duda desconectador de bateria

santanderman

Arrancando
Hola muy buenas pues lo dicho tengo una RT del 2007 y la verdad acabo de cambiar la bateria por no usarla en un periodo largo de tiempo se que la solucion es tener un mantenedor cargador de baterias pero no tengo donde dejarla enchufada asi que estoy optando por poner un desconectador de bateria lo que no se si a la larga tendre problemas con la centralita o con el famoso can bus
¿que opinais acerca de instalarlo?

Yo en tu caso, lo que haría es comprarme un cargador/mantenedor, y sacar la batería y llevártela a casa. Eso, si los períodos de inactividad son muy largos.

Tal vez la opción mas sencilla (aparte de arrancar y usar la moto cada cierto tiempo) es hacerte con un arrancador portátil como el que llevan en las grúas. Los tienes por menos de 50 euros. Eso es menos lioso que montar y desmontar la batería. Lo cargas en casa y lo bajas al garaje cuando vas a arrancar la moto, por si acaso. El problema es que la batería debe envejecer mas cuando se la deja descargar tanto.....

Hola.
Tenia el mismo problema y puse un corta corrientes en el taller.
Tengo un mantenedor de batería que pongo al menos una vez al mes y la arranco una vez por semana.
También compre un arrancador en Carrefour (creo que en el folleto de este mes aparece uno barato),en la moto grande no lo he usado nunca pero con un coche y el scoter si, va a las mil maravillas.
Total inversión de las tres cosas unos 70€ una batería cada año y medio ..........
Compensa.

Para quitar y poner la batería fácilmente, te recomiendo que le pongas unas cintas de nylon que la rodeen y tiras de ellas, así te ahorrarás quitar más piezas de la cuenta y te será fácil llevártela a casa para cargarla con el cargador/mantenedor. Por cierto, yo he puesto una Odyssey de AGM comprada en Baterías Total, que soporta descargas profundas. Os la recomiendo a todos.

Hola muy buenas pues lo dicho tengo una RT del 2007 y la verdad acabo de cambiar la bateria por no usarla en un periodo largo de tiempo se que la solucion es tener un mantenedor cargador de baterias pero no tengo donde dejarla enchufada asi que estoy optando por poner un desconectador de bateria lo que no se si a la larga tendre problemas con la centralita o con el famoso can bus
¿que opinais acerca de instalarlo?

no deberias de tener problemas, pero ten en cuenta siempre el procedimiento al volverla a conectar

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones he tardado en contestar pero esta tecnologia cuando dice basta tarda en recuperarse. Al final me voy a acabar decidiendo por el arrancador ya que si tengo que andar quitando asiento sacando bateria volviendo a ponerla etc etc creo que va a ser demasiado lioso. El desconectador tampoco lo veia mala opcion ya que en un momento dado serviria de antirrobo pero bueno es algo que tengo mas en mente que andar quitando la bateria ya que largo tiempo me refiero a un mes sin ir a arrancarla ya sabeis un dia por otro..... y total la inversion 7 euros tampoco es mucha un saludo y mucas gracias

Ojo, arrancarla un ratito sin darle una vuelta no sirve de nada, es más, lejos de cargar la batería la descarga un poco más, porque el tirón del motor de arranque es muy fuerte. Aparte de eso, el aceite no se llega a calentar y no lubrica bien, por tanto... no se recomienda en absoluto.

La solución, si es que no se va a poder sacar a darle una vuelta más o menos larga, conectarla en casa a un cargador/mantenedor.

Ojo, arrancarla un ratito sin darle una vuelta no sirve de nada, es más, lejos de cargar la batería la descarga un poco más, porque el tirón del motor de arranque es muy fuerte. Aparte de eso, el aceite no se llega a calentar y no lubrica bien, por tanto... no se recomienda en absoluto.

La solución, si es que no se va a poder sacar a darle una vuelta más o menos larga, conectarla en casa a un cargador/mantenedor.

Si eso lo sabia por que tambien habia oido que no cargaba mientras no estubiera en movimiento no ente dia el por que hasta que me esplicaron

Atrás