Duda diametro tapon aceite vaciado motor

MagmanRT

Acelerando
Hola foreros, perdonar por la pregunta que lo mismo es muy simplona, pero no encuentro en el manual y tampoco lo medí la anterior vez que cambié el aceite del motor, el diámetro del tapon vaciado del aceite motor y de que diámetro es la junta. Yo tengo la de aluminio pero creo que ya es hora de cambiarla y quiero comprar en ebay uno con imán, por aquello de comprar el correcto.
Gracias chicos.

el diámetro del tapon vaciado del aceite motor y de que diámetro es la junta.

No sé de qué moto estás hablando, pero te puedo decir que la mayoría de los tapones de cárter que han pasado por mis manos llevaban junta de 17 mm de diámetro interior. Puedes comprar varias entre 12 y 17 mm para tener en casa, porque alguna te servirá también para los tapones de llenado.

En cuanto al tapón, no sólo necesitarás el diámetro para comprar otro, sino también el paso de la rosca. No sé en el caso de tu moto, pero suelen ser de 3/8 GAS (rosca GAS de 3/8 de pulgada, que da mçás o menos los 17 mm de que hablábamos). Pero es mejor que compres el tapón mediante la referencia de la moto.

Yo tengo la de aluminio pero creo que ya es hora de cambiarla

La hora de cambiarla es cada vez que sacas el tapón. No se debe reutilizar una junta de aluminio o cobre. Las de cobre podrían llegar a reutilizarse recociéndolas antes, pero en las de aluminio no procede ese recocido porque salen muy deformadas al aflojar el tapón.

Saludos

Atrás