DUDA DISCOS BARNETT PARA K1200R

julianK1200R

Arrancando
Registrado
5 Sep 2018
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
valencia
Después de comprar en punto moto el kit de discos de embrague para mi k1200R para cambiar cuando nuestro gran forero Tomas me repare los famosos muelles, me ha surgido una duda,.
¿Alguien ha comprado últimamente el kit de discos barnett? si es así ¿me podíais confirmar si los discos ultimo y primero son iguales, o si uno de ellos es mas pequeño de ancho que el otro?
Es que hablando hoy con Tomas nos ha surgido la duda y despues de llamar a punto moto me dicen que son así que no me preocupe..., pero estoy un poco acojonado al no ser todos iguales como últimamente han sido siempre.
Gracias por la atención chicos!!
 

Adjuntos

  • IMG-20190404-WA0001.jpeg
    IMG-20190404-WA0001.jpeg
    53,5 KB · Visitas: 85
  • IMG-20190404-WA0003.jpeg
    IMG-20190404-WA0003.jpeg
    73,9 KB · Visitas: 84
Hola.
A mi me han llegado igual, con uno de mayor diámetro interior.
Yo los he montado, y puntomoto me dice lo mismo, que vienen así.
Les he comentado que averigüen si falta uno, como bien dijo Tomas.
De momento no me han dicho nada.
La moto sale un poco temblorosa, pero supongo que es hasta que se ajusten los ferodo.
Saludos.
 
los barnet , hasta la fecha estaban compuestos por 8 discos de embrague del mismo tamaño (mas los separadores)
pero cada vez mas gente se quejaba de los rebotes al salir , asi que supongo que los de barnet han modificado el diseño

lo raro es que hace un mes o asi , recibi un paquete de discos barnet que contenia los 8 discos de siempre + 1 disco mas estrecho que daban como opcional para poder sustituir el primero mas ancho por ese estrecho añadiendo los aros antivirbacion de los originales de bmw
(indicar que hay dos tipos de embragues orignales bmw , los que llevan el primer disco mas pequeño mas los aros antivibracion y los que sacaron posteriormente en que todos los discos son iguales y no llevan esos aros)

volviendo al tema de los barnet , ahora los de ultima hornada , traen 7 discos iguales y uno mas pequeño para usar junto con los aros (si es que tu moto los lleva)
ese tipo de embrague se puede montar aun a pesar de que no lleves los aros , pero lo suyo seria que los de barnet pusieran ese disco como opcional para poder montar el de tamaño normal si no tienes aros

la semana que viene montare y probare uno de esos embragues barnet con discos mas pequeños y os dire como funciona
tambien estamos tratando de contactar con barnet para que nos expliquen esa modificacion , en cuanto sepamos algo os lo dire
 
os pongo un copy paste de un correo que el amigo eduardo envio a barnter , referente a la nueva configuracion de los kits de embrague

Pregunta: Contacto con ustedes para hacer una pregunta sobre el kit 306-17-20011.
Tengo una K1200 R Sport de 2007 y necesito sustituir el embrague.
Tal y como he leído en varios foros, anteriormente el kit incluía 8 discos de fricción del mismo tamaño.
Durante un corto periodo de tiempo, el kit ha incluído 8 discos de fricción del mismo tamaño, y 1 más pequeño.
Ahora, parece que incluye 7 discos y 1 más pequeño.
¿Pueden confirmar si estoy en lo cierto?
¿Podrían decirme porqué?
¿Es una mejora en el kit? ¿Es para diferentes modelos?

Respuesta: Básicamente BMW usa el mismo embrague en todos los modelos K 1200 y 1300 R y K, pero algunos usan asiento de vibración (judder spring) y asiento de resorte (spring seat). Son un anillo plano y un anillo cóncavo.
Esta no es una idea fiable, así que cambiamos nuestro kit para incluir la placa de fricción más delgada, de modo que, si cuenta con el resorte y el asiento, utilizarías la placa más delgada ahí.
Tiene un diámetro interior más grande para ajustarse alrededor de los anillos.
Si su moto no tiene los anillos, entonces usaría la placa de fricción impar, pero no importaría que vaya en el paquete.


Pregunta: Si entiendo bien, el pack debe incluir 8 discos del mismo tamaño y uno más delgado. ¿Correcto?
El vendedor me dijo que el pack incluye sólo 8 discos. 7 del mismo tamaño y uno más delgado.
¿Es correcto?

Respuesta: La moto tiene 8 discos de fricción en total.
Nuestro antiguo kit tenía 8 y otro más delgado (tipo B) en la bolsa.
Si tú no lo necesitabas, desechabas uno de los discos de fricción normales y usabas el tipo B.
Si tu moto no tenía asiento de vibración, entonces usabas todos los discos de mayor tamaño del kit.
Ahora, nuestros kits están formados por siete discos normales y uno más delgado.
El vendedor está en lo cierto sobre nuestros nuevos kits.


Pregunta: Así que, si mi moto no tiene asiento de vibración, es obligatorio instalar todos los platos, incluso si uno de ellos tiene un tamaño diferente.
Esto no es un problema, ¿verdad?
La moto funcionará bien con esta configuración.


Respuesta: Sí. Necesitas tener los 8 discos de fricción en el embrague.
Incluso si tú no tienes los 2 anillos, coloque el disco en la campana para que no haya problemas.


esto viene a confirmar lo que sospechaba , tras bastante tiempo con gente quejandose de rebotes al salir en primera , los de barnet han cambiado la configuracion de sus kits para usar los dos anillos antirebote que traen algunos embragues originales de bmw (no todos)
en mi opinion , estaria bien , siempre que incluyensen ese disco mas estrecho como opcional ademas los 8 discos normales como hicieron al principio de cambiar la configuracion del kit
pero ahora el disco estrecho viene por defecto y si no tienes anillos antirrebote en tu embrague a machacarsela...

decir que aun a pesar de esto , este nuevo kit con el anillo mas pequeño se puede montar y en teoria deberia funcionar igual que el kit normal
voy a ver si puedo hacer un video donde explique esto con mas detalle y os lo subo
 
aqui van los videos , en el primero explico todo el tema del barnet , pero hay un error a la hora de explicar la correcta colocacion de los aros antivibracion por lo que he hecho un segundo video explicandolo

el primer video , el del embrague


el segundo video , el de la correcta colocacion de los aros antivibracion

 
Buenas tardes, lo primero quería dar las gracias y agradecer por los tutoriales a Hondakiller y otros miembros del foro como Rsportxema, Telemako, Uni_k12 pues os cuento, compre una k1200r de segunda mano del año 2007 fabricación, matriculada en 2008 con 35mil km, decidí cambiar embrague porque al salir en primera la moto hacia como un pequeño chillido, también lo hacia cuando iba alta de vueltas y reducías bruscamente una marcha, siguiendo los video tutoriales me decidí a comprar un juego de discos de embrague barnett en puntomotos, he de decir que me vino como comentáis con el ultimo disco mas estrecho y diferente en vez de ferodo trae una lamina verde de keblar u otro material, mi embrague original bmw no trae los dos añillos anti vibración y los discos bmw traen entre las lengüetas unas gomitas verdes, con lo cual no me quedo mas remedio que montarlos como me vino, sin los dos anillos anti vibración, he de decir que una vez montados y probados la moto parece otra, ya no chilla como una cordera al salir en primera fuerte y tampoco a reducir jejejejeje, pero claro no se que repercusión tendrá el montar los discos a pelo, sin los 2 anillos anti vibración???? a lo mejor con el tiempo tendré un desgaste excesivo en la maza embrague??? he de decir que tanto antes de montar los barnett como ahora no tengo los ruidos famosos de la campana, también he observado que las canaladuras de la corona o campana estaban bastante bien, no se veía las marcas de los discos, y apenas tenia holgura.
Lo dicho anteriormente muchas gracias y saludos
 
Hola a todos, para empezar dar las gracias a Tomas por su atención y clase magistral de cambio de embrague, el sábado estuve en su casa y procedimos a cambiar mi campana por una reparada y los discos barnett. He de decir que no he podido probar la moto a fondo y que llevo apenas 100km con los discos y muelles nuevos, pero las sensaciones son muy buenas, no hace el ruido a sonajero famoso a ralentí que era lo único que a mi me hacia ya que de embrague iba bien.
La note en el viaje de vuelta como que vibraba mas pero Tomas me dijo que es normal hasta que los muelles adapten y destensen un pelin, la verdad es que la moto suena diferente y trasmite la potencia desde el puño super bien.
No noto ningun extraño ni al salir ni en 1ª marcha ni rebotes, ni temblores circulando.
De nuevo gracias a Tomas por el tiempo que dedica y el buen hacer de su trabajo, da gusto tener gente en el foro así.
A ver si hago una rutita chula y os cuento mas......un saludo y Vsssssss
 
Encantado de ayudar. ;)
Parece que entre todos vamos descubriendo el misterio.

Ahora, a esperar que todo funcione bien con los nuevos kits.


os pongo un copy paste de un correo que el amigo eduardo envio a barnter , referente a la nueva configuracion de los kits de embrague




esto viene a confirmar lo que sospechaba , tras bastante tiempo con gente quejandose de rebotes al salir en primera , los de barnet han cambiado la configuracion de sus kits para usar los dos anillos antirebote que traen algunos embragues originales de bmw (no todos)
en mi opinion , estaria bien , siempre que incluyensen ese disco mas estrecho como opcional ademas los 8 discos normales como hicieron al principio de cambiar la configuracion del kit
pero ahora el disco estrecho viene por defecto y si no tienes anillos antirrebote en tu embrague a machacarsela...

decir que aun a pesar de esto , este nuevo kit con el anillo mas pequeño se puede montar y en teoria deberia funcionar igual que el kit normal
voy a ver si puedo hacer un video donde explique esto con mas detalle y os lo subo
 
Geniales los videos explicativos.
Ahora todo mucho más claro.
Gracias!

aqui van los videos , en el primero explico todo el tema del barnet , pero hay un error a la hora de explicar la correcta colocacion de los aros antivibracion por lo que he hecho un segundo video explicandolo

el primer video , el del embrague


el segundo video , el de la correcta colocacion de los aros antivibracion

 
Confirmaros que tanto el embrague barnett como la campana van de lujo, el domingo pasado salí y encantado, :)
Una pregunta, hoy el mecánico me ha montado los discos Barnett en mi k1200r y debo decir q la moto ya ha dejado de chirriar al salir y al bajar marchas rápidamente, pero la pregunta es. Os pasa q cuando cambiáis de marcha os hace un ruido como si fuese un eco? ( Clonc, clonc)

Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk
 
Una pregunta, hoy el mecánico me ha montado los discos Barnett en mi k1200r y debo decir q la moto ya ha dejado de chirriar al salir y al bajar marchas rápidamente, pero la pregunta es. Os pasa q cuando cambiáis de marcha os hace un ruido como si fuese un eco? ( Clonc, clonc)

Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk
Buenas tardes a mí eco no, pero el CLONK al meter 1°, 2°, 3° se nota mucho, parece que se va a partir el embrague, creo recordar que antes con los originales también lo hacía, pero tengo mis dudas si tan fuerte, porque fue comprar la moto y cambiar el embrague porque al salir en primera fuerte y al reducir chillaba como las corderas!! Ahora ya no con los barnett
Saludos y ante la duda gassss!!
Saludos
 
Buenas tardes a mí eco no, pero el CLONK al meter 1°, 2°, 3° se nota mucho, parece que se va a partir el embrague, creo recordar que antes con los originales también lo hacía, pero tengo mis dudas si tan fuerte, porque fue comprar la moto y cambiar el embrague porque al salir en primera fuerte y al reducir chillaba como las corderas!! Ahora ya no con los barnett
Saludos y ante la duda gassss!!
Saludos
Buenas... Me preocupa q se joda el cambio, yo con los discos gastados no me hacia el doble clonc! Hablé con hondakiller y me dio unas recomendaciones q el mecánico ya las había puesto a prueba! Esperaré hacerle unos cuantos kilómetros y i continua haciéndolo llamaré a BMW

Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk
 
Buenas... Me preocupa q se joda el cambio, yo con los discos gastados no me hacia el doble clonc! Hablé con hondakiller y me dio unas recomendaciones q el mecánico ya las había puesto a prueba! Esperaré hacerle unos cuantos kilómetros y i continua haciéndolo llamaré a BMW

Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk

Hola. Mi K1200R Sport del 2008 con 18000km. parece sufrir de lo mismo. De que coste aprox. de reparación estamos hablando?
Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola. Mi K1200R Sport del 2008 con 18000km. parece sufrir de lo mismo. De que coste aprox. de reparación estamos hablando?
Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola, yo compré lo discos Barnett en internet y me costaron 139€ si no recuerdo mal y la mano de obra el mecánico con IVA fueron 67€. Pero únicamente me cambio los discos q yo llevé.

Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk
 
Hola, yo compré lo discos Barnett en internet y me costaron 139€ si no recuerdo mal y la mano de obra el mecánico con IVA fueron 67€. Pero únicamente me cambio los discos q yo llevé.

Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk

Gracias por la info. Por un momento pensé que tendría que vender el alma de mi madre para sufragar el gasto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Gracias por la info. Por un momento pensé que tendría que vender el alma de mi madre para sufragar el gasto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Jajaja. Distinto sería tener q cambiar campana de embrague y demás, ahí sí q te dejarías un riñón. Cuando lo tengas q hacer pon campana de segunda o tercera generación y ahí sí q te olvidas del problema...
Vss

Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk
 
Acabo de recibir los discos de Barnett, pedidos a Puntomotos y veo que son los 8 discos iguales. Me dijo el de la tienda que les acababa de pedir a Alemania por lo que ya no se si son de la primera versión, de la última o de la moto del vecino...
El caso es que me pondré a ello el finde y ya os contaré.
 
Acabo de recibir los discos de Barnett, pedidos a Puntomotos y veo que son los 8 discos iguales. Me dijo el de la tienda que les acababa de pedir a Alemania por lo que ya no se si son de la primera versión, de la última o de la moto del vecino...
El caso es que me pondré a ello el finde y ya os contaré.
Me quedo por aquí! La semana pasada los cambié yo y venían 7 grandes y uno pequeño, el caso es q al montarlo la moto hace un ruido con forme vas metiendo las marchas ( clonk clonk), lo volvimos a desmontar y le pusimos uno grande de los antiguos, estaba 3n perfecto estado! De momento sigue el ruido y el mecánico me comenta q es molesto pero no perjudica en nada! Sigo tu hilo...

Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk
 
Me quedo por aquí! La semana pasada los cambié yo y venían 7 grandes y uno pequeño, el caso es q al montarlo la moto hace un ruido con forme vas metiendo las marchas ( clonk clonk), lo volvimos a desmontar y le pusimos uno grande de los antiguos, estaba 3n perfecto estado! De momento sigue el ruido y el mecánico me comenta q es molesto pero no perjudica en nada! Sigo tu hilo...

Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk

Buenas tardes, yo no recuerdo los discos que me venía el el pack recuerdo que uno era diferente, más estrecho, como de keblar en vez de ferodo, en un vídeo tutorial del maestro Hondakiller en Youtube vi que algunos embragues traían una especie de anillos antivibracion que era ideal para estos discos de embrague barnett, mi moto es una k1200R del 2008 matriculación y fabricación junio 2017 y no me trae el embrague dichos anillos, con lo cual no me quedo más remedio que montarlos a pelo.
Sensaciones después de 1000km el embrague al meter 1° 2° y 3° suena un CLONK fuerte, pero ya no patina en 1° ni tampoco al reducir, no puedo sacar muchas conclusiones porque con el anterior embrague apenas recorrería 10km adjunto fotos del disco diferentes barnett:
Screenshot_20190918_191316.jpgScreenshot_20190918_191400.jpg
Alguien me puede decir de qué generación es mi campana y como la ve de estado?
He de decir que no noto ruidos raros en el motor ni embrague
Saludos y ante la duda gassss
 
primera generacion sin duda alguna

Buenas tardes
Que k1200 empezarían a montar 2° y 3° generación? Entiendo entonces que las fabricadas en 2005/6/7 son todas 1° generación? La k1300 son las primeras unidades del 2009 estás ya vendrán con campana de 3° generación?
Saludos y gracias!!
 
mas o menos , si... pero no te calientes la cabeza con eso , de la campana de primera generacion a la de tercera solo hay dos diferencias y aunque es lijeramente mejor la de segunda y un poco mas la de tercera generacion , la de primera funciona bien y cumple su cometido
 
discos barnett: hay tres tipos de kit, 8 discos iguales (para embragues sin anillos antivibración), 7 discos iguales y 1 más estrecho (para embragues con anillos anti vibración) y durante un tiempo suministraron un kit con 8 discos iguales y 1 disco complementario más estrecho (para cualquier tipo de embrague, con o sin anillos antivibración)
lo bueno seria que al comprar te pudieran suministrar alguno de los 3 kits según tu tipo de embrague. (quizá por número de chasis, BMW te diria que embrague llevas). Cuando abres el embrague es cuando puedes ver tu tipo, pero es igual el que montes, si tienes anillos antivibración y te manda el kit 8 discos iguales, debes montar sin anillos (pero no los tires, quizá el próximo cambio te mandan el kit con el disco más estrecho y deberás montar los anillos), si no tienes anillos y te mandan el kit con disco más estrecho, se monta, este más estrecho es el primero. Después los otros van con los ferodos más anchos que contactan con el separador, solo el primero estrecho, lado ferodo continuo a la placa de la maza y los otros igual como entran. Las estrias de los discos ya te obliga a colocarlos de una forma, no entran al revés. Guardar siempre los discos que cambies, medir grosor y en caso de estar entre 3,65 a 3,85 guardarlos,para el próximo cambio. Este embrague solamente gasta el primer y último disco. A la menor señal de patinar embrague, cambiar discos antes que se ralle la tapa de la maza (contenedor de los discos), si se ralla solo un buen tornero puede rectificar la tapa, en el caso de mínima rectificada, es de aluminio y obligaría a pasar por caja de BMW, más de 500€ para una maza nueva. Maza con los discos, va todo junto. Campana nueva vale más de 950€. Espero que os aclare problema embrague, discos barnett, maza y campana.
 
discos barnett: hay tres tipos de kit, 8 discos iguales (para embragues sin anillos antivibración), 7 discos iguales y 1 más estrecho (para embragues con anillos anti vibración) y durante un tiempo suministraron un kit con 8 discos iguales y 1 disco complementario más estrecho (para cualquier tipo de embrague, con o sin anillos antivibración)
lo bueno seria que al comprar te pudieran suministrar alguno de los 3 kits según tu tipo de embrague. (quizá por número de chasis, BMW te diria que embrague llevas). Cuando abres el embrague es cuando puedes ver tu tipo, pero es igual el que montes, si tienes anillos antivibración y te manda el kit 8 discos iguales, debes montar sin anillos (pero no los tires, quizá el próximo cambio te mandan el kit con el disco más estrecho y deberás montar los anillos), si no tienes anillos y te mandan el kit con disco más estrecho, se monta, este más estrecho es el primero. Después los otros van con los ferodos más anchos que contactan con el separador, solo el primero estrecho, lado ferodo continuo a la placa de la maza y los otros igual como entran. Las estrias de los discos ya te obliga a colocarlos de una forma, no entran al revés. Guardar siempre los discos que cambies, medir grosor y en caso de estar entre 3,65 a 3,85 guardarlos,para el próximo cambio. Este embrague solamente gasta el primer y último disco. A la menor señal de patinar embrague, cambiar discos antes que se ralle la tapa de la maza (contenedor de los discos), si se ralla solo un buen tornero puede rectificar la tapa, en el caso de mínima rectificada, es de aluminio y obligaría a pasar por caja de BMW, más de 500€ para una maza nueva. Maza con los discos, va todo junto. Campana nueva vale más de 950€. Espero que os aclare problema embrague, discos barnett, maza y campana.
Gracias por la info, yo estoy pensando en comprar el conjunto completo y olvidarme del clon de los cojines. Vsssss

Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk
 
Apreciado Barboni883. no hace falta pasar por caja de BMW y comprar su recambio embrague. con los discos barnett irás perfecto, es solamente unas aclaraciones de los tipos que hay, pero al final lleves anillos antivibración o no, montarás los discos y van bien. Hay personas que dicen que los primeros días, los discos rebotan, al dejar embrague da como unos saltitos, pero cuando se gastan un poco y se ajustan, van perfectos. por 150€ el kit completo en puntomotos. BMW más de 500€ maza con los discos.
 
Apreciado Barboni883. no hace falta pasar por caja de BMW y comprar su recambio embrague. con los discos barnett irás perfecto, es solamente unas aclaraciones de los tipos que hay, pero al final lleves anillos antivibración o no, montarás los discos y van bien. Hay personas que dicen que los primeros días, los discos rebotan, al dejar embrague da como unos saltitos, pero cuando se gastan un poco y se ajustan, van perfectos. por 150€ el kit completo en puntomotos. BMW más de 500€ maza con los discos.
Gracias Bistu, me dejas mucho más tranquilo con esta aclaración. Yo llevé el juego de Barnett a mi mecánico para q me los cambiase por los gastados pero al coger la moto me quede con la sensación agridulce, ya q la moto salía muy bien sin patinar embrague pero cuando cambiaba de velocidad hacia como un doble clonc. Recientemente había valorado cambiarlo todo y olvidarme de tener una avería más grave (cambio) pero si me dices q haciéndole unos cuantos km ( llevo 1200)el doble clonc remite, entonces, esperaré impaciente a q eso ocurra! Gracias por tu información! Vssss

Saludos

Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk
 
discos barnett: hay tres tipos de kit, 8 discos iguales (para embragues sin anillos antivibración), 7 discos iguales y 1 más estrecho (para embragues con anillos anti vibración) y durante un tiempo suministraron un kit con 8 discos iguales y 1 disco complementario más estrecho (para cualquier tipo de embrague, con o sin anillos antivibración)
lo bueno seria que al comprar te pudieran suministrar alguno de los 3 kits según tu tipo de embrague. (quizá por número de chasis, BMW te diria que embrague llevas). Cuando abres el embrague es cuando puedes ver tu tipo, pero es igual el que montes, si tienes anillos antivibración y te manda el kit 8 discos iguales, debes montar sin anillos (pero no los tires, quizá el próximo cambio te mandan el kit con el disco más estrecho y deberás montar los anillos), si no tienes anillos y te mandan el kit con disco más estrecho, se monta, este más estrecho es el primero. Después los otros van con los ferodos más anchos que contactan con el separador, solo el primero estrecho, lado ferodo continuo a la placa de la maza y los otros igual como entran. Las estrias de los discos ya te obliga a colocarlos de una forma, no entran al revés. Guardar siempre los discos que cambies, medir grosor y en caso de estar entre 3,65 a 3,85 guardarlos,para el próximo cambio. Este embrague solamente gasta el primer y último disco. A la menor señal de patinar embrague, cambiar discos antes que se ralle la tapa de la maza (contenedor de los discos), si se ralla solo un buen tornero puede rectificar la tapa, en el caso de mínima rectificada, es de aluminio y obligaría a pasar por caja de BMW, más de 500€ para una maza nueva. Maza con los discos, va todo junto. Campana nueva vale más de 950€. Espero que os aclare problema embrague, discos barnett, maza y campana.

Buenas tardes, gracias por la aclaración, a mí el kit barnett que recibí fue el de 7 discos y el estrecho, la duda que me surge es que mi embrague viene sin los anillos antivibracion y no me quedo más remedio que montarlos tal cual sin los anillos, no puedo sacar muchas conclusiones del antes y el después porque fue comprar la moto y al ver qué patinaba en 1° le cambié los discos por los barnett, lo que noto es que en 1°, 2° y 3° el CLONK es considerable, también entre las 3500/5000 rpm el motor vibra, dicha vibración la acusa mas en cuanto quitas gas, se nota en los espejos retrovisores que no se ve muy bien con las vibraciones, no sé si esto lo hacía antes de sustituir los discos originales o será debido a no llevar los anillos antivibracion?
En el caso mío que sería mejor haber puesto un disco en buen estado de los originales de BMW en vez del estrecho de barnett al no tener los anillos antivibracion? O montarlos los barnett sin los anillos antivibracion como los llevo yo actualmente?
Saludos y gracias
 
Apreciado barboni883, el clonk de meter marchas o reducir, quizá es debido a los muelles de la campana. Hay ciertos ruidos del cambio que seguirán, en mí caso tras cambiar muelles campana por Hondakiller y cambiar la antigua campana por esta reparada y el cambio de los discos por los Barnett, la moto va muchísimo mejor. Más fina, entran las marchas muy bien, el punto muerto se encuentra a la primera, es decir va muy bien. Mi k1200gt lleva 81000km. Es lo que hay. Con sus clonk al meter primera y las otras marchas. Antes tuvé una Yamaha FJR 1300 del 2002, y el clonk de las marchas sonaban de narices, a pesar de cambiar los discos de embrague y 135000km a sus espaldas y cambio del motor antiguo con 91000km con culata estropeada por otro de un siniestro con 25000km, ambos cambios iban igual de bien o de mal, con sus clonks. Las motos son así.
 
apreciado loperas, los anillos antivibración es una pequeña mejora, el kit barnett con disco estrecho o normal, van igual. sigo pensando que los muelles de la campana tienen o son el problema, y se fatigan y hay que cambiarlos. Reparar la campana y colocar discos nuevos deja el conjunto ya muy bien y como nuevo, pero solo los discos sin hacer muelles quizá da estos problemas. Yo he hecho los dos al mismo tiempo, y la diferencia es enorme. Una campana nueva en BMW vale más de 950€.
 
Buenas tardes, gracias por la aclaración, a mí el kit barnett que recibí fue el de 7 discos y el estrecho, la duda que me surge es que mi embrague viene sin los anillos antivibracion y no me quedo más remedio que montarlos tal cual sin los anillos, no puedo sacar muchas conclusiones del antes y el después porque fue comprar la moto y al ver qué patinaba en 1° le cambié los discos por los barnett, lo que noto es que en 1°, 2° y 3° el CLONK es considerable, también entre las 3500/5000 rpm el motor vibra, dicha vibración la acusa mas en cuanto quitas gas, se nota en los espejos retrovisores que no se ve muy bien con las vibraciones, no sé si esto lo hacía antes de sustituir los discos originales o será debido a no llevar los anillos antivibracion?
En el caso mío que sería mejor haber puesto un disco en buen estado de los originales de BMW en vez del estrecho de barnett al no tener los anillos antivibracion? O montarlos los barnett sin los anillos antivibracion como los llevo yo actualmente?
Saludos y gracias
Yo puse el pack de Barnett( no llevaban antivibrador) però el pequeño me lo sustituyó el mecánico por uno de los antiguos que llevaba. Esperaré a rodar un poco con ellos y sino consigo q se vaya el doble clonc haré kit completo.

Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk
 
Apreciado barboni883, el clonk de meter marchas o reducir, quizá es debido a los muelles de la campana. Hay ciertos ruidos del cambio que seguirán, en mí caso tras cambiar muelles campana por Hondakiller y cambiar la antigua campana por esta reparada y el cambio de los discos por los Barnett, la moto va muchísimo mejor. Más fina, entran las marchas muy bien, el punto muerto se encuentra a la primera, es decir va muy bien. Mi k1200gt lleva 81000km. Es lo que hay. Con sus clonk al meter primera y las otras marchas. Antes tuvé una Yamaha FJR 1300 del 2002, y el clonk de las marchas sonaban de narices, a pesar de cambiar los discos de embrague y 135000km a sus espaldas y cambio del motor antiguo con 91000km con culata estropeada por otro de un siniestro con 25000km, ambos cambios iban igual de bien o de mal, con sus clonks. Las motos son así.
La campana estaba bastante bien, no sonaban muelles pero esto es como todo, si tienes q hacer un cambio, mejor hacer el conjunto?

Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk
 
Arriba