Duda discos embrague

GS Torrent

Allá vamos
Hola amigos.
Tengo una F 650 GS y el embrague está empezando a patinar, motivo por el cual lo voy a cambiar.
He estado mirando en internet y he encontrado kits de reparación con los discos conductores, los muelles y la junta de la tapa del embrague, pero no están incluidos los discos de acero.
Tengo claro que los discos conductores y los muelles hay que cambiarlos, pero mi duda es ¿hay que cambiar también los discos de acero?
Gracias por vuesta ayuda.

Un saludo.

No, cuando cambio los neumáticos no cambio las llantas.
Pero al cambiar las pastillas de freno que he tenido que cambiar los discos de freno alguna vez por desgate de estos, y como los discos de acero a los que me refiero van intercalados con los discos conductores e ignoro si sufren algún desgaste, por eso lo pregunto.

En el siguiente plano los discos conductores son el número 11 y los discos de acero a los que me refiero son el número 13.

116zo.png

Un saludo.

no, no tienes que cambiarlos. Cuando desmontes...(sácalos por orden y fíjate en la posicion del dentado)... mírate por internet algun cambio de embrague de japonesa... es lo mismo! chupao!

Lo que quise decirte es que igual que las llantas no se gastan como los neumáticos, pues los discos a los que te refiere van protegido por el aceite y no suelen tener desgaste.

Otra cosa son los discos de freno, que si tiene desgaste por el uso.

Un saludo.

VICTORMES y la Isla, gracias a los dos por vuestra ayuda. Ya me ha quedado claro el tema.
Cambiaré los discos conductores y los muelles y a funcionar.

Un saludo.

Al contrario que los discos de ferodo, los metálicos apenas tienen desgaste. El problema que pueden dar los metálicos es el alabeado, ahí si que hay que cambiarlos.

Un saludo.

llanero y marpicada gracias por el consejo. Cuando los desmonte comprovaré el desgate los discos, según lo que he visto creo entender que el espesor de los discos nuevos es 2,125mm, lo que no se es apartir de que tanto% de desgaste sobre la medida original hay que considerar los discos como desgastados. También comprobaré el alabeo sobre una superficie bien plana.
llanero, la moto tiene un poco mas de 75000 Km y es ahora cuando estoy empezando a notar que patina el embrague a partir de las 6000 rpm.

Un saludo.

ponlos en un marmol y comprueba planicidad y espesor con un buen calibre, te tiene que salir el dato en el manual.
de todas maneras si no se ha pegado ningun calentón y te queda ferodo tienen que estar bien!
un saludo

Gracias por el consejo VICTORMES.
Estos son los datos que salen en el manual:

Controlar el desgaste de los discos del embrague​
-Medir la altura de los discos de forro comprimidos (8 discos).
-Altura del paquete completo de discos comprimidos.
Altura del paquete de discos de forro m
ín........... 27,5 mm
Altura total del paquete de discos m
ín............... 39,1 mm
Deformaci
ón de los discos del forro del embrague...0,25 mm
Deformación de los discos de acero...................0,15 mm

Un saludo.

Última edición:
Atrás