de colocar la parte superior del cardan.
La pieza n⁰ 2

La parte de alante como comentaba no la solté, pero la de atrás sí y no vi esa arandela que figura en el dibujo por ningún sitio, y en los tutos que he visto tampoco...

Z-1000

Curveando
Yo tampoco tengo esa arandela, ni la veo por ningun lado...
En el reprom si, pero fisicamente no. Y ya abrimos un par de motos mas de amigos y tampoco.
¿Arandela fantasma? jejeje.

hiplord99

Curveando
Alguien se le ha ocurrido darle una manita con pintura anti óxido de spray al estriado antes de montar y engrasar?
Que opináis

SAILOIU

En rodaje
Me estoy pensando seriamente en abrir el mío. Enero de 2020 y 13000 kms. Creo que me voy a hacer con los consumibles que se necesitan y habrá que meter mano antes de que se ponga feo... o no... Parece que es cuestión de suerte, en fin

Pixapins

Curveando
Alguien se le ha ocurrido darle una manita con pintura anti óxido de spray al estriado antes de montar y engrasar?
Que opináis

Yo mas que al estriado, había pensado pintar todo el cardan, pero justo el estriado no, no se lo ajustado que estará y haya problemas para insertarlo.

Salu2

nanotecno

Curveando
Que opináis
Pero...¿entrará bien? Ten en cuenta que por fina que se la des...imagino que rozará y se le irá la capa, con lo que estarías igual. Igual casi mejor la grasa o qué?

Amtoni

Acelerando
Yo , después de varias gs y muchos km, aconsejo cada Cambio de neumático trasero, cambio de aceite, 180 ml, y engrase de rótula, engranaje y fuelle, las dos grasas están puestas aquí en el foro y se encuentran fácilmente, y por último el engranaje y el fuelle delantero, desmontar y engrasar ,mínimo cada 30 o 40.000 km. Es lo que hay, si no sabes hacerlo, o no quieres, hay talleres de confianza que te lo hacen. Incluso algunos te dejan que lo vea sin situ.

moton

Acelerando
Otra pregunta, y podéis llamarme pesado, pero quiero tener todo claro antes de meterle mano.

El fuelle delantero veo que que lleva una brida de plástico sujetándolo, entiendo que la misma hay que cortarla para poder abrir por ahí y luego poner una nueva para cerrar, estoy en lo cierto?

Gracias de nuevo.

Damassso

Arrancando
Otra pregunta, y podéis llamarme pesado, pero quiero tener todo claro antes de meterle mano.

El fuelle delantero veo que que lleva una brida de plastico sujetándolo, entiendo que la misa hay que cortarla para poder abrir por ahí y luego poner una nueva para cerrar, estoy en lo cierto?

Gracias de nuevo.
Así es, esa brida se corta y puedes ayudarte de algún "gancho" para sujetarla y tirar de ella hacia atrás, con cuidado de no rajarla y así te resultará más fácil volverla a engranar correctamente en un alojamiento.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

moton

Acelerando
Vale Damasso, la corto y tiro para atrás con cuidado para no rajarla, no llego a enterarme.

Damassso

Arrancando
Me refiero a que tienes que tirar del fuelle desde la parte de delante hacia atrás ayudándote de alguna especie de "gancho", con cuidado de no rajar el fuelle porque es de goma y puede rajar, no obstante al cortar la brida simplemente con los dedos tirando puedes hacerte hueco, retirar el fuelle y ver como está la parte del estriado.
También voy a dar mi opinión, yo si realizo el mantenimiento de la cruceta trasera, es decir la parte baja del cardan que es el que más suele dar problemas porque debido a la inclinación del mismo, el agua siempre tiende a acumularse ahí y es la zona que más sufre, cuando quiero engrasar la parte alta lo llevo a un mecánico de confianza y no me complico, además no suele ser muy caro.

carvaro

Acelerando
Me refiero a que tienes que tirar del fuelle desde la parte de delante hacia atrás ayudándote de alguna especie de "gancho", con cuidado de no rajar el fuelle porque es de goma y puede rajar, no obstante al cortar la brida simplemente con los dedos tirando puedes hacerte hueco, retirar el fuelle y ver como está la parte del estriado.
También voy a dar mi opinión, yo si realizo el mantenimiento de la cruceta trasera, es decir la parte baja del cardan que es el que más suele dar problemas porque debido a la inclinación del mismo, el agua siempre tiende a acumularse ahí y es la zona que más sufre, cuando quiero engrasar la parte alta lo llevo a un mecánico de confianza y no me complico, además no suele ser muy caro.

Joder, a mi me clavaron 161€ en la Bmw por abrir limpiar y engrasar, eso si, arriba y abajo.

robgar06

Curveando
Me estoy pensando seriamente en abrir el mío. Enero de 2020 y 13000 kms. Creo que me voy a hacer con los consumibles que se necesitan y habrá que meter mano antes de que se ponga feo... o no... Parece que es cuestión de suerte, en fin

Yo la segunda vez que lo abrí lo saqué entero y aunque estaba bien lo pinté con una mano de antioxido y otra de pintura negra. Quedó muy bien (está por ahí en el foro el detalle con las fotos). No pinté el estriado y yo no lo haría. La pintura se va a saltar y puede ensuciar más que otra cosa comprometiendo quizás el próximo desmontaje. Engrasar bien sí por supuesto.

guashh

Allá vamos
Hola a todos.

campeona.

Un saludo
Que maravilla ver cómo los SO hacen su buen trabajo.

UNO-TURBO

En rodaje
El martes lleve la moto hacer la revisión tiene 62.500 y como vamos a tener una semana estera de lluvia, me puse hacer el mantenimiento del cardan y está impecable tengo que comprar el capuchón trasero que tiene una minúscula grieta, pero el estriado esta perfecto y no tiene nada de holgura.
Es raro que unasIMG_20201205_194732.jpgIMG_20201205_194753.jpg este completamente oxidadas y otro no

claros

Acelerando
para el amigo rogbar y califa....si podeis explicar con mas detalle como descolgarlo de la parte delantera...palanca? cuatro manos?....y sobre todo...como volver a encajarlo bien...algun tipo de 'medio truco'?....o solo paciencia y brida nueva?...se agradecerian los detalles....

Boxebulio

Acelerando
Yo la segunda vez que lo abrí lo saqué entero y aunque estaba bien lo pinté con una mano de antioxido y otra de pintura negra. Quedó muy bien (está por ahí en el foro el detalle con las fotos). No pinté el estriado y yo no lo haría. La pintura se va a saltar y puede ensuciar más que otra cosa comprometiendo quizás el próximo desmontaje. Engrasar bien sí por supuesto.

¿Cómo lo sacaste entero Robgar? Lo que dices es interesante. Lo pregunto porque según manual hay que descolgar basculante. ¿Hiciste eso? Saludos.

robgar06

Curveando
No, lo saqué por atrás. Tirando salió fácil. Si no sale aflojas el fuelle delantero quitando la brida de plástico que lleva con cuidado para no dañar la goma, que lo tendrás que quitar para poder volver a meterlo y apalancas un poco con cuidado con destornillador plano ancho. Pero suele salir fácil.

Meterlo es un poco más difícil y si te ayuda alguien mejor. Diría que imprescindible, sólo no lo he intentado, pero necesitas empujar por detrás a la vez que lo levantas de delante. Hay que colocarlo bien enfrentado para que entre y cuesta un poco porque se mueve la cruceta, pero en un rato se hace. Paciencia que entra. Importante cuando se pone otra vez la brida no apretarla más de la cuenta pues con la grasa nueva se puede escurrir y hay que volver a empezar. Casi fue más complicado para mí poner el fuelle bien que el resto. Hay muy poco sitio para trabajar y se ve mal para pasar la brida.

Animo que se puede hacer.
Suerte!

Boxebulio

Acelerando
En un mes lo he abierto dos veces, hasta conseguir despegar lo. La siguiente voy a esperar 10.000 km.
Pero intentaré engrasar delante sin llegar a quitarlo entero. ¿Se podrá?

Pixapins

Curveando
¿Cómo lo sacaste entero Robgar? Lo que dices es interesante. Lo pregunto porque según manual hay que descolgar basculante. ¿Hiciste eso? Saludos.

A mi salió solo de la parte delantera, al tirar del grupo ya que estaba soldado por oxido,

Para ponerlo sude un poco, la puñetera cruceta se mueve bastante, pero al final entro.

Yo no corte la brida, separe por el otro lado que va también con las mismas grapas que encastran en el basculante.

Por cierto, yo tampoco vi el famoso anillo que va en el eje primario,

Califa99

Acelerando
para el amigo rogbar y califa....si podeis explicar con mas detalle como descolgarlo de la parte delantera...palanca? cuatro manos?....y sobre todo...como volver a encajarlo bien...algun tipo de 'medio truco'?....o solo paciencia y brida nueva?...se agradecerian los detalles....
Simplemente tira de el hacia atras y acaba saliendo, siblo tienes soldado por el oxido al grupo, tendras que descolgar todo el grupo y tirar del conjunto entero para luego soltarlo fuera y engrasar.
Entrar te puede entrar a la primera o llevarte 15 min colocarlo en su sitio pero acaba entrando, si te ayuda alguien a sujetarlo por detras mientras uno lo apunta delante mejor.

Faulk

Allá vamos
GSA de 2018, 30.000km
Acabo de recogerla del mantenimiento, donde les he pedido por favor que descolgaran el cardan para ver posibles óxidos, ya que la garantía me vence a principios de 2021.

Que la lleve en unas semanas para iniciar trámites para su sustitución en garantía. Está muy oxidado.

Si me la quedo al acabar el select, cada 20.000km desmontado y engrasado sí o sí.
La he dejado hoy para que la semana que viene comiencen con los trámites. El concesionario me lo ha puesto todo muy fácil y claro, veremos si BMW España también...

Pakonan666

Allá vamos
La he dejado hoy para que la semana que viene comiencen con los trámites. El concesionario me lo ha puesto todo muy fácil y claro, veremos si BMW España también...
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel en tu cargo hubiera hecho lo mismo.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

alejandro.cabarga

Curveando
Hola a todos.

campeona.

Un saludo

Por eso yo cada 10.000 lo cambio . Son 180 ml lo hace uno mismo en un momento y te curas en Salud . Cuando toca cambiarlo en bmw que mi moto está en garantía les digo .... El aceite del cardán ni lo toques que se lo acabo de cambiar yo. Y ninguna pega . Igualmente hago con el filtro de aire que yo lo cambio cada 10.000 km para tenerlo siempre limpio. Y ni aún estando en garantía me ponen ninguna pega

De cobrarlo no se olvida nunca pero de cambiarlo te aseguro que más de una vez sí que se olvidan o directamente pasan porque no eres el primero que veo con el aceite tan negro y ni siquiera 10.000 km. De hecho hay compañeros en el foro que pagaron incluso por el engrasado del cardán y al llegar a casa como no se fiaban abrieron el cardán y les habían cobrado pero ahí no había ni gota de grasa
Un saludo compañero

Damassso

Arrancando
Por eso yo cada 10.000 lo cambio . Son 180 ml lo hace uno mismo en un momento y te curas en Salud . Cuando toca cambiarlo en bmw que mi moto está en garantía les digo .... El aceite del cardán ni lo toques que se lo acabo de cambiar yo. Y ninguna pega . Igualmente hago con el filtro de aire que yo lo cambio cada 10.000 km para tenerlo siempre limpio. Y ni aún estando en garantía me ponen ninguna pega

De cobrarlo no se olvida nunca pero de cambiarlo te aseguro que más de una vez sí que se olvidan o directamente pasan porque no eres el primero que veo con el aceite tan negro y ni siquiera 10.000 km. De hecho hay compañeros en el foro que pagaron incluso por el engrasado del cardán y al llegar a casa como no se fiaban abrieron el cardán y les habían cobrado pero ahí no había ni gota de grasa
Un saludo compañero

Totalmente de acuerdo, la verdad es que algunos talleres oficiales dejan mucho que desear en cuanto eficiencia y trabajos realizados.
Dan ganas de hacerlo uno mismo y dejarse de que la toque nadie si no fuera por los "sellos"

alejandro.cabarga

Curveando
Totalmente de acuerdo, la verdad es que algunos talleres oficiales dejan mucho que desear en cuanto eficiencia y trabajos realizados.
Dan ganas de hacerlo uno mismo y dejarse de que la toque nadie si no fuera por los "sellos"

Yo hoy en día de los sellos No me fio. Porque precisamente no me fío de los talleres. de qué me vale una moto que tienen todas las páginas selladas si la revisiones siempre han hecho alguna cosa mal?
Por ejemplo no engrasar nunca el eje del cardan .
Ono cambiar el aceite del embrague que es otra cosa muy común porque como es aceite mineral muchas veces dicen que eso dura mucho y no debe deteriorarse en algunos talleres bmw .
También veo muchas bmw. On el líquido de frenos amarillo . Cuando la mayoría de los líquidos de frenos recién abiertos son casi transparentes . Se empiezan a poner amarillos y luego pasan a oscuros a medida que pierden sus propiedades .
Y así muchas cosas .
Por eso no me fio.
Perdón por el tocho

Patin07

En rodaje
Buenas noches, leyendo todo esto que comentáis sobre el cardan me hace pensar y preocuparme por el que lleva mi moto la R1200RT del 2016 que la compré en Febrero con 25.000 km y no se que mantenimiento ha llevado.
Por lo leído y visto en los videos aportados me hace plantearme el que en la próxima revisión pedir expresamente que engrasen el cardan y ¿hacerlo al menos cada 30.000 km? para no tener problemas, pero ¿como puedo verificar que se ha engrasado?
Y otra duda que tengo es si el modelo que tengo tendrá el cardan con el tratamiento adecuado como para que no esté oxidado y no suelte virutas que acaben en los dientes de cardan. ¿Creéis que debo darle un tratamiento al brazo por no traerlo de fabrica, como en el segundo video, para que no suelte virutas?
Y ¿dónde hacerlo en Madrid, taller no oficial y de confianza?
Si podéis aconsejarme y guiarme quedo agradecido.
Saludos