Duda denominación "G" o "U" en neumáticos Metzeler

Kerwin

En rodaje
Registrado
31 May 2011
Mensajes
177
Puntos
18
Ubicación
Alcobendas
hola a todos,
hace unas semanas, estuvi viendo temas e neumaticos para cambiar a la moto. Entre los candidatos estaban los Metzeler Tourance.

Viendo las denominaciones de las tiendas, me llamó la atención que en la gama de los Tourance, algunos llevaban la denominación "G" o "U" al final de la descripción.

Alguien sabe que significan esas letras??????

No tiene nada que ver con el código de velocidad ni de carga, y me quedé con la duda.

Gracias

un saludo
 
No tengo ni idea, pero parece que estas letras son información técnica para el mercado alemán.
Por lo que he estado indagando, serian códigos de leves evoluciones de compuesto y/o diseño de dibujo.
Por ejemplo, en el Tourance Exp no solo hay el modelo con código "G" sino que también se encuentran otros, como el Tourance Exp "M" que promete más quilometraje.
Aún así, Metzeler, en su página web oficial de Alemania, no dice nada de esas variantes.
La verdad es que son detalles que jamás había advertido y que considero relevantes para comprar un neumático.
 
Última edición:
Creo haber leído que algunos modelos de neumaticos con esas letras estan específicamente recomendados para un modelo en concreto. Por ejemplo para Honda varadero, para gs800, etc, etc. Por lo que cuestan un poco mas de dinero. Lo vi en una pagina sobre venta de neumaticos y no me acuerdo de cual fue.
 
Creo haber leído que algunos modelos de neumaticos con esas letras estan específicamente recomendados para un modelo en concreto. Por ejemplo para Honda varadero, para gs800, etc, etc. Por lo que cuestan un poco mas de dinero. Lo vi en una pagina sobre venta de neumaticos y no me acuerdo de cual fue.

Pero están recomendados para un modelo concreto supongo que por algun motivo. ¿Compuestos? ¿Tipo de fabricación?.... no sé. Creo que la marca debería dar mas información ¿no?
 
Si como dices van al final de la denominacion (ejem) 150/70 17 M/C TL 69H
solo puede ser el codigo de velocidad (Q 160km, U 220km, H 210km)
¿la G que viste no seria una Q?
 
Si como dices van al final de la denominacion (ejem) 150/70 17 M/C TL 69H
solo puede ser el codigo de velocidad (Q 160km, U 220km, H 210km)
¿la G que viste no seria una Q?



No, no. Como ya puse antes, no tiene nada que ver con el código de velocidad ni de carga.

Os pongo un ejemplo:

http://www.oponeo.es/neumatico-moto/metzeler-tourance-130-80-17-65-s-traseros-tt-m-c-g


Los he visto en varias webs con denominación "G" y denominación "U". Pero por mas que busco no encuentro información sobre el significado de esas siglas.
 
En esta página alemana vienen 4 especificaciones distintas para el Tourance Exp trasero con las letras C, G, H y M. Y todas con la mismas medidas y mismo índice de carga y velocidad

http://www.reiff-reifen.de/de/reifenprofile/Metzeler/Tourance-EXP-G-M-C/5-51-RE4630.htmle


Exacto. Hay muchas variantes de denominación para el mismo neumático. Además, si os fijais, el precio varía ligeramente entre unos y otros.

He intentado encontrar algo por internet pero nada de nada. No hay info por ninguna parte.
 
Arriba