Duda diferencias BMW R1250 GS Adventure 2023 vs otros años

Patters0N

En rodaje
Registrado
9 Dic 2014
Mensajes
118
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenos días,

Desde 2016 tengo una S1000XR y estoy un poco desconectado de las novedades del modelo BMW R1250 GS Adventure.

Por necesidades particulares, ahora necesito una moto que me permita viajar más cómodo a duo y me estoy planteando coger la BMW R1250GS Adventure Triple Black Edition sabiendo que a finales 2024 o 2025 saldra la 1400GS (nueva adventure).

He visto que en 2021 ya estaba la Triple Black Edition y no hay cambios respecto al color de 2023.

Mi duda es, hay cambios mecánicos, o diferencias entre los modelos 2023, 2022 y 2021?

Muchas gracias y espero podáis darme un golpe me mano.
 
Hola,

todos los años van introduciendo pequeños cambios, sea por proveedor o mejora necesaria que no se publicitan. La mayoría ni se notan.

Que yo sepa, desde el modelo 2021 (EUR5), motos fabricadas desde septiembre 2020, no hay cambios publicitados salvo colores. Me parece que hubo un cambio del manejo del botón de los puños calefactables.

Modelos 2023 no pueden equipar asiento calefactado desde no sé cuando, las unidades 2021-2022 lo tenían si se pedía.

Actualizaciones de software aparte.

Saludos,
Alex
 
Pues muchas gracias @Nibelungo por tus aclaraciones. Por lo que veo a parte de las actualizaciones de software que también las introducen en modelos de años anteriores, lo único que han ido cambiando desde 2021 han sido los colores.

Es lo que me temía analizando un poco las reviews que sacaron en su día y que he buscado en internet.

Muchas gracias por la aclaraciones.
 
Otro tema importante, creo que desde el 2022 , el motor ya cumple la normativa Euro6 (no recuerdo exactamente si es el 2022 o 2023).

Esto ya es importante porque leí que las motos homologadas Euro 6 podrán solicitar la etiqueta ECO de forma retroactiva (aunque no la tenga en el momento de la venta, si cumple, se puede pedir).
 
Otro tema importante, creo que desde el 2022 , el motor ya cumple la normativa Euro6 (no recuerdo exactamente si es el 2022 o 2023).

Esto ya es importante porque leí que las motos homologadas Euro 6 podrán solicitar la etiqueta ECO de forma retroactiva (aunque no la tenga en el momento de la venta, si cumple, se puede pedir).
Creo que no hay ninguna que sea EURO 6. La mía es la Trophy modelo 2023 y es Euro 5.
 
Otro tema importante, creo que desde el 2022 , el motor ya cumple la normativa Euro6 (no recuerdo exactamente si es el 2022 o 2023).

Esto ya es importante porque leí que las motos homologadas Euro 6 podrán solicitar la etiqueta ECO de forma retroactiva (aunque no la tenga en el momento de la venta, si cumple, se puede pedir).
Crees mal NO EXISTE LA 1250 EURO 6
 
Otro tema importante, creo que desde el 2022 , el motor ya cumple la normativa Euro6 (no recuerdo exactamente si es el 2022 o 2023).

Esto ya es importante porque leí que las motos homologadas Euro 6 podrán solicitar la etiqueta ECO de forma retroactiva (aunque no la tenga en el momento de la venta, si cumple, se puede pedir).

No existe la normativa Euro6 para las motos. Existe la Euro5+, y entra en vigor en 2024.
 
@josracer , @JosemaRV , @Tonimas , @C600SPORTMADRID , @El_Uve
Pues explicadselo vosotros a BMW Motorrad.... porque si mirais la seccion de Premium Selection, las del año 2023 las anuncian como "E6" .


1690491669952.png

Esto sumado a la noticia que tuvimos en su momento, de que las motos que cumplieran con esta normativa,
https://solomoto.es/etiqueta-eco-para-las-motos-euro-5-o-casi-todas/

Yo solo me limito a poner lo que veo. Si la información que da la propia BMW es equivocada, pido perdón por la parte que me toca que es difundirla.
Pero vaya.... que metan ellos la pata en algo así.....
 
Creo que puede tratarse de un error de la propia BMW. En cualquier caso estaremos atentos y gracias por compartir!!!!

GAS
 
@josracer , @JosemaRV , @Tonimas , @C600SPORTMADRID , @El_Uve
Pues explicadselo vosotros a BMW Motorrad.... porque si mirais la seccion de Premium Selection, las del año 2023 las anuncian como "E6" .


Ver el archivo adjunto 366197

Esto sumado a la noticia que tuvimos en su momento, de que las motos que cumplieran con esta normativa,
https://solomoto.es/etiqueta-eco-para-las-motos-euro-5-o-casi-todas/

Yo solo me limito a poner lo que veo. Si la información que da la propia BMW es equivocada, pido perdón por la parte que me toca que es difundirla.
Pero vaya.... que metan ellos la pata en algo así.....

Es claramente un error por parte de la pagina de BMW, que parece haber hecho un “copia/pega” de las características (en cuanto a emisiones) de los coches. Curiosamente, si miras las caracteristicas de la moto en la pagina del modelo….sigue poniendo Euro5, porque eso es lo que es:

IMG_8288.png

Lo de Solo Moto…..en fin, siendo una “noticia” de hace 2 añosy medio….se conoce que quisieron dar una “primicia” y, como tantas otras veces, la cagaron.

Es lo que les pasa por dar como noticia una simple peticion de ANESDOR a la DGT.

 
Última edición:
Muy buenas, en 2022 implementaron varias mejoras en la moto, una de ellas es el montaje de un nuevo tensor de la distribución más largo en el cilindro izquierdo que evita el ruido a máquina de coser que tienen algunos modelos anteriores.
 
@josracer , @JosemaRV , @Tonimas , @C600SPORTMADRID , @El_Uve
Pues explicadselo vosotros a BMW Motorrad.... porque si mirais la seccion de Premium Selection, las del año 2023 las anuncian como "E6" .


Ver el archivo adjunto 366197

Esto sumado a la noticia que tuvimos en su momento, de que las motos que cumplieran con esta normativa,
https://solomoto.es/etiqueta-eco-para-las-motos-euro-5-o-casi-todas/

Yo solo me limito a poner lo que veo. Si la información que da la propia BMW es equivocada, pido perdón por la parte que me toca que es difundirla.
Pero vaya.... que metan ellos la pata en algo así.....
Tu no tienes que pedir perdón, pues si es un error, desde luego no es tuyo.
Lo que si es cierto que mi R 1250 GS Adventure Trophy es modelo 2023 y en ficha técnica pone Euro 5.
 
Es claramente un error por parte de la pagina de BMW, que parece haber hecho un “copia/pega” de las características (en cuanto a emisiones) de los coches. Curiosamente, si miras las caracteristicas de la moto en la pagina del modelo….sigue poniendo Euro5, porque eso es lo que es:

Ver el archivo adjunto 366207

Lo de Solo Moto…..en fin, siendo una “noticia” de hace 2 añosy medio….se conoce que quisieron dar una “primicia” y, como tantas otras veces, la cagaron.

Es lo que les pasa por dar como noticia una simple peticion de ANESDOR a la DGT.

Esta claro. Para fiarse de Solo Moto.....
 
Tambien la 2021 el “SOS” era una opcion, en 2022-23 lo trae de serie
 
El faro led adaptativo también era opción en 2021 y ahora es de serie
 
Arriba