DUDA DISTINTIVO MEDIOAMBIENTAL

JOSE66

Arrancando
Registrado
4 Oct 2016
Mensajes
60
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas, he adquirido una R 1150 RT de Junio del 2003 con 68000 km y version de doble bujia, he ido a correos a por la pegatina medioambiental y me dicen que no cumple con las exigencia de contaminacion y por ello no pueden darmela.
Me he quedado de piedra, tuve hace tres años otra igual del marzo del 2004 y esa si tenia pegatina.
Mi duda es ¿ porque si las dos tienen el mismo motor esta que es del 2003 no cumple?
He estado buscando algo en la pagina de la DGT y no veo como las clasifican.
Si alguien puede aclararme algo se lo agradeceria.
Muchas Gracias de antemano.

Un saludo.
 
La mía (R1150RT, doble bujia 2005) si que tiene. Creo que hay un corte en la fecha de matriculación. Tal vez se puede alegar lo que tu dices, que es el mismo motor, pero no se ante quien.....
 
Creo recordar, que hay un hilo, dónde se trata el tema..yo no lo encuentro.. igual al compañero, se acuerda.
 
La mía (R1150RT, doble bujia 2005) si que tiene. Creo que hay un corte en la fecha de matriculación. Tal vez se puede alegar lo que tu dices, que es el mismo motor, pero no se ante quien.....
Podrías mirar si en la ficha técnica pone euro3, porque creo que aquí radica la diferencia, la mía de 2001 no pone nada y no tengo pegatina
 
En la ficha tecnica en el apartado K numero de homologacion describe E1*92/61*00101*03 y no se interpretarlo.
 

La de 2004 da 109gr de CO2 por km. Eso implica pegatina B.

Me parece que la de 2003 no lleva catalizador
Mi K12 era del 99, sí llevaba catalizador y NO tenía opción a pegatina medioambiental.
Desconozco por qué en Alemania si tienen pegatina mediambiental y aquí no.
 
Estoy leyendo y veo que se a publicado el 19 de julio de 2002 y como casi toda directiva tiene una demora de aplicacion de al menos seis meses.
mi moto esta matriculada en junio de 2003, que es casi un año despues de publicada la directiva.
Tendre que averiguar con BMW a que tipo de categoria Euro pertenece por numero de bastidor.

Muchas gracias por la info.

Un saludo.
 
Hola, en la web de la DGT te dice que etiqueta procede en tu vehículo simplemente introduciendo la matrícula.

Si ahí dice que no corresponde etiqueta, complicado me parece conseguir lo cambien, ni a quien reclamarlo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, en la web de la DGT te dice que etiqueta procede en tu vehículo simplemente introduciendo la matrícula.

Si ahí dice que no corresponde etiqueta, complicado me parece conseguir lo cambien, ni a quien reclamarlo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ha habido casos de propietarios que, han escrito a BMW Alemania contando su caso y BMW se lo ha solucionado.

Pero una cosa está clara, se van a cargar los vehículos viejos de una forma u otra.
El que tenga pasta para cambiar de vehículo, bien.
El que no la tenga, que le den por donde se sujetan los vasos.
Todo en pro del medio ambiente y la salud.

Es lo que hay.
 
Ha habido casos de propietarios que, han escrito a BMW Alemania contando su caso y BMW se lo ha solucionado.

Pero una cosa está clara, se van a cargar los vehículos viejos de una forma u otra.
El que tenga pasta para cambiar de vehículo, bien.
El que no la tenga, que le den por donde se sujetan los vasos.
Todo en pro del medio ambiente y la salud.

Es lo que hay.
En Barcelona ya han puesto el impuesto sobre emisiones de CO2 para vehículos históricos
 
En Barcelona ya han puesto el impuesto sobre emisiones de CO2 para vehículos históricos

Sí, mucho medio ambiente y todo medio ambiente , pero luego resulta que sacan una norma para permitir el uso por parte de vehículos particulares, de los kits de conversión a glp para reducir las emisiones y un año después sacan un inciso y lo restringen a vehículos qu de origen cumplan con la Euro 3 o posteriores , con lo que los más ani guió su contaminantes , se quedan fuera.

A eso no lo llamo yo, exactamente , preservar el medio ambiente
 
Buenas, consegui hablar con BMW y me dijeron que podia pasar por el concesionario mas cercano y pedir un certificado de emisiones.
A ver si tengo suerte, ya contare.
Un saludo.
 
Hola, la mía también es de doble bujía y del 2003, me interesa el tema.
 
Buenos días, yo tengo una R1150R del 2001 y tras pasar consulta al concesionario no puede obtener el certificado ambiental por lo que tengo la entrada "prohibida" en Barcelona en los horarios que indican, si no recuerdo mal: de lunes a viernes laborables de 7:00-20h
Lo que sí está la opción de hacer hasta 10 entradas puntuales al año: primero registrándote en la web y después solicitando un permiso para un día concreto y pagando una tasa de 2 euros cada vez.

Os dejo en enlace a la web: https://www.zbe.barcelona/es/index.html

PD: Hablo de Barcelona ya que es la ciudad mas cercana que tengo con estas restricciones.
 
Buenos días, yo tengo una R1150R del 2001 y tras pasar consulta al concesionario no puede obtener el certificado ambiental por lo que tengo la entrada "prohibida" en Barcelona en los horarios que indican, si no recuerdo mal: de lunes a viernes laborables de 7:00-20h
Lo que sí está la opción de hacer hasta 10 entradas puntuales al año: primero registrándote en la web y después solicitando un permiso para un día concreto y pagando una tasa de 2 euros cada vez.

Os dejo en enlace a la web: https://www.zbe.barcelona/es/index.html

PD: Hablo de Barcelona ya que es la ciudad mas cercana que tengo con estas restricciones.
Manda cojones.....

De 7:00 a 20:00 horas la moto contamina mucho, a partir de esa hora.....¿se vuelve eléctrica?

Por diós......
 
La verdad es que es una auténtica marcianada... lo estuve mirando para el Mercedes de mi padre (un C180 W203 de 2000, de los primeros que se matricularon) y el tema venía a ser que la Euro 3 era obligatoria para HOMOLOGAR un vehículo a partir del 1 de enero del 2000 y obligatoria para MATRICULAR un vehículo a partir del 1 de enero del 2001. Al final hablé con Mercedes y estoy a expensas de que me certifiquen que es Euro3 (que los es), aunque me costará dinero, seguro.

Ahora estoy mirando para comprar una R1100s o una R1200s, y me encuentro cosas sin sentido: Mi anterior R1200s era de las primerísimas (2006, primera letra de la matrícula DZX) y tenía etiqueta C, sin embargo, una exáctamente igual pero mas moderna (FGG) tiene etiqueta B... misterios del registro de tráfico... asimismo, las R1100s que veo (de 2000 a 2004...) NO tienen ninguna pegatina... no me lo explico... me da que las motos estan todas mal registradas en tráfico, o no constan los datos y directamente les deniegan la pegatina... ¿Alguien sabe mas del tema? si no es así, prometo empoyarme la norma para motos y explicarlo... :)

Saludos!
 
Bueno, le he estado echando un vistazo, y para motos (Vehículos clase L) la normativa ha llevado otros plazos:

- La normativa Euro II es obligatoria a partir de 2003 y da derecho a la etiqueta B.
- La normativa Euro III es obligatoria a partir de 2006 y da derecho a la etiqueta C.

No se si las fechas anteriores refieren a la homologación o matriculación... me inclino a lo segundo, pues ambas normativas vienen de la Directiva 97/24/CE, según he estado comprobando, hay muchas motos con el motor boxer 1100 matriculadas en 2003 y sin pegatina... y algunas 1200 de aire he visto matriculadas en 2006 y con etiqueta B... será ir viendo caso por caso, y si interesa mucho investigar cada una en concreto.

Saludos!

EDITO: Yo aquí sentando cátedra, y resulta que en el foro hay auténticos expertos en la materia: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/distintivo-ambiental-error-en-clasificacion.524640/page-8
 
Última edición:
....

Ahora estoy mirando para comprar una R1100s o una R1200s, y me encuentro cosas sin sentido: Mi anterior R1200s era de las primerísimas (2006, primera letra de la matrícula DZX) y tenía etiqueta C, sin embargo, una exáctamente igual pero mas moderna (FGG) tiene etiqueta B... misterios del registro de tráfico... asimismo, las R1100s que veo (de 2000 a 2004...) NO tienen ninguna pegatina... no me lo explico... me da que las motos estan todas mal registradas en tráfico, o no constan los datos y directamente les deniegan la pegatina... ¿Alguien sabe mas del tema? si no es así, prometo empoyarme la norma para motos y explicarlo... :)

Saludos!

La clave está en la homologación de tipo de cada modelo. Y se está viendo que hay saltos de fechas.

Más que errores hay un sistema muy marciano en la la correlación de fechas de ventas y la correlación de homologaciones de tipo.

Y sí, también hay errores. Yo estuve sin etiqueta en la 1200 RT Serie I, y de repente me apareció con etiqueta C en la web para consultar, me fui corriendo a Correos y me compré la etiqueta.

Manuel
 
Si consigues en BMW wl certificado de la normativa EURO2, solo tienes que ir a la DGT y hacer el cambio, en un par de semanas tienes la pegatina.

Lo que no se lo que te cobrara BMW, cada marca cobra lo suyo, desde 50€ a los mas de 300 por el certificado.
Yo tengo una K-1200-LT de las ultimas y tengo la B, pero un compañero que tiene la misma tiene la C por fecha de matriculacion, lo mismo me lio la manta a la cabeza, pido el certificado a ver si es Euro3 y le cambio la pagatina.

Aqui dejo un video, aunque es de un coche, es lo mismo.
 
Fuy a correos y mi r1150rt del 2001 no tiene etiqueta, pues yo lo he resuelto de momento, castigando a las grandes ciudades con no ir en moto. Tengo suerte vivo en un pueblo de 7.000 habitantes, así que cuando llegen aquí las prohibiciones creo que ya no conduciré por mayor.
 
Arriba